Hola buenas, Soy nuevo en esto de la bicicleta de montaña, aunque me gustaría engancharme al mundillo...y no se muy bien que bici estaría bién para empezar e ir haciendo camino. Tengo amigos que tienen la specialized epic, lapierre, orbea... Mido 1.65 y el uso que le daría pues rutas por la montañita, por pistas, algo de carretera... A ver quien me aconseja y me explica un poco desde vuestra experiencia que máquina sería ideal con vistas a salir todas las semanas varias veces. Saludos y gracias de antemano.
ratikus, pues unos 700 u 800 euros, no se si puedo encontrar alguna que este bién por esa cantidad, es caso es que no me importa que tenga 2, 3 o 4 años, mientras este bien cuidada y no se haya echo el bestia con ella pues pagaría esa cantidad. La verdad es que la pregunta la hacía porque he visto que hay diferentes diseños de bicicletas según la marca, y no se cual se acoplaría más a mi altura, 1.65, así que si me podeís dar vuestra opinión sobre la experiencia que teneís sobre vuestras maquinas, estaría agradecido.
yo lleco 1 año y algo con una rockrider der decatlhon, una 8,1. y yo personalmente bajo trialeras durisimas con ella, he ido a alguna carrera que otra, y ahora mismo 0 problemas, es que ni uno, cuando la compre tuve que sangrarle los frenos porque trian aire, pero por lo demas de lujo, luego fijate en los componentes que trae, creo que por 650 € que vale merece la pena, y si no mirate las bh siempre son una buena opcion, o mondraker, tengo un familiar que tiene una podium y le costo 850, y esta muy bien.ya miralas y nos cuentas haber que te parecen.
con tu presupuesto, si quieres un bici nueva yo miraría algo de cube.. la ltd race de este año la puedes sacar por unos 900 y algo, un amigo la tiene y relación calidad-precio estupenda y es preciosa.
Rígida?? si salimos para hacer montaña, se sufre con una rígida o realmente el amortiguador trasero no se nota tanto, lo pregunto porque no lo he probado, que me dices?? Yo había pensado en una doble por eso...pero no se exactamente si se puede encontrar algo doble suspensión por 700 u 800 euros... Alguna sugerencia?
Para el uso que dices le vas a dar, con una rígida de unos 700 euros vas más que despachado, marca y modelo???? hay un montón, la que más te guste estéticamente. Suerte.
No se compañero, no quiero equivocarme a las primeras de cambio y luego tener que cambiarla por una doble, no se si hay tanta diferencia, tu que llevas??
Que rígida puedo encontrar por 800 euros? alguna marca en especial tiene bastante buena fama con la rígidas?? alguna sugerencia de algun forero??
Hola, por decirte una marca y a ver que te parece... Yo estube mirando de GHOST en rígidas el modelo SE, concretamente la SE 6000 ronda el precio que comentas y los componentes creo que no son malos. A lo mejor la orquilla delantera es lo más flojo si no recuerdo mal, pero dentro de esa misma serie tienes para escoger en función del presupuesto. El enlace: http://www.ghost-bikes.de/2010/bikes/mtb-hardtail/se/ También tengo que decir que al final me compré una doble, y la verdad es que se nota, pero el presupuesto, si la quieres nueva ya se te va a subir bastante.
Gracias carcumar, el caso es que el presupuesto no llega para más y prefiero una rígida buena a una doble malilla. A la rigida con una buena horquilla y buenos componentes creo que le puedo sacar mucho partido ya veremos a ver que hago pero gracias por vuestras opiones. Alguien tiene orbea, lapierre o mondraker rígida??
Aquí mismo en el foro de compraventa tienes unas cuantas specialized stumpjumper fsr, para mí unas de las mejores dobles del mercado, de segunda mano, que andan en torno a los 1.100,00 , así que si puedes subir un poco el presupuesto...............................
por ese dinero concigues de segundamano dobles y rigidas y tu tienes q llevar una talla s 16 o 15,5 y bueno sobre marcas y modelos ya depende del gusto y mirar bien los componentes q lleven especialmente ruedas y horquilla q es lo mas caro. saludos
Tu tienes una specialized?? es una buena bici la que me comentas?? a que precio las puedo encontrar??
Lo de la talla si que me preocupa porque según que marca tiene un tallaje u otro no?? yo estoy buscando una S o 16 como bien dices tu. Espero ir acoplado con la bici y no tener problemas de pasarme de largo.