Hola amigos,os invoco sabios de este foro a que me prestéis vuestra ayuda. Tengo en mente cambiar de flaca porque me paso al carbono después de varios añitos con mi Giant de aluminio réplica ONCE. estas son mis candidatas: CUBE Agree GTC Race. Montada en Ultegra SPECIALIZED Tarmac elite. Montada en 105 GIANT TCR Composite 2 .Montada en Ultegra excepto puentes de freno y desviador (en 105) TREK Madone 4.5 .Montada en 105 Cannondale Synapse Carbon 5. Montada en 105 SCOTT Addict R3. Montada en 105 La verdad que soy fan de GIANT, pero leyendo por ahí he averiguado que es algo pesada,la CUBE la verdad no la conozco y bueno...la verdad que no se que hacer!! En cuanto al tema ruedas la verdad que no me importa por decidirme por una bici u otra pues casi seguro cambiaría las de origen por unas de perfil. Disculpad por el tocho y gracias!!
Primero de todo averigua que geometría necesitas, es que has puesto de varios tipos. Yo tengo una addict y estoy encantado pero si me tubiera que comprar una ahora me pillaría una CR1 que lleva más pipa de dirección y así no tengo que llevar tantos separadores. Lo más importante de un cuadro es saber la talla, dentro de la talla la medida que te da el tubo horizontal y la pipa de dirección. Luego pienso que tienes que elegir la que estéticamente más te guste, ya que pienso que la mayoría de nosotros no distinguiríamos una bici de otra y 100 gramos arriba o abajo no van a ningún lado.
yo he tenido una giant como la tuya luego una pinarello paris y ahora tengo la addict y nola cambio por ninguna estoy encantado
Yo optaria por 2, cube si quieres un grupo que te dure la tela de años o scott si quieres un cuadro bueno y más adelante ir cambiando componentes según se vayan gastando.
Pues tengo que darme una vuelta por las tiendas haber que precios me ponen y que descuentos puedo conseguir...en cuanto a geometría pues no se...quiero una bici rodadora porque no salgo mucho a puertos principalmente porque en la zona donde vivo no hay mucho la verdad jeje.Por cierto, mido 1,74 y 0,8o de entrepierna, supongo que estoy en una 52 no?? Muchas gracias todos!!
Mi opinión es que por montaje, me quedaba con la CUBE, es de todas las que pones, la que mejor va montada. Si nos vamos al tema de cuadros, me quedaba con la Specialized, Trek o Cannondale, que son los únicos que te ofrecen cuadro garantizado de por vida. En cuanto a geometría...yo la verdad que no entiendo, pero de las que has puesto, la Synapse dicen que es un cuadro mas "cicloturista", mas cómodo y la Tarmac es algo mas "racing" supuestamente algo mas incómodo...quizás la equivalente a la synapse en Specialized sea la Roubaix. La Trek y la Cube, parece que son geometrías algo mas cuadaradas no tan alargadas como specialized.... de las otras no puedo hablar, pues no las conozco tanto Siguiendo con el tema de la geometría, si es tu primera bici de carretera, pues la verdad que irás como yo...cuando este verano me compré la Specialized Tarmac en Ultegra, mas perdido que un gorrino en la ópera, pues te hablan de geometrías y tal, pero como no has tenido antes alguna bici de refencia....pues no te haces una idea clara de cuanto mas cómoda o incómoda es una bici. Yo te digo que si tienes la ocasión de probarlas, pues no lo dejes y así vas viendo en donde te sientes más cómodo. Saludos
Perdón, la GIANT va también montada en Ultegra...lo que pasa que el cuadro de composite...no se como va....prefiero el carbono....mas que nada por desconocimiento del composite....no digo que el composite sea malo, sino que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...además habiendo marcas que te garanticen el cuadro de por vida....
Pues la verdad que ya vengo del mundillo de la carretera y las carreras,lo que pasa que hace años que la abandoné por el MTB,aunque ahora vuelvo a esto de la carretera.Lo cierto es que CUBE me gusta,sobre todo los componentes que son muy buenos,lo que pasa que el cuadro lo veo con formas muy tradicionales,a excepción de la caja pedalier sobredimensionada y el guiado de los cables interno. La TREK me gusta bastante,aunque no se si la 4.5 en 105 o la 3.5 en ULTEGRA... ¿Que diferencias mas significativas hay entre estos dos cuadros?? La SCOTT me encanta pero creo que la R2 se me va de presupuesto y el color de la R3 no me gusta SPECIALIZED y GIANT creo que de momento las descarto por varios motivos CANNONDALE espero poder ir pronto a verla porque desconozco todo de ella. El enfoque de esta compra es para hacer rutillas de 100 km como mucho y salir a alguna marcha cicloturista Muchas gracias sinceramente a todos por vuestro tiempo.
http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=860&Itemid=44, a mí esta me encanta, y sino claramente la trek madone 3.5. Otra q deberías tener en cuenta es la Mendiz RS5, y hay alguna Pinarello montada en Veloce o 105 por un poquito más, pero q con descuento se kedarían en 2000.
Yo me estuve mirando las cube agree... el problema que tienen es que aun no hay ninguna en stock.. porque los cuadros de carbono van con retraso.. hasta febrero nada.... Calidad precio/componentes, las cube son de lo mejor. Por otro lado, tanto las scott, trek... son cuadros mejores y con componentes mas bajos. Para mi opinion, mejor un buen cuadro, los componentes se pueden cambiar al gusto mas adelante.