Hola foreros, soy un chico de zaragoza, bueno chico, que tengo ya mis 34 tacos, y no se que bici comprarme. Actualmente tengo una scott elite racing y la verdad es que estoy encantado con ella pero.............se me ha metido en la cabeza una rally de doble susp. He mirado por la red y es que hay tantas y tantas modalidades que yo no se. Me gustaria alguna que fuese bien en llano y en subidas, ya que supongo que en las trialeras, sea la que sea ira mejor que la mia rigida. Suelo hacer rutas practicamente a diario de unos 30 kms y alguno mas los fines de semana. Mi presupuesto es de hasta 2000. Si alguno vende alguna que me vaya bien de segunda mano tampoco me importa, siempre que este en buenas condiciones. Un saludo a todos y muchas gracias a todos los que me aconsejeis. Chao
Bienvenido! En primer lugar decirte que en el foro de rutas y quedadas, en zona norte, hay varios post de gente de Zaragoza, yo entre ellos. Si te gusta el rally te irá bien el zaragozafindeglobers. Ciertamente, bicis dobles de 2000 euros hay muchas. Las lapierre parece que van bastante bien, las BH y las B-pro del corte inglés también están bien en calidad precio. Piensa que no sólo por ser doble irás bien en las trialeras. Es más importante la geometría de la bici que las suspensiones. Así, si te compras una doble que tenga una dirección de 72º en las trialeras te dará la sensación de que te vas a ir por encima de la bici, así que si no buscas competir y quieres una bici que sirva para todo, busca una que tenga un ángulo de entre 68º y 69º. De rally no controlo mucho, pero si te animas a algo más yo te recomendaría la foxy r (barata en ciclosaragon.com) o la lapierre zesty, en Albacar. Un saludo
yo veo que muchos en el foro hacéis la misma pregunta. yo creo que lo mejor que puedes hacer es visitarte varias tiendas especializadas. seguro que si te pones un tope de dinero se ajustarán a él ofreciéndote algo acorde a tu fondo, por lo que yo entiendo cada vez quedan menos tenderos que van a tratar de venderte lo más caro, que los hay, claro que si. además ver la bici con tus propios ojos es otra cosa que debes de hacer, porque en ese precio poca diferencia vas a encontrar entre distintas marcas en cuanto a componentes, pero si en cuanto a estética y eso puede decantar tu decisión. saludos.
las x-control de Lapierre van perfectas para todo uso y son las mas ligeras y efectivas...por algo menos de tu presupuesto encuentras por ejemplo la Lapierre x-control 310, con fox, mavic crossride,cambio xt, formula oro..... pero con ese presupuesto tienes un buen montón de buenas makinas
el servicio post-venta de lapierre no es precisamente una delicatessen. eso puede tirar para atrás a más de uno.
Buenas! Pues con 2000€ seguro que tienes un montón de opciones. Yo me acabo de comprar una Cube y te recomiendo la marca. En ciclos contrarreloj en Zaragoza las tienes. Está (la AMS PRO K18) tiene un precio de tarifa oficial de 1850€, así que entra en tu presupuesto. http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/AMS-PRO_id_21009_.htm Pero como te ha comentado León Shadow (por cierto, me he animado con las barritas caseras), lo mejor es verlas en tienda. Saludos!