Buenas tardes a todos, me he marcado el reto de participar en pruebas de varios días, poniendo como objetivo participar en la próxima Andalucía Bike Race para luego intentar realizar más pruebas de este tipo (Rioja Bike Race, Titan Desert,...) Como veis un reto de lo más interesante y sufrido, al menos para mí. Os escribo para pediros consejo a los que tenéis experiencia en pruebas marathon y este tipo de pruebas de varios días... Qué bicicleta es la que utilizarías vosotros? Rígida, tipo la nueva Cannondale FSi carbon Team, Stumpjumper S-Works WC o Expert carbon WC, Trek Superfly... O doble tipo Scalpel 29 Carbon Team, Epic Expert carbon WC, Superfly FS,... Os agradezco a todos vuestra ayuda por adelantado Saludos
Se me ha olvidado comentaros q a día de hoy tengo una Stumpjuper FSR carbon de 26" Gracias de nuevo Saludos
Yo he corrido dos ABR con 29 rígida. Un año con mi hermano que también llevaba 29" rígida y otra con una chica que llevaba una Giant Doble, por lo que la bici es lo de menos, importa más el que pedalea. La bici que te recomiendo en una en la que estes cómodo ya que vas a pasar muchas horas en la bici. No me obsesionaría tanto con el peso, sobre todo en ruedas y cubiertas, ya que son muchos días y hay más posibilidades de que te pase algo en la bici. Lo que si veo imprescindible es la horquilla para relajar la parte de los brazos y hombros.
Muchas gracias por la respuesta Tullido. Las dudas que me entran son por el tipo de bici. Por ejemplo la Cannondale FSi la presentan como una bici XC de carreras, significa esto q la postura es más radical y no es una bici adecuada para pruebas largas? Por eso mi petición de consejo sobre que bici es la más adecuada o creéis que es la mejor. Está claro que lo más importante son las piernas, pero....
Viendo las pruebas en las que quieres participar y las bicis que estas mirando te hago una pregunta, en tu trabajo no necesitarán una persona mas no??
Creo que una 29 doble ligera si no eres muy ducho bajando y si no una rigida no ultraracing a no ser que pienses estar pocas horas montado lo cual seria que eres bueno y no estarias preguntandonos Con esos presupuestos no creo que falles
Gracias Jorgt, precisamente pq me quiero comprar una buena bici y es mucha pasta pido consejo.... q hay que acertar!!! Por ejemplo la FSi Carbon Team me parece muy chula, pero no se si tendrá una geometría muy racing para pruebas largas Alguien que me pueda aconsejar que tipo de bici / alguna bici en concreto según su experiencia? Gracias y saludos JorG, en mi curro gente válida y con ganas de currar siempre es bienvenida.... pero tendrías que ahorrar para los caprichos ;-) jajajajaja
Yo te recomendaría la Scalpel Team (o la epic), pero yo hablo sobre Scalpel que es lo que tengo. Desde que me la compré he ido incrementando la distancia y el número de horas de las salidas con resultados que no me esperaba y en rutas cortas a tope también es muy rápida. Para pasar muchas horas recomendaría una doble. Muchos pros que corren estas carreras en el mundial van con rígidas y aquí se pasan a dobles.
Yo hice la ABR este año con una SCALE SL 29 y perfect todo ,no necesite mas recorrido de horquilla ni susp trasera ni nada por el estilo
Yo he hecho este años la ABR y La Rioja. No soy ningun maquina ni experto probador de bicis, pero te aconsejaria una doble de 29 de rally que vaya bien, en mi caso tengo una epic, y la verdad por el tema del brain no concibo otra bici de esas caracteristicas (29, doble y de rally) que no sea la epic. Ahora bien, si me sobrara la pasta tambien me haria con una scalpel y una trek, me encantan. Por otro lado te digo que en la ABR por ejemplo habia muchisima gente con rigidas, pero yo hace tiempo que descarté las rigidas, esteticamente me parecen muy chulas pero no tendria una ni para hacer el soplao que ya es decir.