Que bici me recomendais para mi hijo de 6 años?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cercobike, 24 Jun 2016.

1. cercobike

cercobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Acudo a este foro para pediros consejo. Mi hijo cumple 6 años el próximo 5 de julio y ya está empezándole a coger el gustillo en coger la bici. La de 16" que heredamos ya se le queda pequeña. Hace 121 cm de altura y ya es hora de pasar a una de 20".

Os doy unos datos para que os deis una idea de lo que necesito:

No quiero una bici profesional. A mi me gusta salir en bici. La idea es ir haciendo salidas. Yo no tengo una mountainbike profesional. Tengo la del decathlon de ciudad básica y una mountainbike de hace unos años. El tampoco es un fanático (de momento) de la bici.

Mi presupuesto inicial es de unos 150 euros, estirable si la oportunidad lo vale.

Vivo en Tarragona, aunque por trabajo me desplazo a Barcelona, por lo que la tienda física podría estar por una de estas dos zonas.

Me he acercado al decathlon y la que me ha entrado por los ojos es la Racing 520 (https://www.decathlon.es/bicicleta-nio-btwin-20-racing-520-fs--id_8326779.html) que sube a 180 euros. Se que los cambios quizás le cueste al principio. La duda que tengo es la funcionalidad real de las amortiguaciones. ¿Son útiles?

¿Me recomendais alguna otra? Gracias!

Saludos,

Daniel

2. cercobike

cercobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. cercobike

cercobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    ten en cuenta que para un crio tan pequeño cuantas mas cosas chulas tenga como frenos de disco,dobe suspension, etc,debido a que los nenes son descuidados ,mas posibilidad de averias y desajustes , es una bici de 20"que le durara 2-3 años, la rockrider 320 lleva horqilla rigida por 130E esta bastante bien,si le mola ir en bici ya tendra tiempo y edad para sacarle partido a modelos superiores con mejores montajes

5. cercobike

cercobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por la recomendación. Lo único que me tiraba para atrás de esta es que el cuadro es de acero y la viper es de aluminio, no se si tan pequeño notaría la diferencia o no es vital. Como dices tu, para 2-3 años, con la 320 puede tirar y ahorrarme unos 70 euros de la viper. Gracias!

6. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Cuando tú eras pequeño....¿qué bici llevabas?. Para un crío que va a usar esa bici un par de años o tres, yo haría caso a lo que dicen más arriba. Algo bueno, bonito, barato y sencillo. En Decathlon siempre vas a encontrar cosas majas y a buen precio. Y cuando no le valga, la vendes y recuperas parte.

7. servandodrk

servandodrk Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Has descartado mirar de segunda mano. Yo se la compre asi y esta muy contento. Ademas tuve suerte que estaba casi nueva y por 75€

8. cercobike

cercobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Al ser un regalo de cumple, quisiera que fuera nueva. No tengo problemas con wallapop y afines, he encontrado chollos increibles. Como dicen más arriba, la de Decathlon de 130 euros es la candidata perfecta.

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Mira a ver si tienen la rígida
    https://www.decathlon.es/bicicleta-nio-btwin-20-racingboy-320-azul--id_8327767.html

Y si no la tienen yo subiría de gama.
    https://www.decathlon.es/bicicleta-nio-btwin-20-racing-boy-540--id_8307683.html

Es un gasto más elevado pero tu hijo irá full equip un par de años.

Personalmente no creo que compense la doble suspensión salvo que quieras gastar mucha pasta y convertir a tu hijo en un asiduo a competiciones red bull o X-games
    Comprar una doble económica le lastrará por su peso y no le proporcionará ventajas salvo que quiera hacer saltos muy bestias.

10. cercobike

cercobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si comprando la de doble suspensión me asegurase que fuese una estrella de lox X-Games, compraba 2, XD

Finalmente he comprada la rígida. Creo que tiene una muy buena relación calidad-precio.

Gracias!

11. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Con Decathlon no vas a tener problemas. Que la disfrute el chaval y su padre viéndole.

12. cercobike

cercobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Eso espero. Eso si, a la que lo vea tirar demasiado, le ato unas piedras a la bici, que a la que te despistas, te superan estos chavales :D:D

Compartir esta página