Que bici me recomendais?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jonah91, 2 Jun 2013.

1. kanito

kanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Hombre, si tu presupuesto es tan bajo, olvídate de que sea doble suspensión por que lo único que te vas a comprar va a ser un hierro. Mi recomendación es que con ese dinero compres una rígida de aluminio para empezar.

Lo del "sillín en el aire" no se a que te refieres, se me hace difícil de imaginar, si nos puedes ilustrar con una imagen mejor.

2. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Con ese presupuesto una con solo suspensión delantera y frenos V-brake, olvidate de doble suspensión (porque sera un muelle y que ademas pesara un quintal) y de frenos de disco porque si ves alguna por ese precio con frenos de disco serán mecánicos y no hidráulicos y estos frenan peor que los v-brake.

Por 200€ tienes la Rockrider 5.1 en el decathlon, si pudieses llegar a 300€ pues la Rockrider 5.2, Orbea Tuareg...

3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  4. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Estas top bike son incapaces de realizar 20km sin que se estropee algún componente xD, son un pozo sin fondo en reparaciones.

5. Jonah91

Jonah91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    image.jpg

image.jpg

Cual es las 2 me recomendais? Y lo del sillin la rocasanto podreis verlo a lo que me refiero y en la moma como esta pedado al cuadro, aver si me podeis aclarar la duda que diferencia hay rntre que este de una forma o otra, gracias. Y otra cosa la moma el cuadro es de aluminio he leido i para que no sea muy pesado si no son d aluminio cuanto tienen q pesar como mucho?
    He borrado mi pregunta porque ayer no se colgaba mi respuesta no se si es porque ponia enlaces y le dado a editar y se ha borrado.

Última edición: 3 Jun 2013

6. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Las Moma al igual que las Top Bike son incapaces de realizar 20km sin que se estropee algún componente, no es recomendable a no ser que tengas ganas de gastarte un pastón en reparaciones. La Rocasanto no la conozco pero si esta en ese mismo rango de precios con frenos de disco (que seguro que no son hidráulicos, mira-lo) y doble probablemente es igual de desastrosa que las moma y top bike.

El problema del peso en estas bicis no esta en el cuadro, muy raro seria encontrar una bici que no tenga el cuadro de aluminio, si no en el resto de componentes que son un desastre. Si pones las características sería mejor para valorar-las pero ya a simple vista se puede ver que lleva una horquilla zoom delante y detrás un muelle (no lleva suspension trasera).

Si quieres una bici para fardar una de estas puede ser tu bici, si tienes intención de usar-la y hacer km con ellas, mejor olvida-te de ellas si no quieres tirar el dinero.

Edito: me lo parece a mi o la rocasanto lleva delante disco y pastillas?

7. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La Moma sí es de aluminio, pero es que la Rocasanto es un muerto con cuadro de acero, tija de acero, manillar de acero... Y por supuesto, los disco son mecánicos en ambas. Horquilla Zoom, transmisión de 21v Shimano de gama ultrabaja, etc. Una maravilla, vamos.

Jonah, ya en serio, a menos que quieras la bici para acoplarle un remolque e ir de contenedor en contenedor buscando chatarra, no te pilles algo así. Si quieres hacer algo de deporte con ella búscate algo que te asegure una calidad mínima a bajo precio. De lo contrario vas a tirar el dinero.

Si tuvieras pasta para gastar no estarías mirando bicis de estas, por lo que con presupuestos bajos olvidaría las dobles, sean de la marca que sean. Como mínimo, y si estás muy empeñado en ellas, busca una Rockrider 6.3 aunque sea de segunda mano, que sigue sin ser gran cosa pero al menos tiene la calidad justa para que la disfrutes con unas mínimas garantías. Y los discos quedan chulos, pero un mal freno de disco mecánico puede ser una pesadilla y a estos niveles es preferible un v-brake decente.

8. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Si quieres una doble con frenos de disco que frenen en condiciones vas a tener que ahorrar un poco más. Como ya han dicho ni de segunda mano vas a encontrar a ese precio algo medio decente y para tirar el dinero en una bici mala que no vas a poder disfrutar porque solo va a darte castigo en reparaciones es mejor esperar y guardar el dinero.

9. Silvia1202

Silvia1202 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba como tu me pillarr la rockrider 6.3

10. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    mmm,mira,mi presupuesto era muy limitado,tengo una conor afx4.0 que ahora mismo roza los 5000km,la compre el 4 de abril del año pasado,V-BRAKE.HORQUILLA V-ZOOM,y cuadro de acero de 16kg si no recuerdo mal,y estoy saliendo con bicis de 1500€ para arriba,y alguna que vale bastante mas,y al principio era una pesadilla,tanto por mi estado fisico,como por la bici que e tenido que cambiarle bastantes cosas,asi de bote pronto,llevo cambiados,el eje trasero 3 veces,el eje del pedalier 1 vez,los v-brake los partí,y e puesto unos acera gama baja que me hace el apaño,llevo cambiados un juego de platos,y voy por la tercera cadena,y tercera piñonera,y manetas de cambio y frenos,tambien e partido 2 tijas de sillin,y 3 juegos de neumaticos,me e gastado bastante dinerillo en recambios,pero no es nada si comparamos con algunos componentes de gama alta que e visto(una horquilla buena vale mas que mi bici con todo lo que e cambiado)
    mi consejo que que te olvides de bicis dobles por ese precio,ni discos mecanicos ni nada,pillate una con suspension delantera y v-brake,lo unico que miraria es la piñonera trasera,que suelen venir con 7v de 14-28,como me venia en la mia,que para caminos y paseos por ciudad,bien,pero a la que empieces a meterte por sitios complicados con pendientes de verdad,se te va a quedar corta.yo ahora monto un piñon de 8v y llevo un 13-32,y con esto ya te subes hasta por las paredes,no hay sitio por el que no pueda subir.
    yo de ti me miraria cosillas en el dechatlon,hay bicis apañadas,o en otras marcas,y luego segun veas le vas cambiando cosillas...
    de mi se reian al principio,y me decian que no me preocupase,que me esperaban si me dejaban atras,ahora soy yo el que espero a según quien,y sigo con el mismo trasto,ya me han dicho que el dia que me ponga calas y tenga una bici de 12,5kg como las que lleva la gente normalmente,que no habra quien me siga,pero mientras no haya dinero,a esta voy a seguir dandole caña a muerte,el dia que parta la horquilla,monto una de esas de 60€ del dechatlon,y seguire tan pancho....:rabbit

Compartir esta página