Hola a todos. El otro día un amigo que es muy grande y pesa alrededor de 130kg estaba pensando en comprarse una mtb y me pregunto consejo. Y yo no supe que decirlo. La primer duda es si aluminio o carbono, y más que el material en si, porque ambos servirian, si hacen los cuadros pensando en estos pesos. Luego si pasamos a las ruedas supongo que habran pensadas para el caso, el resto supongo que valdrá cualquier bici. Pero claro, montarsela a piezas suele salir por un pico. Por otra parte como es la primera bici y su primer contacto no quiere gastarse mucho dinero (sobre 800) y la pregunta es, hay alguna bici en el mercado para estas características? P.D.: El uso no va a ser muy agresivo y estaba pensando en una rigida (suspensión delantera) para evitar complicaciones con las dobles y su peso.
A raiz de una oferta que amablemente me ha hecho un forero por privado, una aclaración, es para una altura de 1.95 Gracias
Soy un bíker que ahora pesó bastante menos pero siempre e andado entre los 110kg... Decirte que cuadró de carbono ,no , aluminio dentro del presupuesto mírate una conor, yo empece con una wrc , algo que te entre en el presupuesto , no le pongas ruedas ligeras , pon ruedas duras ( cuando las tuyas peten).... Y sobretodo que no se bruto bajando nada de cortados ni votes ( a rodar) .....es mi humilde opinión En dobles el peso máximo que aguanta un rp2 o un rp 23 son uns 100 110 kg , 300 psi ......
Yo peso 125kg (pesaba 140 cuando empecé con la bici), y he llevado una Rockrider 5.3 del Decathlon (cuando pesaba los 140kg) sin ningún problema. Ahora llevo una Merida One-Twenty y tampoco he tenido problemas (fisuró el basculante, pero no tiene por qué estar relacionado con el peso y sí con lo que hago: la casa me lo cambió en garantía sin problemas).. le he cambiado las ruedas por unas más duras porque ahora empiezo a hacer el bruto un poco con ella, pero si no haces el bruto, como digo, hasta la Rockrider del Decathlon iba bien. Y mido 1'94, como tu amigo.
Pues la Rockrider la vimos y nos quedamos con la duda, pero si tu la has testado es un punto a su favor, y como dice burmarflash las conor son de lo mejor en relación calidad precio. Pero siempre viene la duda en las ruedas.El resto pues para iniciarse no hay problemas. Y claro, unas crossmax sx por ejemplo que se supone que aguantarian valen mas que la bici, y tampoco se algunas que podrian valer baratitas. Gracias por vuestros comentarios.
Yo peso 120 Kg, y tenia unas ruedas mavic croosride y la trasera la revente, pedí consejo y me dijeron que sobretodo fuesen de 32 radios, y si puede ser a cuatro cruces. Encontré unas mavic 117, en este foro y me salieron por unos 100€ y ni se han descentrado ni nada por el estilo...tampoco hago el burro. Yo no voy buscando material ligero, sino resistente....lo primero que tengo que hacer en mi caso para aligerar peso, es perder 20 kg que me sobran jajaja.... como para ir mirando 100g aquí y 80g allí. Suerte y saludos.
Estoy de acuerdo... yo llevaba unas Crossride y ahora las tengo en venta porque me pasé a algo más fuerte (y pesado y caro ;-) ). Las Crossride son buenas ruedas en cuanto a calidad/precio, pero para alguien más ligero y que haga menos el burro
Es que hablamos de Crossride, o mavic 117 que a unos les va mejor que a otros, pero en realidad no estan pensadas para eso. A ver si encuentro la página de una marca de ruedas que tenia un modelo para lo que hablamos. Si la encuentro la pongo.