Hola, lo primero saludaros a todos por que soy nuevo por aqui, no tengo bici y eso tiene que cambiar. Queria que me recomendarais con que bicicleta comenzar en el mtb, soy muy salvaje y me conozco, a si que me gustaria una bici que aguantara bien la traya, a ser posible de suspension doble y con un presupuesto de asta 1000 euros, creo que la modalidad que mas se acerca a lo que tengo en mente es enduro (repito.. creo, jeje). Lo ideal y facil seria comprarla en bikestock. Me dejo guiar por vosotros por que como he dicho, no tengo ni idea de bicis. Un saludo y gracias de antemano. EDITADO: En que caracteristicas deberia fijarme a la hora de mirar bicis, peso, materiales??? que datos me interesan mas, veo que hay cuadros de diferentes formas, ¿cuales son sus caracteristicas?
Tu haz lo que veas, comprate una mas barata para ver si te mola o no y si es que si vendela y a por una mas buena
Las dobles decentes empiezan por los 1500€, de hecho hay marcas que no tienen dobles de menos de ese dinero. Lo malo de comprar una doble para empezar es que tienes que aumentar mucho el presupuesto, por 1000€ te puedes comprar un pedazo de bici rígida o una doble malilla, de hecho, yo iría a por la gama de los 700/800€ (de rígidas) que te será MÁS que suficiente para empezar y dejaría el resto para equipo, que al principio no se suele tener en cuenta y es un buen desembolso, lo principal es un buen casco y un buen culote, no te vendría mal unas buenas zapatillas con calas y que aprendieses a usarlas, con eso, el maillot, la chaqueta para el invierno y todo el rollo, te puedes gastar bastante más de 300€ sin darte cuenta xD Cuando lleves un año o más con tu rígida, y veas que te gusta este deporte y sepas que modalidad te gusta más, llegará la hora de comprarte tu penúltima montura definitiva, si has experimentado que tu rígida se te queda corta bajando, irás a por una doble, en función de que recorridos has hecho o te gustaría hacer, podrás elegir dobles de rally, de all-mountaint o directamente enduro puro y duro y como te habrás comprado una buena rígida, tendrá un buen valor de reventa y no te será difícil venderla por 400 o 500€ o incluso más si la has cuidado bien lo que será un buen empujón para tu presupuesto para pillar la bici que mejor se adapte a tí. Y además, así podrás experimentar distintas calidades, y diferencias entre tipos de suspensión sin perder demasiado dinero por el camino y la experiencia siempre es buena cosa a la hora de comprar algo Claro que si eres muy salvaje y vas a hacer muchísimo el cabra, lo mismo la rígida se te queda pequeña a la 4ª salida, pero vamos, no creo xD
ok, sabiendo esto.. barajo el tema de las rigidas, Cual me aconsejarias para empezar con el presupuesto que me recomiendas? Saludos
Yo siempre he pensado que lo barato sale caro....y hace doble gasto....si lo tengo claro voy directamente a por algo que funcione y que sea weno.... Un saludo.
la cube rebajada es una ganga, aunque spiritu tine mucha razon en lo que dice yo empece con una rigida de 480 pavos y me duro 6 meses, la cambie por una doble pero claro me gaste 1800 menos los 300 que saque por la rigida, si solos tienes 1000 o pillas una ganga como la cube o a por una buena rigida y a pedalear hasta que desees estar muerto que te puedo asegurar que pasa....jajajajaja
Mira esto: http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=04334433&oid=5|26|110|247|293|&c=9294 http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=04333830&oid=5|26|110|249|297|&c=9298 Saludos
Me cito a mi mismo para poner un ejemplo más, que lo ayudará a él y a mí, que estoy apunto de pillarme un bici también. ¿Con cuál se quedarían ustedes ó cuál nos recomendarían al ser principiantes por el mismo precio? Cube Reaction - RX Hardtail Bike 2010 De 1095.45, está al mismo precio que la de doble suspención.
Perdonar que me meta también. Por 1100€ también está la GHOST HTX 5700: http://2.bp.blogspot.com/_Ih6DO8UI9Z...tinum_5700.jpg ' ¿Cual de las 3 es mejor? ¿Hay algún riesgo comprando en CHAIN? ¿el tema de la aduana puede hacernos pagar aranceles? ¿Cuanto tardarían en traer una bici a España?
en specialized, hay unas rockhopper, que son bastante poloovanlentes, ademas lleban un buen cambio y es una bici que a la hora de darle un poco mas de caña no se te quedaran cortas.y valen lo que te te quieres gastar. un saludo
En que caracteristicas deberia fijarme a la hora de mirar bicis, peso, materiales??? que datos me interesan mas, veo que hay cuadros de diferentes formas, ¿cuales son sus caracteristicas?
Un poquito mas de ayuda.. ¿que os parece este ejemplo? http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=enemysaint00
Mi consejo, empieza con una de unica suspensión, me mola mucho el rally y de vez en cuando meterme por bajadas un poco trialeras, aunque no soy amigo del descenso, y si tienes pasta, una Mendiz estan fenomenal, y son super wapas. Aunque yo toavia tengo mi primera bike decente de MTB, que es una RR5.2 del 2005, la e tenido que cambiar casi todo por desgaste, jjejeje, el tiempo pasa, pero considero que las del deca son buenos cacharros para no dejarte mucha pasta, un colega tiene la 8.2 y dice que no la cambia, y la 8 xc es un pepinazo pa mi gusto, espero haberte sido de ayuda