Que bici para empezar en MTB

Tema en 'General' iniciado por wario_bike, 16 Oct 2010.

1. wario_bike

wario_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero saludaros a todos por que soy nuevo por aqui, no tengo bici y eso tiene que cambiar.
    Queria que me recomendarais con que bicicleta comenzar en el mtb, soy muy salvaje y me conozco, a si que me gustaria una bici que aguantara bien la traya, a ser posible de suspension doble y con un presupuesto de asta 1000 euros, creo que la modalidad que mas se acerca a lo que tengo en mente es enduro (repito.. creo, jeje). Lo ideal y facil seria comprarla en bikestock.

Me dejo guiar por vosotros por que como he dicho, no tengo ni idea de bicis.

Un saludo y gracias de antemano.

EDITADO: En que caracteristicas deberia fijarme a la hora de mirar bicis, peso, materiales??? que datos me interesan mas, veo que hay cuadros de diferentes formas, ¿cuales son sus caracteristicas?

Última edición: 19 Oct 2010
  2. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Tu haz lo que veas, comprate una mas barata para ver si te mola o no y si es que si vendela y a por una mas buena

3. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    mi consejo es que empieces con una 125

4. spiritu

spiritu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Las dobles decentes empiezan por los 1500€, de hecho hay marcas que no tienen dobles de menos de ese dinero. Lo malo de comprar una doble para empezar es que tienes que aumentar mucho el presupuesto, por 1000€ te puedes comprar un pedazo de bici rígida o una doble malilla, de hecho, yo iría a por la gama de los 700/800€ (de rígidas) que te será MÁS que suficiente para empezar y dejaría el resto para equipo, que al principio no se suele tener en cuenta y es un buen desembolso, lo principal es un buen casco y un buen culote, no te vendría mal unas buenas zapatillas con calas y que aprendieses a usarlas, con eso, el maillot, la chaqueta para el invierno y todo el rollo, te puedes gastar bastante más de 300€ sin darte cuenta xD

Cuando lleves un año o más con tu rígida, y veas que te gusta este deporte y sepas que modalidad te gusta más, llegará la hora de comprarte tu penúltima montura definitiva, si has experimentado que tu rígida se te queda corta bajando, irás a por una doble, en función de que recorridos has hecho o te gustaría hacer, podrás elegir dobles de rally, de all-mountaint o directamente enduro puro y duro y como te habrás comprado una buena rígida, tendrá un buen valor de reventa y no te será difícil venderla por 400 o 500€ o incluso más si la has cuidado bien lo que será un buen empujón para tu presupuesto para pillar la bici que mejor se adapte a tí.

Y además, así podrás experimentar distintas calidades, y diferencias entre tipos de suspensión sin perder demasiado dinero por el camino y la experiencia siempre es buena cosa a la hora de comprar algo :D

Claro que si eres muy salvaje y vas a hacer muchísimo el cabra, lo mismo la rígida se te queda pequeña a la 4ª salida, pero vamos, no creo xD

5. wario_bike

wario_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, sabiendo esto.. barajo el tema de las rigidas, Cual me aconsejarias para empezar con el presupuesto que me recomiendas?

Saludos

6. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.032
    Yo siempre he pensado que lo barato sale caro....y hace doble gasto....si lo tengo claro voy directamente a por algo que funcione y que sea weno....

Un saludo.

7. piadela

piadela Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    componentes/precio: méndiz o rockrider.

8. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  9. PELACOS

PELACOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la cube rebajada es una ganga, aunque spiritu tine mucha razon en lo que dice yo empece con una rigida de 480 pavos y me duro 6 meses, la cambie por una doble pero claro me gaste 1800 menos los 300 que saque por la rigida, si solos tienes 1000 o pillas una ganga como la cube o a por una buena rigida y a pedalear hasta que desees estar muerto que te puedo asegurar que pasa....jajajajaja

10. javi1970

javi1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me cito a mi mismo para poner un ejemplo más, que lo ayudará a él y a mí, que estoy apunto de pillarme un bici también.

¿Con cuál se quedarían ustedes ó cuál nos recomendarían al ser principiantes por el mismo precio?

Cube Reaction - RX Hardtail Bike 2010 De €1095.45, está al mismo precio que la de doble suspención.

12. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar que me meta también. Por 1100€ también está la GHOST HTX 5700: http://2.bp.blogspot.com/_Ih6DO8UI9Z...tinum_5700.jpg
    '
    ¿Cual de las 3 es mejor? ¿Hay algún riesgo comprando en CHAIN? ¿el tema de la aduana puede hacernos pagar aranceles? ¿Cuanto tardarían en traer una bici a España?

13. eltejo

eltejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    en specialized, hay unas rockhopper, que son bastante poloovanlentes, ademas lleban un buen cambio y es una bici que a la hora de darle un poco mas de caña no se te quedaran cortas.y valen lo que te te quieres gastar.
    un saludo

14. wario_bike

wario_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En que caracteristicas deberia fijarme a la hora de mirar bicis, peso, materiales??? que datos me interesan mas, veo que hay cuadros de diferentes formas, ¿cuales son sus caracteristicas?

15. wario_bike

wario_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 19 Oct 2010
  16. angelmedangarcia

angelmedangarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    empieza con algo adecuado a tu condición y si despues vas a mas....

17. angelmedangarcia

angelmedangarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te compras algo con pasta......

18. angelmedangarcia

angelmedangarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las CUBE tienen buena pinta

19. Prietillo

Prietillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi consejo, empieza con una de unica suspensión, me mola mucho el rally y de vez en cuando meterme por bajadas un poco trialeras, aunque no soy amigo del descenso, y si tienes pasta, una Mendiz estan fenomenal, y son super wapas.

Aunque yo toavia tengo mi primera bike decente de MTB, que es una RR5.2 del 2005, la e tenido que cambiar casi todo por desgaste, jjejeje, el tiempo pasa, pero considero que las del deca son buenos cacharros para no dejarte mucha pasta, un colega tiene la 8.2 y dice que no la cambia, y la 8 xc es un pepinazo pa mi gusto, espero haberte sido de ayuda

20. Prietillo

Prietillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página