Hace ya unos meses que me estoy planteando que bici de carretera comprar, y es que yo no tengo ni idea de ciclismo de carretera, pues será mi primera flaca. Llevo muchos años en el MTB, pero por aburrimiento quiero ahora probar este otro deporte. Con un presupuesto sobre los 2000 eur. muchas dudas vienen a mi cabeza, en principio veo que con un grupo Shimano 105 o Centaur tengo suficiente, aunque prefiero Shimano a Campy. El cuadro es otro cantar... Specialized por ejemplo, que diferencia tiene la Roubaix con la Tarmac??? Orbea: que diferencias hay entre el viejo Orca y el nuevo? Por que el nuevo es casi como el doble de caro... En principio barajo las siguientes bicis: - Specialized Tarmac - Orbea Orca 2006 - Giant TCR - Massi Pero que pasa con las Merida, goka o otras? Estoy hecho un lío! Solo quiero que la bici que compre sea lo más polivalente posible, no soy buen esprintador, lo mio es más la resistencia y tirar muchos kilometros, por lo que necesito comodidad. En los puertos... bien eso dependerá mucho de mi estado físico en ese momento, pero: Realmente se nota si un Onix flexa tanto??? Agradeceria si me podeis ilustrar un poco. Gracias.
La diferencia entre le Tarmac y el Roubaix es sobre todo en geometria,algo mas relajada en el caso de la Roubaix,y mas racing en el caso de la Tarmac.
Yo tengo la onix y me va bien ademas la encuentro muy comoda para tirar kms,pero vamos parece que a muchos no le gusta... Yo al menos estoy contento con ella.
Emilin San, la Onix que tienes es la nueva, o el modelo anterior al 2006? En principio, luego de valorar también la Giant TCR y SCR (que por cierto encuentro la SCR mucho más bonita) ahora mismo me decanto por el modelo básico de la Tarmac que me sale sobre los 1700 eur montada en 105. Luego he visto también una Massi de carbono montada en Ultrega por 1500 eur. También hay una Orca modelo antiguo anunciada el foro de compra-venta con centaur por 1700. La Tarmac es preciosa en color blanco... que hago?