Que bici Rígida - Doble? Que marca? Menor peso!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por robertmasana, 12 Feb 2008.

1. robertmasana

robertmasana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en el foro, y tengo dudas, os explico;

Ahora mismo tengo una bici doble (Mondraker Pensacola 2004) me va muy bien, pero quiero cambiar, se ha quedado pequeña, y pesada.

La duda que tengo es que MTB escoger? Creo que lo mejor es que os explique que tipo de salidas que realizo.

En la zona donde vivo hay bastantes trialeras una doble sería lo perfecto, pero también realizo Raid de aventura donde el peso de la bici es importante y sobretodo poder subir con agilidad.
    También estoy pensado en realizar algunas excursiones de varios días con la MTB ahora que mi chica se decidió por comprarse una… (no se si tengo que pensar en comprar otro tipo de bici y tener dos para realizar este tipo de excursiones pero $$$$)

La razón de coger otra MTB es por el peso ya que la que tengo ahora la encuentro un poco pesada y también porque creo que para mi talla es un poco pequeña.

He estado mirando estos modelos: (que me recomendáis o que otro modelo me aconsejáis?? El presupuesto está entre los 2500.)

Carbono o no carbono?¿ rígida o no rígida?¿

RIGIDA:
    TREK ELITE 9.7
    ORBEA ALMA (TEAM, CUP?¿)
    CANNONDALE TAURINE 3

DOBLE:
    TREK FUEL EX 8
    CANNONDALE SCALPEL 4
    SPECIALIZED EPIC COMP

Gracias

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    con una rigida te puedes pillar con ese presupuesto un pepinoncio de la *****, y dependiendo de la marca de aluminio o carbono, pero rigida, si es una marca conocida casi te vale la pena una de aluminio, porque a veces la diferencia es de 400-600 euros de uno a otra, como en las ktm, con los mismos componentes, y solo por ser el cuadro de carbono
    las cannondale son muy ligeras, y su horquilla por lo general tienen una gran girgidez y bastante recorrido, la orbea alma es mas bien para subir como un rallo, y la trek es la diosa de las diosas del lugar, una belleza, un manjar para los ojos del señor, cuyos angulos sirven para subir mejor que cualquier otra bici, y para bajar rapido como un descender, (se nota que tengo una trek:mrgreen: )
    las dobles mucho no te puedo decir, ya que yo soy de rigida, y con ese presupuesto si comprarias una buena doble, pero de aluminio y con unos componentes no tan buenos como los de la rigida, vamos que lo que pagas es el cuadro
    chao:eek:la2

3. robertmasana

robertmasana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo me aconseja cannondale y de doble la specialized epic.

Pero a mi me gustaba la trek de carbono.. pero también tengo miedo de no poder ir bien en las bajadas.

Dicen que la Epic con el sistema nuevo del amortiguador va súper bien, pero no tengo muchas referencias..

tendré la misma sensación con la epic que con una rígida de carbono.

4. dinares

dinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Robert, yo estoy en la misma situación que tú? entre cannondale flex 3 (rigida de carbono con lefty) y cannondale scalpel o spezialized epic ( dobles i de alunminio). Finalmente que optastes? gracias

5. robertmasana

robertmasana Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena, que la disfrutes, ya pondras algunas fotillos para que la veamos. Um saludo.

7. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto por cuanto te ha salido?????????????

8. dinares

dinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas, me he quedado la flash 3 finalmente. Saludos

Compartir esta página