Hola, necesito ayuda, quiero regalarle a mi chico una bicicleta de montaña pero no entiendo nada de ellas ...Sería para hacer salidas de vez en cuando, igual una vez por semana y tengo un presupuesto de unos 900 euros. He visto 2 opciones en 2 tiendas de mi ciudad: una es la Giant Talon 0 de 27.5" por 850 euros y la otra es la megamo bike modelo natural 10 de 29" por 800 euros. Si me podéis ayudar en la elección os lo agradezco muchísimo!!! Es urgente, ya que se acerca su cumple y no tengo mucho tiempo si la tengo que pedir. Gracias!
Mi opinión, es que si te piensas gastar esa cantidad de pasta en una bici para regalar, tiene que ser sabiendo lo que quiere tu chico....o sea, pregúntaselo directamente a él. Es un tema lo suficientemente particular y con tal cantidad de variables que es preferible que cuentes con su opinión,....no sea que se la compres y no sea la que él se hubiese comprado. un saludo
Gracias eljose, el tema es que el hace mucho tiempo que no usa la bici y quiere empezar de nuevo... hablando con su amigo que lo conoce muy bien y el uso que le daría a la bici me comenta estos 2 modelos pero era por ver mas opiniones...gracias! Si se lo cuento, ya no es sorpresa!
Pues os vais a cenar le das una sorpresa de otra manera..... imagina que te gastas 900€ en la bici, la usa dos días y luego la deja colgada en el trastero, (que también puede ocurrir)....¿te gustaría haber "tirado" el regalo? sólo por dar una sorpresa. Por supuesto, esta es mi opinión, tú haz lo que te parezca bien. un saludo
Gracias Jose, esto no ocurriria...se seguro que la va a utilizar, si no no se la regalaría... lleva casi un año esperando a poder salir en bici por tema de una lesión de la que ya está totalmente recuperado, la va a usar seguro... lo que no quiero es comprar una de 300 euros y que al poco tiempo se tenga que comprar la de 900 euros...
Las dos son muy buenas bicis, pero yo me quedaría con la Megamo. Lo único es que tiene un color muy particular, naranja, que igual no le gusta demasiado. Es lo que tiene la Megamo, o te gusta o la odias. Tú puedes ir tirándole indirectas con el color naranja. Pero va muy bien montada. Por cierto, ¡¡¡vaya pedazo de regalo de cumpleaños!!! jejeje
También seria bueno que darías más datos, sobre todo: Altura de tu pareja (ya que si es muy bajito, yo no me iría a 29, aunque hay gente bajita que las usa y va encantado) Para que va ser el uso (pistear, carril bici, monte, senderos, trialeras...) Con estos datos, te podíamos ir ayudando un poco. Aunque como dice el compañero, es mucha pasta para comprarla a la ligera. Si no quieres estropear la sorpresa, otra opción es que le digas a su amigo, que se lo lleve con alguna excusa a ver bicis y le enseñe esas que estas mirando, a ver que dice.
Gracias por todas las respuestas... la altura son unos 180-182 cm, el uso va a ser hacer salidas por senderos de montaña una vez por semana aprox...
Por altura la 29 le va bien. Si los senderos por los que va a ir habitualmente, son muy serpenteantes, cerrados y complejos, a mi me gusta más la 27,5 ya que es más ratonera (más manejable y divertida), pero es mi opinión y por supuesto no quiero entrar en el debate de 29 contra 27,5, seguramente te estoy hablando de cosas que se te van, pero es para evitar, que entre la gente en debate por esta opinión que te estoy dando. Si a tu pareja y su amigo le gusta este mundo, el amigo de tu pareja tiene que haberle oído más de una vez si quiere 29, 27,5 o 26. Pregúntaselo, ya que puede ser una información importante para dirigir la elección de la bici.
Con esa altura yo te aconsejaria 29 pulgadas, sin dudarlo un instante. Sobre todo ademas porque con el presupuesto que manejas vas a comprarle una bici rigida
Personalmente entre las 2 que has elegido me quedo con la megamo de calle, no solo por que sea de 29. Mira aunque igual no te sirva de mucho te dejo un enlace de una prueba: http://www.mountainbike.es/bicis/pruebas-bicis/articulo/Prueba-Megamo-Natural-10-2015
Lo tenias q hablar con tu hijo las bicis don buenas y entre la elección entre las dos debería ser la q tu hijo quiera a lo mejor una le gusta más q la otra... Y el tiene q ser feliz con su bici y cuando vea otra decir la mía es más bonita. Porq la suya es la q el a elegido y por q le a gustado a él.
Pues a mi casi que me convence mas la Giant si la que dices es la Talon 0 LTD http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.0.ltd/19173/77206/#specifications si es el siguiente modelo Talon 1 LTD me iria a la megamo
Jajaja Jajaja pensé las dos cosas pero es q regalarle una bici a tu novio... Me parece muy fuerte y más de 800€ ojalá q me lo hagan a mi también jajaja
Con ese presupuesto puedes mirar casi todas las marcas del mercado, también seria conveniente tener en cuenta el servicio post venta, proximidad de la tienda, servicio etc aunque a igualdad de precio, tendrás componentes muy similares en todas las marcas.
La talla de la bicicleta es muy importante, y para saberla, no solo te tiene en cuenta la altura del ciclista, sino que es fundamental saber tambien la medida de la entrepierna.
Igual lo que podias hacer es regalarle una bici de juguete en plan cachondeo o el tipico vale y despues ir los dos a elegir la que mas le guste a el. Ya se que no es lo mismo que darle directamente la bici, pero asi te aseguras que es la que a el le va a gustar. Es una idea.