Que bici trail o all mountain me compro?

Tema en 'Enduro' iniciado por Alex1994, 4 Oct 2011.

?

De las opciones que he dado, cual elegiríais?

1. Trek remedy 9.9(2012)

5,8%
  2. Cannondale jekyll ultimate(2011)

10,5%
  3. Lapierre zesty 914(2012)

8,1%
  4. Lapierre x-flow 912

2,3%
  5. Giant Trance x advance sl0(2012)

4,7%
  6. Specialized stumpjumper fsr s-works(2012)

11,6%
  7. Cube stereo super hpc sl(2012)

3,5%
  8. Ibis mojo slr(2012)

22,1%
  9. Orbea rallon 10(2012)

7,0%
  10. Orbea occam s10(2012)

5,8%
  11. Trek fuel ex 9.9(2012)

7,0%
  12. Santa cruz nomad carbon(2012)

25,6%
  13. Scott genius 10(2012)

4,7%
Se permiten varios votos.
  1. Alex1994

Alex1994 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy Àlex y soy nuevo en el foro. Levo bastante tiempo leyendo vuestro foro y al fin he decidido entrar. Siempre tenía dudas sobre bicis o componentes y me las iba resolviendo a través de vuestro foro. Y me dije a mi mismo, hazte uno y preguntas tu mismo las dudas y que te las resuelvan. Bueno, espero aprender mucho sobre las bikes y sobretodo que aprendamos los unos de los otros. Tengo una gary fisher Hi-Fi pro 2009 con todo xt y la horquilla se la cambié por una talas de 140-120-100. Llevo ya casi 3 años con la bici y me ha dado algunos problemas. He decido venderla, aparte tengo algunos ahorros y he vendido varias cosas. Me gustaría que me aconsejarais varias cosas.
    Me gustaría saber que tipo de bici es lo mas polivalente, ya que a mi me gusta mucho bajar pero también subir bien. Tenía dudas entre 140 y 120, pero en algunos momentos se me quedaba corta con 120 la horquilla y decidí ponerle 140. Ahora tengo la intención de comprarme una bici tope de gama, de 120, 140 o 150. Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera y he decidido darme el placer de tener una buena makina. Mi presupuesto es bastante elevado oscila entre unos 8000 y 8500 €, como ya he dicho por todo lo que llevo ahorrado y las coas que he vendido puedo darme el lujo de gastarme ese dinero.

Aquí os dejo algunas de mis opciones y me gustaría que deis vuestra opinión y cual creéis que es la mejor opción. Al tener un presupuesto tan elevado es una ventaja pero también una desventaja al tener tantas opciones y al tener bicis de tanta calidad al alcance.

Estás son algunas opciones:

Cannondale jekyll Ultimate(2011) no se si aun lo podré encontrar con rebaja.
    Pvp: 7500€ y en algunas tiendas a 6000 con el 20% de descuento.

http://www.erbikes.cl/cannondale-jekyll-ultimate-201/

Trek remedy 9.9 (2012) pvp: 7500€

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/technical_trail/remedy/remedy_9_9/

Specialized stumpjumper fsr s-works(2012) pvp: 7200€

http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCProduct.jsp?spid=62078&scid=1100&scname=Mountain

Lapierre zesty 914(2011 o 2012) poniéndole XX. pvp: alrededor de 6500

http://www.lapierrebikes.es/mtb/all-mountain/zesty/zesty-914

Lapierre x-Flow 912(2012) pvp: 6102€

http://www.lapierrebikes.es/mtb/cross-country-maraton/x-flow/x-flow-912

Giant Trance X advance sl 0(2012) : 8400€

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.advanced.sl/9646/50649/

Cube stereo super hpc sl(2012) Bajándole peso( xtr o xx, llantas, cubiertas,etc) pvp: más de 6000€

http://www.cube.eu/es/full/hpc/stereo-super-hpc-sl/

Ibis mojo slr(2012) pvp: unos 7300€

http://www.ibiscycles.com/bikes/mojo_sl-r/

Orbea rallon 10(2012) con componentes mas ligeros. pvp: más de 6000€

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/rallon_10/#presentacion

Orbea occam(2012) con 140/120 pvp: 5500€

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_s10/#especificaciones

Trek fuel ex 9.9(2012) pvp: 7000€

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_9_9/#

Santa cruz nomad carbon(2012) bajándole peso. Y con horquilla talas 150/120
    pvp: más de 6000€

http://www.santacruzmtb.com/nomad_carbon

Siento haberme enrollado. Si tenéis alguna más ponerla y la miraré. Gracias.

2. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Buen presupuesto, pero antes que el precio mira que tipo de bici quieres, de una Zesty a una Nomad hay mundo.

3. Alex1994

Alex1994 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy bastante novato en geometrias, la nomad me encanta y en la revista solobici leí que era una buena enduro pero que con la horquilla de 160 estaba entre enduro all mountain, mejor dicho una enduro no tan bestía. Por eso quería ponerle una horquilla de 150, pero a lo mejor no es para esa bici o ni si quiera se puede poner. Se que se le puede poner una de 180 pero de 150 no lo se. En el caso de que se pudiera me gustaría saber si cambiaría mucho su absorción bruta y su comportamiento. He puesto bicis de 150/140 y algunas de 120 porque realmente me gustan esos dos mundos. El de hacer rutas larguísimas y el de divertirme y bajar sin miedo. Por eso una de las opciones que mas me atraen es montar una talas de 150/120 o una de 140/120 como la que lleva la giant.

4. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo si fuera tu, me cogería la Giant Trance o la Trek Fuel, solo he probado la Giant y el sistema está mas que demostrado que funciona genial, igual que el de trek, además, garantia de por vida en el cuadro (si no me equivoco, por lo menos en la Trek si lo es) y es una bici ligera y que pedalea muy muy bien. Y en cuanto al montaje me gusta mas el de la Giant con el Xtr que el Sram XX que algunos estan dando problemas por el cambio, frenos y eso (trabajo en un taller por eso te lo digo) y los Xtr frenan mucho mucho los nuevos y es una maravilla de grupo. Que envidia me das, menudo presupuestazo, yo me cogería la Giant. Por cierto, si te interesa en la tienda que trabajo también llevan Giant, le puedo preguntar sobre que precio se quedaria la bici nueva, creo que se te quedaria unos 800-1000 euros mas barata, pero tendría que preguntarlo. Si te interesa Orbea, Trek también tienen con buenos descuentos.

5. Alex1994

Alex1994 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta. probé el xtr en una Trek 9.9 elite y la verdad que va de lujo. No se como irá en una trail o en una all mountain pero seguro que igual de bien. No he tenido el lujo aún de probar el xx, he probado el x0 en una cube elite hpc race y me encanto el tacto y la velocidad de cambio. Pero aun así me gusto mas el xtr. Yo había escuchado que el xtr se desajustaba más y que el xx casi nunca daba problemas, pero si tu que trabajas en un taller me dices eso, te haré bastante caso ya que tienes experiencia y sabes que bicis reparas. Yo si cogiera una bici con xx los frenos tenía pensado en ponerles unos x0 o unos formula r1. Como los ves?
    Y respecto al mi presupuesto, llevo mucho tiempo ahorrando y mira fue una ideas de esas que dije, me tengo que dar el lujo de comprarme una bici buena de verdad. Si yo creo que realmente con una de 3000 o así iría sobrado, pero ya que llevo tanto tiempo queriendo una tope de gama, pues me voy a dar el gusto. jaja. Algunos pensarán que malgasto el dinero pero bueno la decisión de esta inversión es mía.

Última edición: 4 Oct 2011

6. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    jooooooder, quien estuviera en tu lugar. He votado por la Mojo, pero, como todas, mi elección es subjetiva, de las que pones es la más exclusiva y por lo que comentas por geometría y recorridos te puede ir bien.

Eso si, medita tranquilamente e infórmate bien.

Un saludo

7. Armandete

Armandete X Collserola !

Me Gusta recibidos:
    204
  8. Armandete

Armandete X Collserola !

Me Gusta recibidos:
    204
    Ah,si te va lo exclusivo,mírate las Jerónimo.Cuadros de titanio hechos a medida i a la carta,incluso el comportamiento de la suspensión lo puedes elegir tú...

9. Alex1994

Alex1994 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, nunca vienen mal más opciones. Voy ha informarme sobre ella ya que no había odio hablar, solo escuche el nombre y poco más. Una cosa de las opciones que he puesto tengo cierta debilidad por estética por la cannondale jekyll ultimate. He escuchado hablar muy bien de ellas, pero el comportamiento de la tope de gama supongo que será similar a la hi-mod que si he oído hablar. Si alguien sabe algo , que me lo comunique. Así reflexionaré más y tendré más información.

10. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    me encantaria tener el mismo problema que tu para elegir bici!!pero como mi presupuesto no creo que llegue nunca a esas sumas....
    yo elegiria la jekyll. te gusta bajar,recorrido a 150, que quieres subir recorrido a 90.y un cuadro de carbono balistico que no creo que se rompa facil.

11. Alex1994

Alex1994 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes que pesa la ultimate? He leído que 11,5 Kg, pero la Hi-mod 1 ponía 12.2 y pesa mas de 12.5?

12. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
  13. Alex1994

Alex1994 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahora no lo he encontrado. Pero supongo que será ligera aun teniendo el fox dyad de 600g.

14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.679
    Mojo SLR con horquilla de 150mm se te queda un cohete tierra-aire con un peso increible seguro

15. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Un voto para la Nomad Carbon del 2012, esteticamente me parece una bici preciosa. Siendo el modelo carbon y con el presupuesto que tienes puedes tener una 160mm de recorrido pesando sobre los 12kg... podras subir con ella por donde te propongas y bajar.. 160 de recorrido podras tirarle a todo lo que te atrevas.

Siempre he leido muy bien de la Nomad. Asi que ese es mi voto! Suerte con la compra y ya nos contaras que tal. Saludos!

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    **** Alex, menudo presupuesto!! jeje. Yo estoy como tu, entre dos aguas, me gustan las de 140/150, peeeero mi ámbito de rutas va desde los 40 a los 70/80km, así que me estoy montando una BMC Trailfox 02 con 120mm traseros y pivote virtual, y delante le he puesto una Rock Shock Revelationr RLT Ti Dual position 120/150mm. Vamos, una Allmountain polivalente.

De las que has puesto, he votado por la Zesty. Si quieres bicis muy bien hechas, mírate las BMC también.

17. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Bendito dilema!!!! Yo he dado mi voto a la Ibis. Me encanta. Pero la verdad es que con ese presupuesto no te vas a equivocar sea cual sea tu eleccion.
    Considero mas polivalente la Jekyll o la Stumpjumper pero si vas a ir a por una "tope de gama" yo tiraria por la Ibis. (cuesta descartar la Nomad, pero bueno.)

18. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
  19. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    pues mira yo te voy a marear un poquillo , seguro que esta no la has tenido en cuenta , pero son 13,40 kg de peso y seria una bici mas en plan nomad , pero si ,es una tope de gama y solo vale 3500 euros , y ahora dime un solo componente que lleve mejor cualquiera de las de arriba , va montada fullxtr , jejejejejejejeje , esta claro que ibis y santa cruz mas exclusivas , pero esta no es ni mucho menos fea

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2094

20. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Personalmente con ese presupuesto me miraba algo a medida, bueno realmente ni me lo pensaba. Pero si no te quieres volver loco con el tema de las geos con ese presupuesto puedes dejar cualquier bici de 16 cm muy muy ligera y creo que tienes intencion de buscar algo para que te dure bastante no? Lo que quiero decir es que la tendencia es a aumentar recorridos ya que la diferencia entre una de 15 cm y de una de 16 con los mismos componentes es muy poca.

De las que pronones he probado alguna:

Jekyll : me parecio un poco descafeinada la verdad, esas tuberias tan gordotas pedian una 36 no una 32. Pedalea casi como una de rally y atras ese amortiguador raro no iba nada mal

Remedy: me parece una buena todo uso, sube bien, baja bien y lo que mas me gusta es que resulta muy manejable

Nomad: solo he probado 2 y las dos montadas muy bestias, neumaticos de 2,5 y 2play, dhx etc... la bici baja como un cohete pero ten claro que cualquier bici que baje asi no subira bien. Aunque es mas que probable que montando la con 150 delante y con los componentes que tienes pensado eso se solucione

Zesty: no va mal pero con ese presupuesto ni la miraria....

Giant: yo miraria la reing que se te puede quedar en torno a los 12 y algo, esa bici sube bien, baja muy bien y encima es bonita jejej

Mojo: he probado 2 pero nunca en mi talla, una sl y una normal. Pedalea muy bien y baja como un cohete jejeje. La sl que cate montaba una lyrick y fue en el Dh de san pablo de los montes, por si no lo conoces tiene 2 cortados bastante bestias y mucha piedra. La bici me sorprendio muy mucho es muy rigida y aun teniendo 14 cm atras traga muchisimo, me encanto la verdad aun sabiendo que no esta pensada para eso.

No voto xq no sabria muy bien por cual decidirme pero seguro que estaria entre remedy, mojo o nomad...

Salu2

Compartir esta página