Hola foreros: He estado leyendo los distintos temas del foro y no he encontrado ninguno que me cuadre. Estoy interesado en comprar una bicicleta para iniciarme en el ciclismo y ni siquiera se en que debería fijarme para saber qué tipo de bici asquirir. Mido 1.95 y pienso que debería optar por una 56 y me han recomendado que pille una de 29 pulgadas y le ponga ruedas de carretera o mixtas para uso en sendero o carretera. Principalmente sería para carretera, un poco de sendero o pista y montaña ligera. Los términos son un pocpo a mi manera pero espero que se me entienda. Soy de Donostia y mi presupuesto sería de unos 500 euros. Podría subirlo un poco en caso de oportunidad pero prejeriría no hacerlo. ¿Qué bici me recomendáis? ¿Donde puedo mirar? ¿Cosas de segunda mano? Gracias de antemano
https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-520-fb-id_8322799.html Pero si tienes pensando meterme en el campo mejor una MTB.
Creo que para tu perfil te iría como anillo al dedo una de ciclocross , es lo más versátil que hay para carretera y caminos no técnicos , puedes buscar de segunda mano , hay muchas pero la talla busca a partir de la talla 60 , no sé quién te ha dicho esa talla , a mi parecer es ridícula para tu estatura Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No le metas ese gusano (Goa'uld) en el cuerpo por favor!!! ___________ Y sí, reconozco que nunca tendré el aguante de un ciclocrosero. Solo llego a endurero, de vez en cuando.
Cuando recomendais una bici de ciclocross, usando toda la lógica, no os dais cuenta de que no esta extendido y no hay recambios en casi ningún sitio, y una cosa tonta como una rotura de cubierta te puede dejar una semana sin bici. Yo te diría bici de montaña, 29, aluminio y suspensión alante sólo. No se quien te ha dicho una 56, porque eres una 61 para arriba, seguramente tienes que pillar un XXL. Con ese presupuesto: segunda mano.
Si no encuentras una cubierta de cx siempre le podrás poner una de carretera o de treking . No por ese motivo vas a tener parada la bici
Estamos hablando de una persona que solo va a tener una bici y seguramente no quiere gastarse mucho dinero. No le puedes decir que ponga una provisional hasta que le llegue la otra. Y ojo, mide 195 , habría que ver si hay talla para él.
Yo también veo mejor una ciclocros. Lo malo es que has de mirar en segunda mano, y el tener que ser de tu taya... pocas xl-xxl habrán... Además no vendría mal la mtb por si te aficionas a algun sendero, con la ciclocros sufririas mas, y con la mtb irias mejor tanto para subir como para bajar. Aunque para carretera no va a ir igual... Lo mas sencillo es algo como esto. Hay muchas marcas, te pongo esta que tengo dos bicis Y luego le pones cubiertas de 1.5 o algo asi. Lo interesante para tu uso es 29, con tres platos, y cuanto mas dientes tenga el plato grande mejor. http://www.conor.es/es/bicicletas/montana/710820 Yo de hecho a una 8500 de 26... le puse un desarrollo con un 48 de plato grande, y cubiertas de 1.5. El defecto es que pesan mucho estas bicis... entonces aunque llanean muy bien, cuesta subir con ellas en las zonas duras, subiendo en cosas durillas apenas vas un poco mejor que una mtb normal. Como es tu primera bici creo que es mejor la mtb modificada, estarás entre dos mundos, pero podrás hacer ambas cosas y ver que te gusta mas.
Yo para lo que pides iría a una BTT de 29 de cabeza, le pones unas cubiertas rodadores y a hacer kilómetros.