Hola buenas, estoy pensando en jubilar mi MTB, corro triatlones, duatlones, y carreras de xc, rally, y una vez al año la MTB maratón de Ronda 101km, por lo cual había pensado en seguir con una rígida, pero estaba dudando en una 29 o quedarme en la 27,5 tengo claro que quiero pasarme a carbono y que el montaje en 2x11 es el que me interesa y dudo de las siguientes referencias. Mondraker Podium 2013 Focus Raven 2013 Orbea Alma 2013 El presupuesto ronda los 2000 viendo los descuentos que pueden encontrarse y valorando ya el montaje a parte. En resumen ¿cual de las tres opciones os resulta mas interesante, y en que pulgadas de rueda, para el uso que le doy? MUCHAS GRACIAS
En cuanto a diametro de ruedas, prueba tu mismo. Unos te diran una cosa y otros otra.... 2x11??? Saludos
Este año el que parte la pana por ese precio es Trek, por ese precio (descuento incluido) tienes esto: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9_7/# Y la Canyon es esta:http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3170 Con eje pasante trasero ambas que aporta rigided, un montaje relación calidad precio muy bueno, mejor claramente que el resto de competidores. Aunque prefiero Trek, por frenos, y garantía, prefiero la horquilla de la y ruedas de la Canyon.....está la cosa ahí, ahí, quizás me decantaría por Canyon. Entre 27,5 y 29.... yo estaba igual que tú, probé ambas, y la 27,5 no noté diferencias significativas respecto a la 26, sin embargo con la 29 si noté una diferencia abismal bajando, como traga baches y se embala, me parece que llanea mejor (pero esto no lo he contrastado con potenciómetro/velocímetro en mano, así que es subjetivo) y al llevar un desarrollo adecuado en ningún momento noté que subiera peor, creo q es un mito, se decía que subían peor porque metían los mismos desarrollos que en una 26, y hay una cosa que se llaman engranajes y la rueda es parte de ellos, y si es 3 pulgadas más grande (que es un buen cacho) afecta, y de que manera, querían andar igual con un plato pequeño de 27/26, y lo ideal es uno de 24 para alguien que más o menos ande, y 22 para todo el mundo. Sram se adelantó y montó el 38/24 y el 36/22, ahora Shimano ha hecho el triple plato para 29 pulgadas que es el 40/30/22. Mi consejo es que pruebes. Ahora ya te pueden contar las películas que quieran, pero lo mejor en ese precio es eso.
En 27,5 o 29 tienes la Cube Reaction GTC SL por 1890 en prácticamente todas las tiendas Cube de España, full XT, ruedas dtswiss, cuadro carbono y horquilla Fox CTD, 10,2 kg. Según me han dicho la 27,5 no llega a España hasta febrero pero la 29 ya la deben de tener. Mi valoración es que si mides por encima de 1'78 mires la 29, esteticamente las 27,5 se ven mejor en cuadros pequeños y funcionalmente las 29 te irán mejor en cuadros a patir de la talla 18
Yo te recomendaria que eches un ojo a las KTM, en mi opinión calidad precio es de lo mejor del mercado y son muy bonitas. El modelo AERA PRO esta en 27" y 29", con Rock Shox Reba RL con bloqueo al manillar, montada en XT-SLX, ejes de 15 delante, pesa 11kg con pedales.
La Cube se me pasó, pero la tacho por no llevar el eje pasante (trasero de 12, el de delante de 15 lo tienen ya muchas, por eso no dije nada, me refiero al trasero), por lo demás de lo mejor en calidad/precio. Todas estas andan sobre el mismo peso, y la horquilla que pones es cojonuda, pero la Canyon lleva una Sid, y los otros 2 Fox, que si b¡en es la básica y está a la altura de la Reba, todo el mundo habla de que se tiene más tacto con ella (esto literalmente lo hablo de "leídas y oídas", pero coincide en ello mucha gente). Sobre lo de 29/27,5.....el mejor consejo te lo vuelvo a dar, prueba, nadie mejor que tú va a notar lo que mejor le va, sobre lo de la estética con una talla u otra es cuestión de gustos, y sobre lo de las alturas es también muy relativo. Yo mido 1,75 pelao y perfecto, y probé la 27,5 y no noté apenas diferencia con la doble de rally de 26 que tenía (Scalpel)
+1 a todo lo escrito, por ese precio a mi gusto lo mejor es la Canyon no encontraras nada similar en relacion calidad/precio. Y respecto a rueda con 29" para maraton notaras mucha mayor diferencia por lo que estaras más contento con la inversión
Hola. Yo estoy en la misma situación. Ando buscando una bici como mínimo de mi talla (mido 1,72 aprox.). El tema es que tengo una bh expert pro disc de aluminio del 2007 y es talla 21 (grande) y como este verano me he enganchado a hacer marchas mtb tras muchos años de paron noto que es grande sobretodo en las subidas. Despues de todo el toston y aprovechando el hilo del compañero tengo unas cuantas miradas y la misma duda de todo el mundo jajaj 27,5 o 29". Bueno pues de lo que he visto en carbono tengo una megamo (no conozco mucho la marca) 27,5" en 1590 e, una BH ultimate rc 8.5 en 1350e, una orbea alma M50 en 1784e y un amigo de mi jefe que tiene tienda MERIDA me ofrece la xt edition en aluminio por 1450e. ¿a que le dais mas importancia? cuadro, componentes... 2 ¿merece la pena gastarme los 1450e en aluminio o mejor lucho por el carbono? y 3 bien es cierto que leo por ahi que para personas no muy altas como yo es mas rentable una de 27,5" ¿que opinais?. Ah tambien se me olvidaba que el chico de la tienda merida me ofrecio una doble de aluminio rebajada a 1500 pero vamos nose hasta que punto puede favorecer o desfavorecer una doble a la hora de hacer marchas mtb. Gracias y si quereis os puedo informar sobre equipamiento de cada una para ayudar a OMEDES a que pueda elegir.
Giant este año ha bajado mucho los precios, y tienes la XTC 1 en 29 por menos de 2000 euros, y también la XTC en 27,5.
Yo no tengo ninguna duda, 29", llevo dos meses con ella y es autenticamente una pasada, en todos los terrenos, en todas las condiciones. Es como comparar una moto de 500 con una GP, las dos son la ***** pero la GP...se sale, pues así es la 29". saludos
Estoy más decantado hacia la 29" y opiniones como la tuya me resultan muy útiles. Has probado las 27.5 para ver sensaciones en relación a la 29??
No he tenido ocasión de probar la 27, por lo tanto no puedo opinar sobre ella, pero no creo que el comportamiento sea muy distinto al de la 26, sin embargo entre esta y 29 es brutal. Ya digo que llevo dos meses con 29 y 25 años con 26 y mi pregunto, ¿ por qué no sacaron estas bicis antes?
Creo que me estas convenciendo. El único pero que hasta el momento encontraba era el tema de trialeras, que fuera muy torpona. A ver si encuentro alguna tienda en Madrid donde poder probarla...
En trialeras al final es más importante el piloto que la propia bici, yo en las que suelo hacer he mejorado mi tiempo en casí todas, eso sí en pocos segundos, a ver, que al final influyen muchas cosas, pero vamos que en general va mejor en todos los terrenos. Hay gente que corta el manillar, a mi me dijeron que no lo cortara (llevo 720) que primero probara, y así lo he hecho, y ahora no tengo intención de cortarlo, y eso que al principio parecía que iba en una "chopper", ya me he acostrumbrado y se controla mucho mejor la bici, es cierto que en sendas estrechas te vas dando con todo y te puede hacer limitar un poco la velocidad, me pasa en algún tramo, pero cuánto supone ese tramo de la ruta?, normalmente son metros