Que bicicleta compro?? sos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por samo500s, 1 Feb 2015.

1. samo500s

samo500s Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas.
    Quisiera solicitar de los que tengan esta bicicleta y de los más experimentados. Me quiero comprar una bici para "iniciarme el mtb" y mi presupuesto máximo son 500 euros. Mi idea es una bicicleta de doble suspensió, porque aunque mi idea sean hacer rutas trankila también quiero hacer algunna bajada y dar algún salto, dentro de mis límites.He echado un vistazo a esta bicicleta rockroder 500s, se que su suspensión deja mucho que de desear para los más expertos pero siendo realista hace que no monto en bici varios años. No entiendo de componentes pero los frenos y los cambios son shimano y aunque sean de una gama baja no creo que se me salten al ir dando pedal no? A ver siendo realista es la bici que a mi parecer más se ajusta a mi idea y presupuesto y con el tiempo podría ir cambiando componentes no?? encuanto a la suspensión trasera... Tan mala es para un novato?? En fin espero que podáis ayudarme. Gracias de antemano.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tienes un presupuesto muy bueno para comprar una rígida. Una rockrider 520, por ejemplo.

Si quieres una doble suspensión ve por una rockrider 9.1 de segunda mano.

En la SIX necesitas amortiguador con bloqueo.

3. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Mi consejo es que te inicies con una rígida nueva o con una doble de segunda mano. Con tu presupuesto las dobles a las que puedes aspirar son pesadas e interrumpen mucho en el pedaleo

4. samo500s

samo500s Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Y cambiando el muelle por una suspensión con bloqueo la bici cambiaría?

5. jmsister

jmsister Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    si.... cambiaria de precio.... habrias pagado en torno a los 800/900 €....
    y ya tendrias un amortiguador decente....
    pero el resto de la bici sigue sin tener una calidad aceptable......

sin coñas.... no te metas en una doble de esos precios esperando mejorarla.... acabaras lamentandolo

si decides comprarla.... disfrutala tal y como viene.... que, ojo.... si no le pides mucho.... igual hasta te va bien...(sin muchas pretensiones)
    pero no pienses en meterle dinero....

tu mismo te daras cuenta (no hay duros a peseta)

pero YO con tu presupuesto..... compraria una rigida decente....

6. samo500s

samo500s Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    De antemano graciasMe recomendarías mejor una commencal el camino origin??? Recordad que tambn quiero hacer rutas

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  8. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Yo me pillaba la Commencal de cabeza. Para empezar en esto la veo perfecta, una geo para bajar a gusto y aprender, más ligera y más bonita para mi gusto. En un tiempo le metes una horquilla decente regulable en recorrido y a disfrutar de todo tipo de terrenos.

9. samo500s

samo500s Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Graciasvereis tengo problemas para encontrar la commencal en salamanca y aunque podría esperar he echado el ojo a estas otro par de rigidas asequibles a mi presupuesto
    Scott voltage yz20
    Mondraker phase sport
    Specialiced rockhopper 29
    Specialiced pitch sport 650b
    Aunque mi preferida sigue siendo la commencal

10. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Una 29 de esos precios debe ser un poco muerto con sus ruedas pesadas etc. La Mondraker lleva 9 velocidades y las otras 8, en lo demás son bastante parecidas. Por geometría si te gusta bajar la mejor la El camino sin duda. Coge la que más te guste, son parecidas.

11. samo500s

samo500s Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de estar en las tiendas de salamanca y me intenta vender una scott yz 20 como mucho mejor que la commencal... Y no me acaba de encajar a mi... Lo harán por ser distribuidor de scott... La verdad que el chico ha sido muy atento. Muchas gracias

12. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Eso no es una mountain bike.

13. samo500s

samo500s Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Uxiopd aunque tu comentario no sea muy constructivo me ha alludaldo a decidirme. Muchas gracias a todos. El martes me informan de si les pueden distribuir la bicicleta. Alguien que tenga una commençal tiene algo de lo que advertirme?? Gracias a todos

14. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    La Scott esa es un poco muerto, casi 15 kilos siendo de 26...No tiene nada destacable sobre la el camino, si acaso cuadro más duro por lo pesado que parece. Sería mi última opción de las que pones.

No he tenido ninguna Commencal así que no sabría decirte, solo que tengo buenas referencias y me encantan sus bicis. Son de Andorra, aquí al lado, la puedes comprar online sin problema.

15. samo500s

samo500s Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que pasa que online me da miedo porque no me considero nada manitas y aparte he leído que hay algún caso de problemas con las garantías al comprarla online por eso he intentado hacerlo en tienda tambn. Digamos que me da cierta seguridad aunque todabia no me han confirmado que me la puedan conseguir. Muchas gracias susaetath

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Hombre, no se si seria constructivo o no, solo que no hacía falta explicarse mucho ya que esa scott era una bici de freestyle o como se llame, para la ciudad, algo mas aproximado al bmx que al MTB.

17. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Tienes otras opciones en ese precio algo mejor montadas. 9 velocidades, frenos Shimano etc.
    http://www.foromtb.com/threads/dos-candidatas-hasta-500€.1215880/
    Pero ya te digo que la commencal debe ser una bici divertida para bajar por su geo más lanzada y que a poco que la mejores tienes bici para aburrirte. Parece que me pagan :)

18. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Mira wue no me gusta criticar a las tiendas, pero hay gente a las que se las deberían cerrar. Va preguntando por un mtb y le quieren meter una YZ. Impresionante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El problema es que seguro que se la encasqueta a alguién que quiere una bici para hacer mtb y va acabar con una bici de dirt/campillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. samo500s

samo500s Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Holaque piezas me recomendarías mejorar?? Hay una que está montada cn shimano que es la que me pillare por 30 euros más. Y de ruedas?? Sabrías recomendarme algún tipo de rueda?? Que me valla bien para las bajadas??

Compartir esta página