Hola a todos los aficionados a la bicicleta,aceptare todos vuestros consejos de buen agrado, y por lo tanto y de ante mano me siento agradecido por vuestra ayuda. Ando perdido en cuanto a novedades sinceramente,y desde hoy mismo quiero empezar con esta aficion y empezar otra vez desde cero y llegar algun dia a disfrutar igual de la bici de montaña que hace 10 años la vida me quito de alguna manera y que por circunstancias tuve que dejar la bici aparcada. Asi que mi intencion es coger la bicicleta sabados y domingos.....presupuesto en bicicleta 1200 euros maximo,mido 1,72 por la talla del cuadro. busco una bicicleta de montaña con suspension delantera unicamente,y que sus componentes sean decentes ya que mi intencion es no hacer cambios de componentes a corto plazo,quizas si a largo plazo me de por cambiar cosas respecto a la bici de origen. Asi que de vuestras manos y consejos saldra mi futura maquina. Gracias.
(TODOS LOS PRECIOS SON DE FABRICANTE EN TIENDA TE ARAN DESCUENTOS SEGURO ) GIANT TALON 27,5 RC LTD por 1199 CUADRO TallasXS, S, M, L, XL ColoresSatin Black CuadroALUXX-Grade Butted Aluminum HorquillaFox Float 27.5" EVO CTD, 100mm travel, 1 1/8" steerer, QR COMPONENTES ManillarGiant Connect XC, 19mm rise, 690mm, 31.8mm PotenciaGiant Connect, 8 degree rise Tija de sillínGiant Connect, 30.9x375mm SillínGiant Connect Upright PedalesMTB Caged, 9/16" TRANSMISIÓN Manetas de cambioShimano SLX, 2x10 Speed DesviadorShimano SLX Cambio traseroShimano XT Shadow FrenosShimano Deore M615 Palancas de frenosShimano Deore M615 CasetteShimano HG50 11-36, 10-Speed CadenaKMC X10 Jgo. platos y bielasShimano XT 24/38t Caja de pedalierShimano Hollowtech II RUEDAS LlantasGiant S-XC2 27.5" wheelset BujesGiant Tracker Sport, 32H [F] QR [R] QR RadiosStainless 14g, black CubiertasSchwalbe Rapid Rob 27.5x2.25 TREK Superfly 5 1199 Especificaciones / Colores Trek Black/Trek White Trek White/Trek Black Conjunto del cuadro Cuadro Aluminio Alpha Platinum, tubos hidroformados y conificados, tubo de dirección perfilado E2, guiado interno de cables, BB press fit, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 Suspensión delantera RockShox Recon Silver con muelle Solo Air, rebote, bloqueo TurnKey, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm Tallas 15,5; 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23" Ruedas Ruedas Bujes Shimano M435 center lock con llantas Bontrager AT-850 de 32 agujeros y doble pared Cubiertas Bontrager XR1 Expert, aro de aramida, 29x2,20" Transmisión Manetas de cambio Shimano Deore, 10 velocidades Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore XT Shadow Pedalier Shimano M622, 40/30/22 Cassette Shimano HG62 11-36, 10 velocidades Componentes Sillín Bontrager Evoke 1.5 Tija de sillín Bontrager SSR, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección FSA IS-2, E2, rodamiento de cartucho sellado Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M445 ORBEA ALMA H50 1099 CUADROOrbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC Evo racing geometry. Direct post mount disc brake. HORQUILLARockShox XC32 TK Air 100 Tapered QR PLATOFSA Comet Megaexo 22x30x40 DIRECCIONFSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated MANILLAROrbea OC-II Flat 700mm POTENCIAOrbea OC-II MANETASShimano SLX M670 FRENOFormula C1 Hydraulic Disc CAMBIOShimano XT M781 Shadow DESVIADORShimano Deore M591 31.8mm CADENAKMC X10 PIÑONShimano HG50 11-36 10-Speed RUEDAMavic XM119 DISC CUBIERTAMaxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual PEDALESVP-990S Black TIJA SILLINOrbea OC-II 27.2x400mm SILLINSelle Royal Seta S1 MERIDA BIG NINE XT EDITION (PRECIO 1450) EN LA PAGINA (greenhub.es/producto/big-seven-xt-edition/) 1087 (CON POSIVILIDAD DE 10% DE DESCUENTO EXTRA ) Colorssilk black, silver, white Frame Sizes 13.5″ 15″ 17″ 18.5″ 20″ 21.5″ 23″ Frame NameBig.Seven TFS-Single ForkRock Shox 30 Gold 27 100 Poploc Derailleur FrontShimano Deore XT H32 triple Derailleur RearShimano Deore XT Shadow Shifter FrontShimano Deore XT ispec Shifter RearShimano Deore XT ispec Brake Leverattached Brake FrontShimano M596 180 mm Cen Brake RearShimano M596 160 mm Cen ChainwheelShimano Deore XT 40-30-22 Chainguardno Bbsetattached ChainKMC X10 10s Hub FrontShimano M435 Cen Hub RearShimano M435 Cen RimMerida Big.Seven Pro D FreewheelShimano CS-HG-10 11-36 TiresSchwalbe Rocket Ron 27 Perf. 2.1 fold / Schwalbe Rocket Ron 27 Perf. 2.1 fold Spokesblack stainless Handlebar StemMerida Pro OS 5° HandlebarMerida Pro OS 660 R12 HeadsetEGG Steel Neck Seat PostMerida Carbon H SB0 27.2 mm SaddleSelle Italia X1 PedalXC Alloy Weight11.50 kg Bicicleta de montaña (MTB) Rockrider 8.3 (DECATHOLN) 1.100 Nuevo cuadro de aluminio (6061 doble butted) competición 1,450 kg en talla S (1 kg 850 para el antiguo cuadro del 8.2). Nueva geometría inspirada en el cuadro XC carbono competición Nuevos estándares: - Casquillo de dirección cónico; - Hight Direct mount para desviador;- Post mount para estribo de freno trasero;- Caja de pedalier press fit 92 Como en el cuadro XC carbono, tenemos una bicicleta con una geometría muy cómoda ¡y diabólicamente eficaz! 2 Suspensión / suspensiónNueva horquilla Marvel PRO de 100 mm Bloqueo de manillar. Pivote cónico 1 1/8" Aluminio 1.5" Taper Sistema ISO AIR Eje de 9 mm Peso 1 kg 589 3 TransmisiónTransmisión SRAM: X9 para cambio trasero; nuevo X7 direct mount para desviador; Pedalier SRAM.Manetas de cambio SRAM X7 tipo PUSH PULL 4 Pedalier / CaseteCasete 11 x 36 (10 velocidades) Pedalier 44 x 33 x 22 5 FrenosAvid DB3 nueva generación (delante y detrás) Peso 305 g (sin disco) Material de la palanca en aluminio Diseño del estribo: doble pistón, fraguado en 2 piezas, Aluminio Líquido DOT 5.1 6 Manillar / Potencia / DirecciónNuevo manillar Rockrider XC oversize semielevado; Nueva potencia Rockrider XC; juego de dirección integrado con rodamientos estancos. Manillar y potencia oversize para una mayor rigidez. Nuevos puños de espuma con sistema de fijación "Lock on" 7 RuedasNuevas ruedas Mavic Cross ride Llantas reforzadas: compresión H2 Calidad de buje: piñón libre FTS-X, rodamientos QRM Radios perfilados rectos resistentes Peso (par de ruedas): 1.900 gramos rueda delantera:880 gramos BUENO ESTAS SON PARA MI LAS MEJORES A TENER EN CUENTA SIN IRTE A MARCAS RARAS la mejores seria o la giant que monta horquilla fox o la merida que lleva todo XT pero vamos que seguro que hay gente en el foro que te dice con mayor exactitud cual es la mejor saludos
gracias Xxcarlos606xX menudas maquinas......pero ahora tengo otro dilema.......que casi a mi me parecen hasta un defecto......me he fijado que hay bicicletas que solo tienen 2 platos .....cuando mucho tiempo atras todas (por lo menos las marcas que yo conocia o por lo menos yo desconocia de que existaian unicamente con 2 platos,hablamos quizas de 12 años atras)disponian de 3 platos. para rodar de 34 a 42 Kmts por hora,que tal van de cadencia de pedaleo las de 2 platos?me temo que quizas me quede corto con una de 2 platos ya que puntualmente en algun descenso logre coger de 50 a 60 kmts hora. que me recomendais una de 2 o 3 platos? luego para 1,72 que hago de altura.....que talla de cuadro me recomendais?
Ahora se tiende a montar 2 platos, menos marchas, menos peso, marchas mas efectivas y menos relleno, te acostumbras y si estas fuerte de piernas hasta lo agradeces, es cuestión de ajustar los platos y piñones que según tu estilo, nivel y salidas necesite. Pierde el miedo a esas configuraciones.
sergio tu talla seria la L te sirve hasta 1.82 o así en la mayoría de modelos lo que puedes hacer es medirte el largo de la pierna desde la entrepierna y multiplicarlo por 0.57 te dará el resultado en cm y metiéndote en cada modelo veras que pone talla L tantos centímetros talla M y así sucesivamente de esta manera te aseguras al 100% de que es tu talla. Y respecto a lo de los platos yo te recomendaría 2 con eso vas sobrado aunque pilles los 60 km y como ha dicho monoceros las piernas lo notan ajajaja y los KG de mas también Pero por 1100 los modelos que te he puesto no sirven para descenso mínimo necesitas 150 de recorrido delante y atrás, si subes a 1400 ya hay cosillas que te permiten hacer descenso sin problemas, o bien mirarte una de segunda mano que hay maquinas de descenso por unos 1100 que en su tiempo ara 2 años o asi valian los 3000 o por hay, ademas si te compras una mtb preparada para Trail y la utilizas para descenso te cargaras los componentes o partirás el cuadro que es peor y aunque estén en garantía la tienda o el fabricante sabe perfectamente si ha sido por fallo de fabricación o que has dado un salto de 4m y te has cargado la horquilla de 120mm yo todo este te lo digo por experiencia y por que he visto como le pasaba a la gente Bueno Saludos
Xxcarlos606xX, gracias por tus palabras,pero en cuanto comente lo del descenso no me referia a hacer descensos bestias,sino que en alguna ruta te encuentres una bajada considerable,larga,ancho y que el camino no este demasiado bacheado y mi temor es que con 2 platos tenga algo de relacion para seguir dandole a los pedales,(no tengo tanta tecnica para hacer descensos bestias,y menos despues de tanto tiempo sin coger una bicicleta). las biciclestas que me distes en la lista son perfectas para mi.......quizas para empezar desde cero sean demasiada bicicleta para mi ya que ni tengo fondo fisico ni hago deporte,soy un saco de grasa acumulado,y quizas una de 300 a 600 euros ya tenga mas que suficiente para rodar y coger algo de forma.....pero quizas en 2 años esa bicicleta se me quede pequeña......y casi prefiero empezar con una buena maquina de 1200 euros. de la lista de bicicletas que me distes,e estado viendo en tienda la GIANT TALON 27,5 RC LTD y Rockrider 8.3.....que maquinas dios,de esas 2 no sabria cual escoger,la giant mejores componentes,esta pensando con la cabeza,y la rockrider enamorado a primera vista,esta con el corazon,me encantan su diseño y colores.en breve intentare ver la merida y la trek. otra cosa......ruedas de 26,27,y 29?para que tantas medidas?que me aporta unas y otras?quizas las bicicletas de 26 son mas nerviosas que las de 29?
Entre la rocks rider y la giant yo te recomiendo GIANT. Sobre el tamaño de las ruedas es muy fácil te lo podría decir yo pero hay un montón de vídeos uno fácil y que te lo explica bien es este.(Yo te recomiendo 27,5 es el punto equilibrado entre el manejo la salida y la inercia de la rueda perfectos para ir bien en cualquier terreno ajajaja) Tamaños de rueda mtb (26", 27,5" y 29") mammoth
pero creo que la bicicleta que mencionas es con unas ruedas de 29 pulgadas verdad? la verdad esque busco una de 27,5 un intermedio de las tres medidas de ruedas que hay.aunque me parece buena maquina la que me comentas.
bueno.....la orbea descartada......la rockrider 8,3 descartada y merida tambien..... quedan en la lista: la GIANT TALON 27,5 RC LTD TREK Superfly 5. las merida tengo que ir a tienda a verlas,de las rockrider......buenas maquinas tambien.....pero las descarto para mi futura maquina.......,viendo la Trek en tienda mi opinion cambia al respecto......no es lo mismo ver fotos que estar delante de las maquinas,a la espera de acudir a un distribuidor merida una de esas bicicletas sera mia en breve,y que mejor tiempo que empezar a pedalear por montaña con el frio......que ganicas de empezar tengo.