Que bicicleta me recomendais para hacer salidas de varios dias?

Tema en 'Enduro' iniciado por monociclista, 8 Oct 2012.

1. monociclista

monociclista Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy buscandome una bicicleta que la quiero para hacer salidas endureras y de vez en cuando algun pequeno viaje.

Por tanto me gustaria una bicicleta con la que pueda hacer el burro, pero luego le pueda acoplar unas alforjas o un carrito detras para llevar tienda,comida,etc...

El presupuesto es de 1500 - 2200€ y a poder ser me gustaria algo con doble amortiguacion.

2. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Lo tienes dificil, ya que las bicicletas con amortiguación trasera no admiten portaequipajes fijos ya que se mueve todo el tren trasero. Como mucho admiten portabultos de tija, pero estos están limitados en peso a unos 8 kg maximo aproximadamente, lo cual no es mucho si quieres hacer rutas de varios dias con tienda y todo lo demás. Lo que sí puedes hacer es acoplarle un carrito que creo que se acoplan a la tija, entonces no tendrías problema con ningun modelo de bici.
    Si lo que quieres es hacer rutas de varios días con una bici de enduro porque vas a ir por sitios muy bestias, entonces la mejor solución es cargar con una mochila, todo lo demás te va a durar muy poco como le metas cañas por trialeras.
    Si lo que quieres es comprarte una bici enduro para hacer enduro normalmente, y de vez en cuando usarla para hacer rutas viajes de varios días, entonces simplemente te recomiendo que compres una enduro ligera, de máximo 140-150 mm, con geometría escaladora, y un sistema de amortiguación bloqueable (scott genius) o que penalice lo mínimo el pedaleo (giant reign o mondraker foxy, o sistema propedal de fox), y/o con longitud variable de suspensión y horquilla para cambiar la geometría.
    Y por supuesto tener un par de neumaticos bestias para hacer enduro y otro par finito y rodadores para hacer viajes de cicloturismo (esto es lo más barato y tardas 10 min en hacer el cambio, y se nota mucho).

3. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    kirat una pregunta: ¿a que le llamas una geometria escaladora?
    Ya que busco algo parecido al compañero dudo entre la mondraker foxy y la trek remedy. Las dos tienen geometrias muy aproximadas en cuanto medidas. La unica diferencia que puedes notar es la angulacion que es de 1° entre estas dos.
    Un saludo

4. monociclista

monociclista Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi tambien me interesa saber que es eso de la geometria escaladora.

Por otro lado la manera de llevar el peso seria con un carrito estilo este. http://www.bobgear.com/ibex

5. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    La geometría escaladora depende sobretodo del ángulo de dirección (J), de la posición del sillín respecto al eje del pedalier (E), y de la altura del manillar, además de otras cosas como se ve en la ilustración: 14788.png

Digamos que a groso modo, cuanto más inclinados tengamos el cuerpo hacia delante sobre la bici, más fácil es subir cuestas (geometría escaladora) y adoptar una posición "racing" que nos facilita hacer fuerza sobre los pedales, y cuanto más distancia entre ejes y más inclinación de la horquilla, más estable es la bici bajando. Esto se puede ajustar en algunas bicis un poco cambiando la longitud de la horquilla, según estés subiendo o bajando, y otros parámetros dependiendo del modelo de bici. Lo que digo es que para grandes viajes puede ser un poco inoportuno ir con una bici con geometría demasiado de descenso como algunas enduro, por eso yo buscaría las bicis enduro o all-mountain con geometría más escaladora. Para esto consultad en el foro de cada modelo que os informarán mejor, yo no me sé como es cada bici...

Monociclista, el carrito que has puesto se une al eje de la rueda trasera y no a la tija, lo que en bicis de enduro puede ser un problema ya que habría que comprobar si está preparado para reudas con frenos de disco. Además todos estos carritos lo más seguro es que están pensados para eje de 9 mm y 135 mm de ancho, como una XC, y el eje de una bici enduro puede diferir ya que se suelen hacer más robustos. Otro problema es que estos carritos valen una pasta comparados con un portaequipajes de alforjas, además de que añaden un "trailer" que siempre dificulta ir por terrenos técnicos.

6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Conclusión: una bici de enduro es una bici muy específica, y de paso cara, que sirve para poder subir "decentemente" y bajar haciendo el bestia, lo que no la convierte en una bici polivalente como para compatibilizar su uso con cicloturismo. Poder se puede hacer, y tampoco es que vayais a sufrir exageradamente, pero no es la mejor idea, por comodidad pedaleando y por los problemas mencionados para llevar equipaje. Creo que sería mejor tener una enduro para hacer el bestia, y una bici muy sencillita y baratita (incluso con horquilla rígida) para hacer cicloturismo. Además no tendremos miedo a los robos al ir parando en los sitios habitados, y por otro lado una bici sencilla no necesita apenas mantenimiento ni ajustes, todo lo contrario de una enduro.
    Es lo que tengo yo, pero claro, yo ya tenía una XC antes, y espacio suficiente en casa como para varias bicis.

7. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Me sumo a la idea de tener una segunda bici para rutas largas. Por el precio de un carrito te puedes comprar una mtb un poco antigua pero en buen estado y con soporte.

8. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Mira te pongo dos ejemplos de bicis baratas e indestructibles (de acero y sin complicaciones) perfectas para hacer cicloturismo:
    http://www.decathlon.es/bicicleta-riverside-1-hombre-id_8202744.html
    http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-50-hombre-id_8202062.html#

Por el precio de un carrito ya tienes unas bicis de pro para ir por caminos, pistas y carretera mucho mejor (que es lo que se suele hacer en ciclo turismo). A no ser que quieras viajar por senderos perdidos y complicados, entonces sí merecería la pena en llevar una enduro, pero con una mochila en la espalda, con un portaequipajes o carrito no podrás meterte por sitios chungos.

9. monociclista

monociclista Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues entonces creo que me hare algun minicambio en mi bici actual y la habilitare para rutas largas.

No es muy incomodo una bicicleta con horquilla riguida?

10. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    si que son más incomodas, pero depende de por donde te metas no hay apenas diferencia, si el camino son pistas faciles y partes de asfalto, que es lo que son la mayoria de caminos de cicloturismo. Además una horquilla rígida de acero quita peso con respecto a una con suspensión, no tiene mantenimiento, absorve un poco de vibraciones por la naturaleza del material, y encima la rigidez hace un poco más eficiente el pedaleo (sobretodo en cuestas).

Compartir esta página