Hola a todos! Estoy interesado en comprar una bicicleta MTB para ir al trabajo e iniciarme en esta modalidad para hacer salidas puntuales Mi presupuesto más o menos son 300-400€ He mirado 3 : Especialized hardrock 399€ Conor 7200 465€ Scott aspect 760 395€ Me recomendáis alguna más que otra? U otras marcas o modelos ? Muchas gracias !
Hola y bienvenido. A ver, las tres son bicis muy sencillas y de componentes muy bajos, por lo que aconsejarte cuan coger es tontería, elige la que más te guste o te cuadre precio. Así por decirte una de las tres, la conor es de 8 velocidades las otras son de 7 velocidades, eso si, si eliges esa, mirala en mas tiendas, porque en la primera tienda por internet que he visto, esta a 399€ Pero lo que te dicho de primeras, no te vuelvas muy loco, porque con ese dinero, van a ir todas parecidas y para ir a currar vas sobrado con cualquiera, si al final te enganchas a este mundo, ya iras viendo poco a poco, todo lo que hay y lo que puedes invertir. A se me olvidaba, también puedes ir a mirar al decathlon, esta por ejemplo, 9 velocidades. Rockrider 540 pack rojo (oferta a 399,99€ de 469,99€) + Info Un saludo
Muchísimas gracias por contestar. Osea que son una basura no?? Jeje Decathlon siempre he tenido la sensación de que sean peores calidades , pero ya te digo que no tengo ni idea de bicis. Solo busco algo que no sea un hierro como las antiguas y me cueste la vida una subida, por decir algo. Para el uso que le voy a dar no se si es lo mismo una de 200€ que una de 400...
Hola, A ver son hierros comparadas con las pedazo de máquinas que hacen hoy en día, pero seguro que son mejor que los hierros de hace 40 años. Esta claro que puedes encontrar algo mejor por 400 que por 200, pero si tu idea es solo para currar, cualquiera te vale. Eso sí, como empieces hacer rutitas por el monte y le coges el gustillo, la bici que compres te va dar problemas enseguida, por desajustes, holguras... mi consejo, si le coges el gusto, no empieces a arreglar y meter dinero en esa bici que te compres, porque son un pozo sin fondo, ahorra pasta y busca algo mejor, porque esas bicis están hechas para lo que están hechas, pero para monte, sendas, trialeras... no es lo suyo. Bueno como te dicho, no te rompas mucho la cabeza, busca algo que te guste y si te enganchas, pues ya tendrás tiempo, de romperté la cabeza en ir aprendiendo un poco de todo esto y viendo que te gusta más en transmisión, ruedas, frenos de disco.... Un saludo
Me acaban de decir que me venden una conor 5400 26' por 160€ . Solo la han usado una vez .como lo ves?
Si te va a gustar esto del MTB, pilla la que más te guste. Pilla lo básico, pero de calidad. Lo más importante es el cuadro, el resto, absolutamente todo es configurable poco a poco. Hay quien se gasta 300 euros en un sillín, sólo en un sillín. Imagínate en el mundo en el que te vas a meter. En este deporte todo se reduce a una cosa: darle a los pedales, lo primero que tienes que hacer son piernas, una vez tengas las piernas hechas tendrás que hacerte una cartera (tarjeta de crédito) rebajar unos gramos en los componentes significa dejarte cientos de euros de la cartera, y total pa'ná. Los componentes más caros son los más delicados. Disfruta de tu bici y ve con cuidadín, ya sabes cómo hemos aprendido todos a ir en bici ¿verdad?
Muchas gracias Collserolo. La verdad que no tengo intención de aficionarme.pero eso nunca se sabe.. Solo quiero que responde decente si en algún momento quiero ir por montaña ( no la quiero para hacer salidas en montaña 3 veces por semana!! Creo que compraré la conor que me venden casi nueva por 160 euros, no creo que haya mucha diferencia con las 3 que he expuesto antes.
Hola compañero, como te dicho, para ir a currar cualquiera. Esa bici, nueva he visto que ronda 245€, si realmente tiene una salida, bueno te ha rebajado 85€. Si te gusta, es tu talla (importante, ya que si es grande o pequeña, va ser una mala compra) Luego asegura que sólo tenga una salida, mirala bien, si solo tiene una salida, no tendría que tener piques (puede que uno, si hay tenido m la suerte, que la primera salida, se le pico), las bielas sin roces ni desgaste por roces, los puños igual (tienen que estar como nuevos), mira bien y si ves cosas algo desgastadas, es que te quieren vender algo que no es. Un saludo
decathlon de calle. Ya te la han recomendado. https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-pack-roja-275-id_8350583.html
Yo empecé con una de segunda mano, se me quedo "pequeña" al poco tiempo, pero solo pagué por ella 60€ (es una pasada lo que se devaluan las bicis de segunda mano), con lo que no me arrepiento (no se lo que valdrán tres/cuatro meses de gimnasio, pero seguro que mas que 60€). De ahí pasé a una de 600, y esa ya me "valió" una temporada bastante mas larga, (la sigo teniendo), y de ahí, ya a un capricho de casi un cero mas, pero la de 600 se sigue comportando dignamente. El problema de tu presupuesto es que esas bicis no son mucho mejores que con la que yo empecé (solo que estan nuevas eso sí), con lo que, si está en buenas condiciones, yo optaba por la conor, aprendía a "trastear" con ella, y si se te queda pequeña, al menos la amortizas en menos tiempo.
Muchísimas gracias a todos ! Finalmente he comprado la conor 5400 . Esta impecable como nueva ! Para el uso que le voy a dar suficiente, y 160€ en vez de 400 como las otras. Si me aficiono a la bici , ya veremos ... jejje Saludos y gracias de nuevo