Hola acualmente tengo una cervelo R3 2012 con unas zipp 303 y sram red y tengo capricho de cambiar el cuadro aunque no se si acertare en el cambio. Me gusta la Scott foil,la he probado y no me ha disgustado,la veo mas polivalente que la cervelo pero un poco menos escaladora. Si alguien ha tenido ambos cuadros o sabe algo que me pueda ayudar se lo agradecería. Le hago bastantes km a la bici,soy cicloturista pero entre carreras y marchas me saco mi parte,soy un globerete pero me gusta disfrutar de la bici.
Por recomendarte, yo te recomiendo la BMC Teammachine SLR01. la mejor bici que he tenido nunca. Sensaciones buenísimas tanto subiendo, bajando, en llano. Comodísima como la que más. Una pasada vaya.
Pues menudo dilema,un compañero de grupeta me ha dejado su scott foil 10 y me ha sorprendido mucho,la veo muy equilibrada,la he notado muy rapida al sprint,en repechos cortos y llaneando impresionante. Quiero un cuadro para hacer carreras tipo urbanas,o semiurbanas con algun puerto. Que opinais de la foil??
La foil es para ir muy rapido.. muy agresiva... rigida... En zona de asfalto malo o de ciudad o adoquin yo notaba muchisimo las vibraciones. Con la Trek Madone 7 es mas absorvente y es un cuadro tope gama, lo cual tambien es muy rigido, pero noto que hasorve mucho mas. Solo tiene una cosa la foil, estate seguro que la direccion que lleva (muy bajita) te va bien para tu tipo de postura, no cometas el mismo fallo que yo, que al ser una talla pequeña tenia apenas 10cm de direccion y apenas traia espaciadores para levantar la potencia.. y la tuve que vender porque era demasiado racing para mi postura. La Madone la pedi con pipa H2, ya sabes que trek te permite elgir pipa, la H1 la mas racing y bajita la H3 algo mas alta. Saludos
Aparte, no sabes lo bonito que es ver el cuadro totalmente limpio sin cables ni nada de nada.... y el freno delantero incrustado en la horquilla tipo "cabra". http://comunidadciclismo.com/trek-madone-serie-6-y-serie-5-completamente-renovadas-para-2013/ http://ultimatebikeblog.blogspot.com.es/2012/08/trek-madone-79.html Lo que no me gusto nada en la SCOTT es el tema de acabados del cuadro.. muy malos, no estaban al nivel de esa bici, para mi gusto, o tuve la suerte de que me tocara todo a mi... Lo primero, se apreciaban en el cuadro las hodulaciones del carbono en la tubo horizontal del cuadro, aunque pasando la mano vieras que estaba liso, pero debajo la pintura se notaba que el cabono hacia "ondulaciones". Otra cosa, en la zona del desviador, se veia claramente el "pegao" del carbono al poner el anclaje del desviador directo al cuadro, se veia claramente el "cuadrado" del pegao del carbono... Zona pedalier, se apreciaban tambien las uniiones de la vainas, tubo sillin y el del cuadro... se veia claramente que al unirse los 3 puntos la "soldadura" se apreciaba algo de revielve, similar al pegao de la zona del desviador... (la bici era color blanco.. puede ser que se aprecien mas estas cosas) El acabado de el cuadro en la entrada de la tija, mal... el borde aspero, falta de pintura... lo que es un mal acabado de fabrica vamos... Lo veis normal? reclame pero segun scott no era motivo de garantia. Aparte, lo delicado que es sistema de apriete de la tija, muy chulo y tal, pero mas de uno lo a petado y si se baja la tija adios numeritos, adios pintura.... Y para colmo, tambien me vino con esto.. como se lo dije a la semana de tener la bici en casa, el tendero me hecho la culpa de que habia sido un golpe que le habia dado yo.. :S Con un poco liquido para pulir (de los chapistas) se quito bastante, pero claramente es un golpe de montaje o de lo que sea.. pero lo que no se fue es una pequela fisura de pintura que tenia.. Vamos, poca cosa. He hecho la cruz a ese tendero y a SCOTT por el momento... Y al ver la trek en mis manos, es que no tenia nada! el acabado es simplemente espectacular, a la altura de la marca y a un cuadro tope gama, no se aprecia nada en el carbono del cuadro, pintura un 10, ni pegaos ni regruesos en el pedalier.. nada de nada.. Como debe ser. Encima que cuestan una pasta no hay derecho a que te la entregen de esa manera. Me jodio bastante lo de la FOIL, la proxima vez no pagare una bici que no venga en condiciones de fabrica. Cojas la que cojas, son 2 maquinas, pero ojo con lo de scott, no sea que aun sigan del mismo palo. A, garantia.. 5 años contra garantia de por vida de Trek, es marketing, si, pero uno se queda mas tranquilo. Saludos y perdon por el tocho!
Sii eso lo he notado es pipa bajita,pero no tengo ningun tipo de problema respecto a eso.Me gustan las bicis que trasmiten rigidez,sensacion de tabla. Con que llantas la tenias tu?
No si, a mi tambien me gustaba mucho y pensaba que hiba bien posicionado, hasta que a los 3 meses de usarla me lesione la zona de la cadera, por ir con un angulo demasiado cerrado para mi "postura" y me dolia la cadera derecha. Yo las lleve con unas Zipp 303 (2 veces), unas Dura Ace C24 (2veces tambien)... y las de serie... Pero las Zipp a cualquier bici va de cine jeje.
Joerrr socio que cuadro mas malo te toco,no??desde luego si escojiera la.scott me fijaria muy bien sabiendl estas cosas,por que ademas la que me gusta es la 10(blanca). Actualmente monto las zipp303,laa tengo en venta pero creo que antes cambiare de cuadro que las vendere,por que el tema esta fatal. Veis buena alternativa a la cervelo tanto la trek como scott?
La bmc nueva el modelo slr tiene q ser un cañon, yo tengo la antigua y estoy encantadiso con ella , hasta la fecha la mejor bici q he tenido en talla 56 la tengo en menos de 6,5 y llevando durace , yo te la recomiendo 100%
La bmc nueva el modelo slr tiene q ser un cañon, yo tengo la antigua y estoy encantadiso con ella , hasta la fecha la mejor bici q he tenido en talla 56 la tengo en menos de 6,5 y llevando durace , yo te la recomiendo 100%. La trek tb me gusta mucho. La scott quizas la q menos
Nunca me he parado a ver las BMC detenidamente,esteticamente no me termina la trasera,cuestion de gustos,por lo que he leído todo el mundo habla muy bien de ellas. Pero resulta que la tienda con la que colaboro comercializa Scott y cervelo(mi bici actual)entonces con el tema precio en Scott se pueden llevar bien,mi duda es si cambiar la cervelo por la Scott. También podría sacar la BERRIA a un precio optimo,pero no tengo datos de este cuadro. La trek me parece preciosa y con una tecnología brutal la serie 7,pero no la podría sacar a buen precio al igual que la BMC.
El problema de scott es la pintura dejo mucho que desear para lo que cuesta, además tienes que poner una buena grasa tipo tacx en la tija para que no se te baje y quede marcada. Es un cuadro rígido que en asfalto irregular no absorbe como los de otras marcas.