1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que bicis me recomendais por unos 2000-2500 euros?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zaero69, 15 Oct 2006.

1. Zaero69

Zaero69 Biker en entreno

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los MTBeros que hay por estos lares!
    tengo previsto gastarme un paston pronto en una bicicleta (2000 a 2500 euros,, con tope de 2700)

La cuestion es que quiero que tenga estas caracteristicas:

- Frenos de disco, delante y detras
    - Doble suspension; en concreto:
    - Suspension delantera combinada de aire y aceite
    - Suspension trasera bloqueable (y a poder ser regulable, si es desde el manillar mejor)
    - Cambio bastante bueno (tampoco necesito lo mejor de lo mejor)
    - Ligera, de unos 13 kilos o menos. (no se si escoger cromo o aluminio, titanio descartado :-(
    - El resto de componentes que sea acorde y no desentone mucho (vamos q no haya cantadas)
    - Me olvidaba!! que sea bonita! jaja aunq esto es muy personal, tanto como los :culo , que cada cual tiene uno xD
    (Estoy algo obsesionado en estas caracteristicas; si creeis que me estoy pasando decidmelo)
    Me he emperrado mucho en las scott pero creo que voy a pediros consejo a ver que me podeis recomendar; pensad que quiero una maquina que me dure bastante, puesto que por lo que cuesta me debe durar tranquilamente 8 años de mucha caña.

Ante todo muchas gracias de ante mano!!!

2. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    999
    :globero Eso en palabras es specialized stumpjumper expert 2007, la que me he comprado yo!! perfecta,yo tuve una genius y tuve que cambiar el amortiguador en garantia pero no me acababa de gustar el funcionamiento de este"manias" no se creo que la specialized sera una opcion muy buena. saludos!!:globero Ver el archivo adjunto 200145

3. rallyxc

rallyxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Scott genius mc50 o la mc40. El amortiguador tiene un mando remoto con tres posiciones. Componentes lx , xt , el peso anda por unos 13 o 14 segun la talla.....
    La mc40 pesa menos que la mc50, es mas cara tambien pero los componentes son algo mayor, la mc50 lleva como horquilla la roch shock Recon y la mc40 lleva una fox......
    Si tienes pasta yo me compraba la mc40.....que creo que es algo mejor por el montaje.........

Yo tengo la mc50 y va de fabula.....

4. Zaero69

Zaero69 Biker en entreno

Me Gusta recibidos:
    0
    NORTH SHORE13!!! no se donde habras comprado la specialized stuntjumper expert 2007 pero por ahora donde mas barato la he visto eran 3000 euros (http://www.bicimania.com/product_in...=2752&osCsid=3e710204170c5686778c06ff1ef90148) y esto ya se va de presupuesto definitivamente. Por cierto tiene bloqueador-regulador de la suspension trasera en el manillar como las scott genius o no?
    otra pregunta es cuanto pesa? tiene cuadro de carbono ?

por otro lado que te parece la siguiente -> Specialized Stumpjumper FSR Comp 2007(http://www.bicimania.com/product_in...=2749&osCsid=3e710204170c5686778c06ff1ef90148)

Gracias

5. carloscott

carloscott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    amigo, la Lapierre 375 del 2006 pesa menos de 12 kgs, va fenomenal y te ahorras sobre tu presupuesto 1000 € ya que ahora esta rebajada de 1900 a poco mas de 1400 €, y anda que no le puedes poner cosas con esa pasta y eso que de componentes va sobrada, todos los que pides y más, yo la tengo y encantadisimo.
    Espero te sirva.
    Saludetes
    Carlos

6. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    Una Cube Stereo o incluso la Sting, estirando un poco.

7. José Miguel TREK

José Miguel TREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por aquí se están viendo mucho las dobles de carbono de Merida, por algo menos de 3.000 €. Te recomiendo que eches un vistazo a la lista de precios por si alguna se adapta a tu presupuesto.

8. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    183
    Con ese presupuesto yo me pillaba una Santa Cruz Superlight del 2007 que estan de p.m.

9. Bardena

Bardena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Para que la quieres?
    Que uso le vas a dar?
    El porcentaje de la elección puede cambiar mucho.
    Saludos

10. Zaero69

Zaero69 Biker en entreno

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues basicamente la quiero para los findes y algunas tardes darle caña por zonas de montaña como collserola, donde hay unas trialeras wapas. Es decir, montaña, subidas wapas, descensos y para poder usarla en las vacaciones en ruta larga (camino de santiago, ruta por europa, etc) esto son cosas que ya he hecho y quisiera hacer con otra mejor equipacion, ya que mi bici actual e me esta quedando corta y por eso quisiera una doble suspension que se pueda bloquear (la trasera) y el disco para tener frenada de calidad incluso en lluvia

11. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    trek ex, lapierre y canyon, yo buscaria en esos modelos y marcas

12. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0
    stumpjumper sin dudarlo, o si eres mas de ruta larga la epic tambien esta cojonuda (es la que tengo yo), y por 2500 la tienes con todo lo que pides.

13. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    999
    no tiene desde manillar,atras el brain y el rebote en amortiguador,el peso en talla m la mia es de 12,7kg y si quieres la de carbono tendras que rascarte bastante el bolsillo!! yo me iba a comprar la comp porque sale bien de precio y muy bien montada te pilles la que te pilles son cojonudas!!

14. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    999
    no tiene desde manillar,atras el brain y el rebote en amortiguador,el peso en talla m la mia es de 12,7kg y si quieres la de carbono tendras que rascarte bastante el bolsillo!! yo me iba a comprar la comp porque sale bien de precio y muy bien montada te pilles la que te pilles son cojonudas!!

15. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    999
    le he dado dos veces,repetido!!!!!!!!!

16. ignasi88

ignasi88 hockeyplayer

Me Gusta recibidos:
    0
  17. BTT-EJEA

BTT-EJEA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    unete komo yo a KONA jaja

18. ricky camisetas

ricky camisetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate Una Rocky Mountain Element 50 Creo Que Te Podria Salir Por Unos 2500 €. Es Una Doble De Rally

19. hirvimies

hirvimies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me iría a specialized, concretamente una Epic. Si lo que buscas es subir y bajar, con cañita... el brain te irá de fábula! Yo quedé enamorado el dia que lo prové! Yo tampoco soy un machaca, pero es un gustazo poderle dar caña y que la bici responda! Mi bici se va a los 12,800kg. Por cierto, las Epic 2007 van con garantía de cuadro de por vida!

20. nanduski

nanduski Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la epi 2007 y es la p...ta bomba 12.500kg montada en sram x.0 y x.9 freno d disco llantas dt swui.como si vas al fin del mundo.

Compartir esta página