1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

que bicleta de carretera para ciudad?

Tema en 'Material' iniciado por neozenit, 7 Sep 2010.

1. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    hola estoy buscando una bici polivalente, que me sirva para entrenar por carril bici o algun parque con firme de tierra/gravilla compactada, y para hacer alguna salida los fines de semana...
    he pensado en el manillar plano (tipo MTB) por la comodidad (seguramente este equivocado o no?)
    que os parecen estos modelos, por delante vaya que como mucho me puedo gastar 800 o 900€ y ya me paso de mi presupuesto, que inicialmente era de 600€ :whistle

he visto estos modelos...
    ORBEA AQUA BIOS 00
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=X171

BH SPORT TIAGRA (LM070)
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=LM070

Conor Road Tiagra Flat

http://www.conor.es/producto.php?id=36

o estas ya mas "puras"

Specialized Tricross Triple ( he visto esta a 900€)
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45905&eid=4670&menuItemId=9374

Specialized Allez Triple
    (esta por 600€)
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=47373&eid=4350&menuItemId=9371

gracias anticipadas

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola...hombre,todo depende un poco del uso preferente que le vayas a dar.Si las salidas de fin de semana por carretera serán cortas y poco frecuentes con un uso preferente de ciudad,creo que no te equivocas para nada en lo de buscar una bici tipo híbrida,con manillar plano tipo BTT,porque a la hora de sortear el tráfico,subir y bajar de aceras,esquivar peatones y otros peligros que hay durante los desplazamientos por la ciudad,pues una bici así aporta más manejabilidad y seguridad.Con una de carratera también se puede,pero necesitas mucho más dominio y equilibrio sobre la bici.

Si crees que las salidas por carretera de los fines de semana serán muy frecuentes,yo entonces optaría por una pura de carretera,nueva o de segunda mano que esté lo mejor equipada posible.Las opciones que planteas son muy buenas para uno u otro uso,aunque yo me decantaría por la Allez seguramente.No sé si has visto esta otra opción de bici híbrida de Giant,pero te la presento por si está pensando quizá en un tipo de bici así mas que en una pura de carretera.

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/rapid.1.triple/4411/39975/

Suerte con tu decisión y a pedalear lo antes que puedas.

Salu2!

3. paulin

paulin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Mi consejo es que si quieres versatilidad, decídete por una híbrida como las que aparecen arriba. Yo tengo una Trek FX3 y estoy encantado. En verano para callegear por el pueblo o hacer rutas cortas (<50 kms) con los amigos (normalmente con sus mountain bikes), van de lujo y les dejo atrás sin esfuerzo. Yo la tengo con pedales automáticos con adaptador para zapatos (normales), con lo que pasear junto al mar o ir de compras por el pueblo es perfecto. La he usado por el carril bici y aunque "no es lo mismo" que ir con mi Cervelo, no está nada mal.

6. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    ante todo muchisimas gracias a todos por los comentarios, asi da gusto :aplauso4

esta mañana he estado de tiendas con mi mujer y hemos entrado a mirar bicis, ya tengo claro que al final va ser una de carretera, mi presupuesto max. 800€, que creo que para empezar esta bien, no?

mi cuadro bici favorito (de las que he visto :corazon) es el Specialized Allez

la que he visto es la ALLEZ SPORT a 799€ con estas caracteristicas:

que os parece, merece la pena? el cuadro es muy bonito....

7. super65

super65 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo qeu por 800 € podrías sacar algo más de una bici. Por ejemplo, en vez de Shimano Sora, mejor con Tiagra.
    Supongo que los demás te ayudarán mucho más que yo.

Saludos :wink:

8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues mira,yo no sé si con tu presupuesto puedes optar por algo mejor dentro del mercado de bicis nuevas...sería cuestión de mirar y mirar por las tiendas de tu zona y de regatear con esas tiendas si eres de los que son buenos en eso...a mí se me da muy mal.Yo dudo que encuentres montajes mejores más económicos en marcas tan buenas como Specialized.Y en bicis de segundamano,pues probablemente hayan buenas ofertas por ahí,pero al igual que te digo con las compras por internet...si realmente vas a empezar en esta modalidad,con lo que imagino que serás novato en temas de mecánica y mantenimiento de bicis...creo que para tí lo mejor es pillar la bici en una buena tienda que tengas cerca de tu casa,para que ante cualquier problema,siempre puedas contar con un servicio técnico profesional que te cubra y evitarte así quebraderos de cabeza.

Y en mi opinión,mientras frene y cambie bien...para empezar esa bici está francamente bien...es una Specialized.Y además es muy bonita...la que más me gustó de hecho de todas las que pusiste.Así que si te gusta,ve a por ella y disfrútala.Ya tendrás tiempo más adelante,en caso de que te enganches de verdad a la carretera y de que vayas a más,de pensar en cambiarle componentes o pasarte a una bici superior.Para probar e iniciarse...creo que la Allez es una muy buena opción.

Salu2!

9. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:

me gusta mucho este cuadro... y no se si es mejor (que dificil es esto de elegir bici...) pillarme esta por el cuadro o incluso el modelo inferior como la Specialized Allez Triple (esta por 600€) que monta el 2300
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45680&eid=4350&menuItemId=9371 y luego ir mejorandola o pillarme por ejemplo una Orbea Aqua o una BH Zaphire con 105 directamente...

si la pillo con Sora y luego la actualizo a 105, por cuanto me puede salir el cambio?

10. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    lo de la talla no lo tengo muy claro,como va?
    mido 177cm y tengo 79 de entrepierna, y peso 77kg (por si sirve de algo este ultimo dato)

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo mido 1.78 y 79 de pierna y uso una 54.

12. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146

Hola,

Para lo que tu estas buscando yo te presento una mejor que esa Allez, es una Cube que tengo en venta porque me queda grande y a ti te quedaria perfecta. Esta igual que en las fotos de nueva y la utilizo tanto para ciudad, como para carretera (60-70km), como para pistas y caminos. Ademas del juego de Schwalbe lisos para carretera y ciudad lleva otro juego, a estenar en caja, de Schwalbe de tacos para caminos y pistas. La bici tendra unos 800-900 km como mucho y esta impecable, sin ni un solo arañazo salvo uno pequeño en el interior de una biela que me hizo un amigo el dia que la compre al llevarla a casa (pero de verdad que no se nota). Cuadro de aluminio hecho a mano en Alemania. Grupo completo Alfine que es equivalente a un XT en calidad. Frenos hidraulicos que no hacen nada de ruido y frenan de miedo, con mantenimiento cero, y un buje con 8 cambios integrados que funciona de lujo; cables por dentro del cuadro, roscas en cuadro para poner guardabarros y alforjas tanto delante como detras... Lo dicho, si no me quedara grande no la vendia, pero la verdad es que si me queda grande. Y de peso anda parecido a esa Allez. Echale un vistazo a las fotos, que merece la pena:

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4074593#post4074593

Un saludo

13. Carlos Ramos

Carlos Ramos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Soy nuevo en esto y me gustaría que me ayudarais a salir de dudas. El caso es que estoy entre 2 bicis de 2ª mano y no se con cual quedarme. Os paso a detallar las dos:

Primera Bicicleta:
    Cuadro: Aluminio WRC Conor
    Componentes: Shimano Tiagra
    Ruedas: mavic kysirium,
    Cubiertas: pro-race michelin,
    Horquilla y tija de carbono,
    Pedales: time
    Talla 54

Segunda Bicicleta:
    Cuadro: Merida Aluminio
    Componentes: Shimano sora de 24
    Talla S

El precio es el mismo para las 2, es decir 400€
    Muchas gracias a todos de antemano.

14. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    por cuanto la vendes y donde esta?
    gracias

15. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    muchas gracias, es la talla que me imaginaba.
    saludos

16. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    creo que deberias habrir otro post para preguntar esto...

17. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    La bici esta en Bilbao y si te viene bien la puedes ver en cualquier momento y charlamos

18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues sinceramente no sé por cuánto podrías pillarte ,por ejemplo la Aqua con el 105,depende de las ofertas que te hagan.Sólo ten en cuenta una cosa...qué intenciones tienes en cuestiones de usos para tu nueva bici.Eso es lo más importante,y luego,que te guste y esté en tu presupuesto.Desde luego,para un uso regular y ya de cierto nivel de exigencia(me refiero a la dificultad de las salidas)...todos en el foro solemos recomendar como mínimo el Shimano 105 para empezar.Pero esto sólo en caso de que realmente tengas claro que te gusta la bici de carretera y deseas comprar material de calidad a precio contenido.Sin embargo,si no tienes clara esta cuestión y comentas que la vas a usar preferentemente por ciudad y alguna que otra salida con los amigos los fines de semana...pues yo pienso que para iniciarse y probar,con la Allez en Tiagra (la triple con el 2300 yo la descartaría).

Así que SI,tienes razón,es difícil decidirse muchas veces a la hora de elegir material (bienvenido al club,jeje).Pero si eres fiel a tus necesidades de uso y te ajustas ellas,yo creo que no te equivocarás.Así que depende mucho de lo que busques...si vas a probar pero intúyes que te va a gustar e irás a más...píllate la Aqua en 105 si está en tu presupuesto...y si no lo tienes claro y crees que le darás un uso más urbano y ocasional,con alguna salida de fin de semana esporádica...no te equivocas con la Allez en tiagra.

Salu2!

19. air3ag

air3ag Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acabo de coger una Orbea Aqua 105 de 2010 por menos de 800 euros...

20. neozenit

neozenit Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Muchas gracias Guillermo :aplauso4, la Specialized con tiagra cuesta 999€ precio tarifa y la Orbea aqua 105 lo mismo 999€... de ahi de tener las dudas...
    tambien he puesto un anuncio en el foro para buscar algo de segunda mano...
    gracias y saludos

la bici en gris y naranja es preciosa, disfrutala...
    por cierto me puedes decir por privado donde la has conseguido a ese precio?
    gracias y saludos

Compartir esta página