he estado mirando bielas, en concreto las shimano, las xt. pero me he dado cuenta que shimano usa la misma tecnologia (lo del eje hueco con rodamientos) desde la gama baja-media (deore) las bielas deore rondan los 60e, las xt unos 150. merece la pena? y por qué? y que medida cojo? 170? 175? mido 170 y me gusta ir piñon pequeño y plato grande (jejej)
muuuchas gracias. 170mm entonces jejej y lo otro? merece la pena? hay alguna marca que tenga la misma calidad que shimano y mas económica?
Yo llevo deore 2010 hollowtech, y la mar de contento... las xt me imagino que será lo mismo pero bajando peso y pagando más
tonces, lo mas lógico son las slx. alguna idea mas? alguna marca buena y mejor relación calidad precio que shimano?
Hola, yo estaba como tú y al final me he comprado unas Deore. La diferencia de peso con unas slx es de unos 100 gr y no llega a los 200 gr en las XT. Esto se debe en parte a las bielas, pero también a los platos, que son todos de acero en las Deore, y las otras dos llevan el mediano de un material más ligero. Yo tengo intención de poner sólo dos platos, que ya reducirían el peso, pero además puedo ponerlos de aluminio, por lo que, en mi caso, la ventaja de peso que aportarían las slx no sería tanta... También hay que mirar la bici que tengas, para qué iba a poner yo unas xt (aparte de que no puedo permitírmelo) si el resto de la bici no está en consonancia... Está claro que las xt son mejores que las slx, y éstas a su vez mejores que las deore, lo que tienes que preguntarte es si vas a notar la diferencia. Buenas son todas!!