Hola, tengo unas bielas sram s1000 de 39-26, tiene los rodamientos con el sistema pressfit gpx y es bb92, la bici es una scale 630 de carbono del 2013, y quisiera que me aconsejarais que bieles con ese desarrollo me aconsejais para aligerar la bici, sin que me cueste un riñon, creeis que con unas sram x9 quitaría algo importante o me acosenjais otras.
Las rotor he estado mirando en su web los tres modelos de 3d que tienen y no ponen que sea compatible para cuadros de bb92.
las x9 tengo entendido que pesan mas que las shimano xt...asi que no. mirate las b.o.r pero son una pasta (aunque las rotor que pones también) las shimano xtr a mi personalmente me gustan mucho, sino unas x0 o xx se ven de vez en cuando bastante bien de precio
Las Race Face Next SL 2x10 vienen en 40/28 y 38/26. Es decir, no existe la misma relación que tienes actualmente. Las 40/28 pesan menos de 530g (sin caja pedalera). Incluyen caja pedalera BSA convencional, que no es compatible con tu cuadro. La Sram GXP Press-Fit que tienes actualmente tampoco te sirve. Necesitas comprar una Press-Fit BB92 compatible con Shimano (como la Shimano SM-BB91-41A de 73g). Es decir, 530g + 73g = 603g en total. Lo más baratas que he visto las Next SL 2x10 en Europa es 720 euros en Bike-Components o Bike24 de Alemania. En Estados Unidos, suelen costar bastante menos (en eBay las encuentras por debajo de los 700 dólares = 510 euros), pero no sé si te conviene después de pagar envío e impuestos aduaneros. Existe un modelo llamado Race Face Next (sin el SL), con eje de cromoly en lugar de titanio, que pesa 40g más y es unos 180 euros más económico (540 euros en Bike24).
519 euros cuestan las bielas sin platos en Wiggle. La foto muestra las bielas completas, pero el título dice "crank arms" y en la descripción aclara que son sin platos. Con platos, las veo a 619,14 euros. Y atención porque son de 170mm las bielas completas que tienen publicadas.
Pero 530g son sin platos, ¿no? ¿Y las XTR? se pueden sacar bien de precio y pesan 634g completas (báscula r2bike)
yo me pille hace una semana en probikeshop las xtr 40/28 de 175mm, por 275 con pedalier incluido y el peso que me dio fue 696gr con pedalier incluido un saludo
Una x0 con esa relaccion pesan 640gr (acabo de comprar unas), ya se que no pesan como las race face pero tambien valen la mitad. Estas dispuesto a pagar cualquier precio o tienes un tope?
Yo el tema de las bielas las compraría más por estética que otra cosa. Pagar 300 euros por una diferencia de 40-50 gramos para mi no merece la pena. Yo por precio iría por x0 o xtr peso estética lo mejor (a un precio ''terrenal'') Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Tengo las race face next sl 2 platos, que compre seminuevas por 350 euros, le cambie los platos de serie por unos Bor 25-38 que me pesaron 18g+48g=66g, las bielas me pesaron 422g, total 422g+66g=488g, las cazoletas gxp me pesaron 92g, la cambie por las fantic26 con arandelas de plástico de 77g, Total 488g+77g+14g(tornillos de aluminio)=579g
No es la misma relación, pero es una oferta muy interesante: http://www.rosebikes.es/article/sram-mtb-crankset--xo-22-bb30/aid:443402/fromtopoffers:1
Las race face se me van de presupuesto, por lo que veo las que se ajustan serían las sram xo o las xx.