Que bielas escojo 3x9 o 2x9

Discussion in 'Bicis y componentes' started by herot, Aug 12, 2013.

1. herot

herot Miembro Reconocido

Hola, tengo una conor wrc pro tora del 2009 con bielas y cassete 3x9 y cambios sram x0 shifter twister 3x9 platos 44-33-22 y cassette 11-32 9v , la pobre ahora mismo esta bastante trillada, lo mas importante que tengo que cambiar son las bielas, cadena y cassete esta to rebetaos, tambien e conseguido una buena oferta por un cuadro cannondale rush asi que me e decidido ya a acer todo los cambios.

Como esta tan de moda ahora mismo los 2x10, e imagino que sin cambiar mi cambios sram poner un 2x10 sera imposible, pues e pensado si se pudiera poner a mi bici un 2x9, pero claro esto no se si seria posible acer o seria imcopatibles, imagino que ya mis cambios sram deveria tener mucho cuidado en no poner el 3 plato por que no existiria xD logico, pero claro son compatibles un bielas de 2 platos con cassete de 9 piñones ???

Si esto fuese compatible viene mi siguiente pregunta ..... e visto que bielas de 2 platos ay varios, creo que lo mas correcto seria poner los platos de 38-24 y no se si en los piñones poner un 11-32 de 9v o el 11-34 de 9v (a mi me llama mas el 11-34) si todo esto fuese compatible me recomendais 2x9 con platos 38 - 24 y cassette 11 -34 ???
    En el caso contrario cual me aconsejariais ustedes para poner 2x9, o paso de todo y dejo el 3x9 ???

Last edited: Aug 12, 2013
  2. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Cambia el título.
    Yo lo veo totalmente compatible.
    Con ajustar el tope superior del
    desviador te vale.
    Pondría un 34-24 y atrás un 11-34.

3. herot

herot Miembro Reconocido

me dado cuenta que lo puesto mal pero no consiguo cambiarlo, no veo donde se ace :(

4. Tozal

Tozal Miembro activo

Yo seguiría igual... 3 platos mejor que 2 pero peor que 1..

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

No basta solo con eso.
    Además hay que pasar una de las arandelas del lado izquierdo al lado derecho del pedalier (si son bielas con eje integrado) o comprar un pedalier un par de milímetros más largo (si son bielas antiguas de cuadradillo, Octalink, ISIS...) para que los dos platos que te quedan funcionen como dos platos verdaderos y no como un triple plato al que le has quitado el plato grande.

6. cefiro

cefiro Miembro

Yo lo hice y estoy encantado. Pasar de 3 X 9, con los mandos giratorios, a 2 X 9, es muy fácil: sólo tienes que cambiar las bielas por unas de dos platos y regular el desviador, eliminando una de las tres posiciones del mando delantero. Ciertamente, al poner las nuevas bielas, hay que modificar los espaciadores, pero eso te viene bien explicado en el manual de las bielas. Cambiar a 2 X 10, te exigiría cambiar también los mandos, casette, cadena y todo el cableado, aunque creo que, el cambio trasero es compatible.

Con respecto al desarrollo, si haces mucho camino o carretera, el 38, se te quedará muy pequeño. para que te hagas una idea, yo llevo un 40, teniendo que dejar de dar pedales a unos 40 km/h.

En mi caso, llevo un 40/27 de Rotor, con dos juegos de ruedas distintos. Uno con slicks y un casette de 11/34 para rodar por carretera y otro juego con neumáticos de MTB y casette de 12/36. Un 27/36, sería, más o menos, como un 22/30 (realmente sería 22/29).

7. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Strava:
    Yo uso 2x9 sin problemas con unas bielas de 3x10 (he cambiado los platos porque quería otros y éstos si son de 9v)

Si piensas cambiar bielas + cadena + cassette yo me pensaría poner un 2 x 10 cambiando:
    Mandos shimano 2 x 10v
    Cassette 10v 11-36
    2 platos 10v 24 ó 26-38 (yo no tengo prisa)

En cuanto a las bielas es cuestión de ver cómo te queda la línea de cadena y ver si tienes que modificarla con arandelas, cambio de eje, etc

8. herot

herot Miembro Reconocido

El 2x10 no o quiero poner por que tengo los cambios sram x0 shifter twister que son 3x9 y no quiero tambien cambiar las manetas y cambio trasero, ya tengo el presupuesto muy justo como parar cambiar mas cosas :(

9. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

2x9 va fantastico pase a dos platos hace unos meses y no hay color!

10. herot

herot Miembro Reconocido

Me podrias decir cuales son los platos que usas ???

Y en general cuales son los desarrolos de 2 platos mas utilizados ???

11. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Strava:
    El cambio X0 de 9v funcionará como 10v con manetas shimano de 10v, ambos tienen tiro 1:1

12. herot

herot Miembro Reconocido

Lo que es el cambio de detras es un sram x9 de 9v que eso quizas si pueda funcionar a 10v, pero a lo que me refiero es a las manetas que son sram x0 shifter twister de 9v que eso dudo que funcione con 10v sobre todo por que solo ace 9 click y solo tiene numero del 1 al 9.

13. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Yo tambien llevo un 2x9 y solo he cambiado platos, va muy muy bien, la unica pega por poner una, es que el desviador al ser de tres platos es un poco mas alargado que los de dos, se aleja mas del plato grande y entonces la cadena con el plato pequeño tiende a tocar algo mas el desviador en su tope horizontal. Por lo demas va perfecto ;)

14. masgass

Permiteme que dude, yo llevo montado un 38/11 y se puede pasar de 40 pedaleando, otra cosa ya es de 44 o 45 que empieza a ser incomodo, imagino que la cadencia a la que este acostumbrado cada uno tendra que ver ;)

15. cefiro

cefiro Miembro

Hombre, como poder, se puede pero, con el 40/11, a 40 km/h, supone cerca de 95 pedaladas/minuto, cadencia que, a mi, me cuesta mucho mantener un periodo largo de tiempo.

16. masgass

Esta bien, no sabia que fuesen tantas, en cualquier caso 45km/h son velocidades al las que necesito ir pedaleando en pocas ocasiones, falsos llanos hacia abajo de asfalto... ;)

17. herot

herot Miembro Reconocido

entoces esta bien montar un 2 platos 38-24 ???

18. masgass

Para mi si, aunque un 40/26 tambien estaria bien, depende mas de la condicion fisica y sitios por los que se mueva cada uno ;)

19. herot

herot Miembro Reconocido

Mi forma fisica no es que sea de lo mejor, pero si que me mantengo medianamente en forma.

Una cosa que se ve olvido comentar que no se si afectara o no, es que este año e emepezado a acer rutas largas este año hice el camino de santiago con su alforjas y todo esas cosas y como mea gustado mucho ire aciendo una ruta de este estilo todos los años, no quiero tampoco que la bici se me quede corto para cuando tenga que subir mucho cuesta y tal, yo vivo en sevilla y como esto es todo llano nunca abia usado el plato chico y el piño grande, pero aciendo el camino tube que usar mucho el plato chico y piñones grande.

20. masgass

Yo llevo 38/24 y 11/34 de casette, con el 24 y 34 puedes subir por donde te propongas ;)

Share This Page