Que bielas le pongo a mi lapierre?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gegiodejaen, 27 Ene 2008.

1. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    hola a todos
    va siendo el momento de ir pensando en cambiar mis bielas que quieren pasar ya a mejor vida por lo que estoy mirando que posibilidades puedo manejar.
    como presupuesto maximo es de 130€, seria para montarlas en una lapierre xcontrol 313 rs.
    tengo algunas dudas, ahoramismo tengo montadas una deore que son las que traia cuando la compre, el eje que lleva es el de toda la vida, no se si se llama de cuadraillo o nose... las bielas como las xt llevan otro tipo de eje, como se llama? ISIS? no tengo ni zorra idea...
    he estado mirando por internet y me han gustado estas:

race face evolve xc CRANKSET X-TYPE BB 3 ring 175 S

shimano XT 2008

la duda que tengo es si llevan el mismo eje (diferentes marcas).
    y si me podriais decir que diferencias hay entre estas race face de los siguientes enlaces:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3933
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6030
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=220195254939&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=012
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=230214001376&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=013

os agradezco la ayuda de antemano
    si me aconsejais otras bielas soy todo oidoss
    saludos

2. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
  3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo me quedo también con las XT, porque son las que conzco y tengo y son muy fiables.

Saludos.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo voto por las XT. Las Race Face esas que muestras también valdrían pero las veo muy "aparatosas". Las veo más bien para un uso DH o Free.

5. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    El sistema es casi igual, un eje pasante solidario a una de las bielas y rodamientos sobredimensionados que van por fuera de la caja del pedalier, en las shimano el eje va unido a la biela derecha (la de los platos) y se llama hollowtech y en las race-face el eje va unido a la biela izquierda y se llama x-type.
    Cuidado porque estas:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3933
    no llevan el mismo sistema, si no el isis, que por experiencia es una "castaña", mejor una de las anteriores, yo llevo xt y van muy bien (ahora les he puesto unos platos rotor q-rings)

Adjuntos:

6. dardo-2007

dardo-2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    shimano, lx,xt.

7. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Me uno tambien a las XT, muy rígidas y 2 años sin una sola holgura ni ruido.
    Además las del 2008 han mejorado el tratamiento que le dan a los platos.
    Un saludo

8. FloPak

FloPak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    Hola tio, como dice SAS lo mejor es hollowtech, y como el ha hecho luego siempre puedes cambiar los platos.

hay dos tipos: ISIS (que tiene varios tipos y medidas) es decir eje con rodamientos independiente o hollowtech es decir en la bici pones unos rodamientos (GPX) y las bielas llevan su eje.

las fotos que pones tu son hollowtech.

segun los libros hollowtech es mas delicado de mantenimiento porque los rodamientos estan mas vistos pero transmite mejor la ejergía del pedaleo, por contra ISIS teoricamente la transmite peor y el eje esta mas protegido.

yo la verdad tengo los dos tipos y me parecen mas o menos iguales. así a simple vista me gusta mas hollowtech porque es mas facil de limpiar y engrasar.

en todo caso tambien depende del sistema que tengas actualmente, porque si tienes ISIS no es necesario que cambies el EJE, ademas para extraer unas bielas ISIS necesitas una llave para sacar las bielas y otra para sacar el eje.

Para el sistema hollowtech necesitas una llave para poner y quitar los rodamientos de cada lado.

yo soy mas de Truvativ, y me gusta mucho el Stylo o Firex, pero cierto en bielas (la gente a diferencia del cambio) tira claramente a Shimano.

Por supuesto de los XTR hay que olvidarse, como los llevan todas las bicis de mas de 5000€ nos hemos acostumbrado a que son la leche.... pero luego lees por ahí que pesan poco pero son muy delicados y hay que limpiarlos sin parar (cosas del titanio) ademas a la gente le preocupa un webo que se borre el nombre... no me estraña te gastas 280€ y a los 4 meses se borra el nombre... en estos hay mas estetica que otra cosa.

Resumen Simano XT

Adjuntos:

• GPX.jpg
      GPX.jpg
      Tamaño de archivo:
      10,2 KB
      Visitas:
      144
    • ISIS.jpg
      ISIS.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,8 KB
      Visitas:
      143
  9. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    creo que esta claro no?? jajajajaja

10. -salva-

-salva- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi me gustan mas las race face, aunque son mucho mas funcionales y ligeras las shimano.

11. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    juas... menuda leccion me has dado flopak! bueno y todos, ahora quedo mas tranquilo ya que iba a elegir las xt. ahora lo que tengo que tener en cuenta al comprarlas que es? es que las voy a comprar lo mas seguro por internet que es por donde mas baratillo sale, que medidas existen? todos los ejes hollowtech tienen la misma medida?? que tengo que mirar en el paquete cuando me lleguen para que no falte nada?
    saludos y muchisimas gracias!

12. FloPak

FloPak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    bueno lo normal son pillarlas de 175 (yo en la doble llevo esas y en la rigida 170) y la verdad no noto diferencia, respecto a la medida del eje, si las pillas hollowtech, pilla tambien los radamientos GPX (normalmente bienen juntos) que no te pase como a mi que me pille unas bielas y luego pille un GPX y resulta que las bielas venian con su GPX

lo unico es que, si tienes Isis es mejor que algun colega te desmonte el eje para que no tengas que comprarte las herramientas para usarlas una sola vez. no es mucha pasta pero cuenta con unos 20 o 30 euros de las dos llaves (eje y bielas)

En lo que a platos se refiere lo normal es pillar un 22,32,44 creo

bueno tios os dejo que me voy de ruta por abantos.... ayer hubo algo de juega y hoy no he cumplido... y a este paso se convierte en nocturna

Compartir esta página