pues quiero cambiar de bielas y quiero poner algo bueno y que sea ligero. descarto las claviculas.QUE ME ACONSEJAIS. AHORA LLEVO LAS XT 2008. OPCIONES: SHIMANO XTR ROTOR AGILIS FRM TI
Hola, yo estaba en la misma y al final me decidi por las XTR. Fue lo que me aconsejo la mayoria. Un saludo.
yo estoy como tu, al final creo que pondré las XTR. Por cierto sabeis si se pueden acoplar a estas bielas los platos Rotor?? creo que si pero no estoy seguro. Salu2!
Acertarás con cualquiera que escojas, pero las XTR, por ponerlas una pega, son muy generalistas. Yo las tengo, y van de miedo... rígidas, ligeras... pero muy vistas. A mí, personalmente, me gustan mucho las Agilis nuevas, con la araña en rojo, ya que estoy pensando en sustituir mis actuales bielas, aunque también sigo de cerca las FRM. Las que más me gustan son las clavícula, pero su precio me echa un poco para atrás.
las claviculas se van de presupuesto.pero las frm me gustan,pero quiero saber si son buenas y no dan problemas.
Por lo que he podido leer en el foro, las FRM van muy bien, ya que no flexan apenas. Al menos, eso comentan sus usuarios. Otra cosa son las extralite (dentro de la familia de bielas light), que por lo visto sí que ofrecen algún problema más si eres un biker de entidad. De todas maneras, si tu peso ronda 80-85 kg no creo que tengas problemas con ninguna de las que mencionas. Si pesas menos, todavía mejor.
Vete a lo seguto...Pon las XTR's...No importa que esten muy vistas...Yo llevo esas y jalan muy bien...
las hay para 3 platillos también: BiciMarket.com || Transmisión - Plato y biela || FRM CU2-M 27 TI he puesto esta web de ejemplo. Creo que por ahí las podrás encontrar más baratas
Este tema esta ya muy trabajado en el foro, creo que las xtr son la mejor opción a no ser que seas un pijoteras friki de esos... jeje
pues yo estoy tambien en este dilema.... rotor o xtr?? jajaja pero todavia no porque es un sitio donde como mucho le quito 100 grms a la bici y cuesta un paston...asi que lo siguiente que cambiaria yo a la mia seria la horquilla y esa tengo clara cual elegir. Yo me decantaria por las xtr.. la estetica es mortal. pero las rotor sino me confundo son las de ovalados y le da un plus a la potencia.
Yo llevo las Rotor Ágilis XC2 con Q-rings, en un principio iban muy bien, pero al poco tiempo empezaron los ruidos y tras mirar y hablar con la fábrica, han enviado la biela izquierda (la que lleva el eje) nueva y me la han cambiado hoy mismo, en cuanto pueda probar la bike, veré si han dejado de hacer los crujidos que hacían hasta ahora, pero para el servicio técnico de Rotor y mi tendero un 10.
La combinación perfecta es bielas XTR y 3 platos Rotor Q-Rings. Fiabilidad, peso, factor Q reducido, estética, etc etc.
las rotor son chulas, pesan un pelin mas, y esperemos que los ruidos te pase solo a ti (y lo arregles lo antes posible, claro) en cambio las xtr pesan ese pelin menos, jejeje y de ruidos 0. Las lleva mucha gente, eso si las puedes aliegerar hasta los: 739gramos