hola, mido 1,73 y me gustaia saber que largo de biela debería de llevar instalado. actualmente llevo una 175 pero noto que me cuesta mucho pedalear, sobre todo en las subidas. si instalo unas mas pequeñas ..... ire mejor o ire mas revolucionado ???
Segúramente esas bielas son largas para tí, pero el problema en las subidas está más bien en otro sitio. Dices en otro hilo que pesas 98kg. Ahí está el problema.
jjjj, se que el peso es un problema, ahora mismo estoy intentando solucionarlo !!! respecto a las bielas ... deberia montar las 170 o 172,5 ??
me comentan por otro lado que las bielas van igual que las tallas de la bici 170 para talla S 172.5 para talla M 175 para talla L 180 para talla XL
Mas que la altura total mira cuanto de entrepierna tienes. Pero viendo lo que mides diría que te corresponden unas 170 (salvo que seas patilargo). Yo mido 1,71 y 79 de entrepierna y llevo de 170.
Yo no estoy de acuerdo con eso. Creo que las bielas no marcan tu forma de rodar, sino que tu forma de rodar marca la longitud que debes colocar. Si vas a fuerza biela larga, si vas a cadencia corta para moverla mas facil. Pero ya digo es personal.
por tu altura, (aunque lo que cuenta es la entrepierna) lo más seguro es que necesites 170mm. respecto a tu pregunta, por cambiar de unas bielas de 175mm a 170mm, no pienses que vas a pedalear mejor, (algo sí se nota) pero vamos, es algo "despreciable", piensa que son 5mm la diferencia. si tienes unas bielas guapas,sigue con ellas, ya que valen una pasta para cambiar por miseros milímetros. si comentas que tienes un sobrepeso, baja de peso y déjate de historias, que así si que vas a pedalear mejor
En MTB también cumplis con esa regla???? yo mido 174 y en carretera llevo 170 de largo la biela pero en mtb llevo 175mmm , debería poner 170 en mtb??
es que he vendido mi grupo y voy a montar el ultegra 2014 de 11v. por eso quiero saber lo de las bielas ,,,, para ir a tiro fijo
Pero lo de las bielas no va mas bien en funcion tambien del tamaño del pie??? Puede parecer una chorrada pero yo calzo un 48-49 (32cm) y llevo unas de 175 pero siempre he pensado que por mi pie me hacian falta de 177,5.