Hola. Tengo un cuadro de una rockrider 8.1 de segunda mano. Me lo vendieron con su eje de pedalier y unos platos y bielas de Truvativ. El caso es que quiero cambiar las bielas, con los platos. Ya que las bielas son de 175mm, y a mi me vendrian bien de 170mm, y que el plato grande esta un poco doblado (muy poco, pero perceptible) Mirando en Chain reaction, veo que por ejemplo de Shimano estan los normales, y los que llevas el sistema Octalink. Que diferencia hay? Es el sistema de anclaje al eje de pedalier? Por lo que veo en la web de decathlon, el eje de pedalier en principio es de Shimano. A ver quien me puede echar una mano, que queria dejar echa la compra entre hoy y mañana. Gracias a todos!
octalink es un sistema a medio camino entre el de cuadradillo de toda la vida y el hueco de ahora (Hollowtech 2). Si vas a poner algo nuevo yo iría por unas bielas huecas, por 50-60€ ya tienes (Shimano Deore o M542) De Truvativ también hay a precios parecidos
de meterlas nuevas yo tambien octaria por unas bielas de eje integrado,son mas fiables y tienden a dar menos problemas de ruidos.
Si el eje que monta tu bici es Shimano deduzco que tus bielas son unas isoflow de cuadradillo. Puedes optar por montar algo económico, como unas Shimano fc-m410, o irte a lo que comentan los compañeros. Depende de tu presupuesto. Las Bielas Shimano XT son las más codiciadas, pero las SLX tienen mejor relación peso-precio.
Sin duda yo pondria las slx,en cuanto a peso de las xt no se va apenas nada,sin embargo en pasta hay bastante diferencia,y ademas en cuanto al diseño son mas bonitas las slx.un saludo.
Yo no me quedaría a medio camino: o XT o deore. La diferencia se encuentra sobre todo en la calidad y en el material de los platos
No se de que año es tu bici, la mia llevaba unas truvativ blaze y me las cambiaron por unas firex porque se rompieron. Creo que las mías son sistema equivalente al hollowtech y aunque no lo parecen el eje de pedalier es hueco, aunque ninguna de las bielas es solidaria al eje, llevas por un lado el eje del pedalier con los rodamientos dentro del cuadro y por otro las dos bielas. Yo miraría las firex y las stylo, son bastante más baratas que las shimano, las primeras puedes pillarlas por menos de 60 y las segundas por menos de 90.
Gracias por las respuestas :baile Acabo de desmontar la biela (la que NO llevas los platos), y NO son isoflow (las del cuadradillo) El sistema para "meter" la biela es como una "estrella". Que sistema es? Que tipo de bielas tengo que comprar? Gracias!!
Entonces.....que tengo que comprar. Bielas y platos de Truvativ? O se puede de otra marca. Si quisiera poner otras bielas y platos, me tocaria cambiar también el eje de pedalier?
yo tengo esa bici y le puse unas bielas LX (actualmente sería SLX) , el eje va integrado por lo que no necesita eje pedalier. va muy bien y además ahorras peso. :bye