Quiero comprarme unas bielas pero me gustaría que me sirvieran para poner unos compact o un 52-39. A ver que me podeis recomendar que merezcan la pena y por supuesto que sean de calidad. Un saludo y gracias
Tienes que escoger una o la otra. Los diametros de la arana varian , 110 mm para los compact, 130 mm para standard SRAM y Shimano y 135 mm para Campagnolo. Si lo que quieres es un 52-39 y manejar platos hechos para compact, vas a tener que usar una compact (110mm) ya que existen platos 52 y 39 para ellas aparte de los mas chicos. Sin embargo, con unas bielas con aran~a 130mm o 135mm lo mas pequen~o que puedes poner es un 39 (aunque Stronglight y TA hacen un 38 que les sirve) pero no menos. Ahora mismo , si mal no recuerdo solo las bielas que vienen en las Look de mas alta gama son compatibles con 110 y 130 ya que los puntos de fijacion de los platos tienen dos agujeros (uno para cada medida)
Look Zed 2 la misma biela es compatible para compact o mormal, y ajustable a medida (170, 172,5 y 175) http://www.lookcycle.com/fr/all/route/accessoires/pedalier-zed-2.html
A las bielas Specialized S-Works, también se les puede cambiar la araña. Puedes ponerle tanto de 110 como de 130.
yo creo que lo mejor es que sepas que desarrollos quieres y olvidarte. Tener unas bielas que te permitan cambiar de platos compact a estandard y viceversa.. no lo entiendo. Tienes que ver que quiere... si quieres usar platos menores de 38, comprate unas bielas Compact, y siempre podras poner desarrollos mas duros para esas bielas. Si lo que quieres es un 50/38 pues comprate unas estandard. De todas formas.. yo te recomiendo unas compact... con un 50/34 y en un momento dado.. 52/36 y como un cañon!