Hola amigos, recientemente he cambiado de horquilla y me he pillado una xc 500 ETA del 08. De fabrica viene muy dura y un amigo me presto su bomba para comprobar la presion que llevaba, la sorpresa fue que la aguja estaba a cero, y no marcaba ninguna presion! en cambio si que podía inflar y desinchar. Porque puede ser ? como averiguo entonces la presión de la horquilla? Tengo que comprarle a marzocchi la bomba? Gracias!
Yo la he inchado con una bomba de baja presión de Manitou y muy bien. La mia es la XC 600. Cualquier bomba de baja presión te irá bien. La diferencia entre las bombas es el manómetro. Las de alta presión permiten la medición/hinchado hasta 300 PSI y las de baja andan en torno a los 150 PSI. La de Marz creo que mide hasta 100 PSI. La de Manitou hasta 175. Con una de alta presión podrás hincharla pero no lo harás con tanta precisión. No te medía nada porque la presión era tan baja que el manometro no era capaz de registrarla, sobretodo en la valvula de la botella donde va el ETA ya que ahí lleva muy poquita presión o directamente nada.
Ahh muchas gracias! Ire a la tienda y preguntare por una bomba de baja presion. Por cierto que presion le metes tu a tu horquilla?
Yo tengo una Marzocchi MX Pro eta y utilizo una bomba wrench force y me apaño mas o menos bien con ella.
Hola gente, recientemente me he comprado una marzocchi xc 600 y aun no consigo regularla a mi gusto. En la botella derecha lleva un tapon rojo que debajo tiene una válvula como la de bici, coche, moto... eso es el aire de precarga o el aire positivo? Segun el manual en la botella derecha lleva el aire positivo, y en laizquierda precarga del muelle con aire... Pero es que en la botella izquierda no encuentro por ningún lado la válvula? En la parte superior esta el "dial" ETA, eso se puede desmontar? como? Por cierto la horquilla hace un pequeño ruido por dentro al estirarse, no es mucho ruido pero me tiene intranquilo, parece que el muelle roce en algún sitio o algo así... gracias
jeje, menuda vergüenza.... ya está chicos, **** ahora se para que sirve el chirimbolo que me entró con lo horquilla. Que no sabía que el dial ETA salia a presión... GRACIAS!! bueno si alguien sabe algo de lo del ruido o tiene alguna idea encantado de escucharle..