Que bombin escoger? telescopica o de doble inflado? presupuesto 15-20 euros maximo

Tema en 'Accesorios' iniciado por IvanCanoista, 1 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Buenas, tengo una bomba topeak mini de doble inflado y me va francamente mal. En vez de hinchar las dos veces por un lado mete y por otro saca.. estoy defraudado con topeak...

La cuestión sería yo creo un bombín telescópico. Que cuando esté plegada ocupe poquito en el cuadro y que sea de aluminio, nada de carbono. Y sobre todo que hinche bien y que valga para válvula gorda y fina.

Alguna marca en concreto? O si os funciona muy bien alguna decidme cual es. La compraré por internet y seguramente por Chain ya que hay porte gratis y al ser poca cosa la que compro no me merece la pena pagar portes en otra tienda.

Bueno, lo dicho. A ver si me echais un cable!

2. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
  3. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pues la verdad es que no, Chema. La gente no habla muy bien que digamos de los botecitos estos. Además, uso slime y lo quiero porque el slime tarda en sellar, entonces hay que hinchar una vez, se deshincha, se deja taponar y se hincha y listo (eso en los agujeros mas grandotes)

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Hola Ivan.

Yo tengo un inflador de CO2 y francamente va muy bien, sin ninguna pega.

Lo uso en la de carretera y me ha sacado de varios apuros.

Ayer, sin ir más lejos, a 15kms de casa noto que voy pinchado. Paro un poco más abajo y le doy aire sin arreglar el pinchazo (no era muy grande, evidentemente). Me aguantó los kms restantes sin tener que parar a reparar.

Ya es la segunda ocasión que me sucede lo mismo. Otra vez a 37kms de casa. Paro, le doy aire y tiro. Luego, a falta de unos 19kms, otra vez aire con el regulador y hasta casa.

De todas formas, para los que no confían mucho en el CO2, existen modelos 2 en 1. Es decir, posibilidad de inflar a mano y con CO2.

Un saludo.

PD. Por cierto, ¿has salido hoy? Comentabas algo en otro post.

PD2. Nuestro amigo "que duda mucho" está de vacaciones jejeje.

6. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Edu me has aclarado el panorama tio, gracias!!!

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

edu sigue sin convencerme. Adwmas ya me he pillao la telescopica. Para los co2 no soy ni profesional ni rico asi que no lo cojo.

Sisi nuestro amigo le han hechAdo.. me insulto! ademas siempre llevaba la contra d todo

k t paree esa bomba que me he cogido?

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Una pena lo de nuestro amigo. Supongo que volverá con más ánimos...

En cuanto a lo del CO2, no creo que sea para profesionales o ricos (so pena de que me consideres a mí como tal, por lo que te lo agradezco jaja).

Supongo que para un uso en MTB si puede ser un poco caro lo del CO2, para carretera es perfectamente asumible (un cartucho vale sobre 1,50/2euros) ya que los pinchazos son casi anecdóticos (en 20000kms he pinchado 5 veces).

En cuanto al inflador que has comprado no tengo ni idea jaja. Lo siento.

Un saludo.

9. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pues a ver que tal me llega la bomba y a ver si dura..

Pues no se cuando volvera, no se la penitencia que le habrá caido pero si está enganchado se hará otra cuenta.

Lo del CO2 lo digo porque sale mejor una bomba que tienes pa toda vida si te sale "buena"

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Si no vuelve tampoco pasa nada.

En plan económico si que sale mejor una bomba. La ventaja del inflador de CO2 es la rapidez, comodidad y el tamaño.

Yo tengo estos dos modelos:

Un 2 en 1

A1908.jpg

Y el regulador (es el que llevo en las salidas)

DSCN6592.JPG

En MTB se pincha más a menudo y si que puede llegar a salir caro.

En mi caso no quiero llevar la bomba en el cuadro (por estética, no te digo que no) y éste inflador y dos bombonas más desmontables y una cámara me entra en el bidón portaherramientas.

11. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Aprovecho el post para preguntaros lo siguiente. Harto de quedarme tirado con dos mini bombas, he decidido comprar una bomba tradicional de toda la vida, las que se llevan en el cuadro con un par de abrazaderas y que son las que mejor resultado me han dado. Descarto el tema de las co2 por los mismos motivos que el compañero. Al igual que el llevo camaras slime y el pinchazo se repara solo, si consigues hinchar la rueda rapido claro, cosa a dia de hoy imposible con mis mini bombas. De hecho no soy capaz de hinchar una camara nueva normal recien puesta, porque pierde mas aire que el que entra..... La duda que tengo; es que tengo una Canyon y el cuadro no es redondo sino cuadrado, ya me valdran las abrazaderas para este tipo de cuadro?

12. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Y si metes la bomba en la mochila mejor?

13. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es que no me cabe en la mochila, porque es demasiado larga.

14. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pufffffffff y pasando dos velcros?

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

¿Qué bomba quieres comprar hombre de dios?

O muy pequeña es la mochila...o muy grande la bomba...

16. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Ami me la mandan hoy y mañana me llega

17. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues es que yo tenia una bomba con abrazaderas en mi rigida, murio atropellada por un coche ( Descanse en paz) y me iba francamente bien, pero no me cabia en mi mochila camelbak mule, era casi tan larga como una de carretera, algo mas corta y pensaba comprar algo del estilo ya que estaba muy contento con esta bomba, aunque solo la usaba para la rigida. Habia pensado en algo como esto http://www.decathlon.es/bomba-de-mano-atb-id_1677058.html, pero no ponen las medidas y no se si me cabra esa bomba en la mochila y el declathon lo tengo a 10 Km de Vitoria e ir solo para mirar la bomba me da una pereza. Tengo otra bomba de carretera las de toda la vida, super larga pero solo se puede llevar en el cuadro de una bici de carretera y la bomba esa va de muerte. Por eso pensaba comprar algo muy largo, yo creo que en este caso el tamaño si importa:biker

---------- Mensaje añadido a las 19:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:44 ----------

Por fi, en cuanto la pruebes postea tus impresiones.

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Hola.

Si te dice lo que mide: 33 cms (pedazo... ah, que estamos hablando de la bomba jaja)

19. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bah 33 cm, mi anterior bomba tenia por lo menos 40 cm, eso si que era un bomba........:p

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Jajajaja. Es que parece que hablemos de otra cosa.

Está claro que cuanto más largo sea el émbolo más infla, ¿no?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página