Hooola.... He rajado una de las botas Scott Boulder que utilizo... y aunque la he pegado para seguir de urgencia, ahora que se acerca los Reyes Magos... voy a pedir unas nuevas... He usado calzado tipo de trekking y busco algo similar... pero no hay mucho donde elegir por que todas las marcas tienden al calzado rígido tipo rallye... Además algún compañero me dice que me cambie a las botas rígidas.... por que rodaré mejor y más fuerte.... que opináis?.... Os pongo ejemplos de botas que pueden ser candidatas: Espero impaciente vuestros comentarios... para escribir la carta a los Reyes Saludos Sergio.
Si te gustan las que llevas ahora tipo Treking puedes seguir usandolas tranqulamente, son mas comodas, sobre todo si tienes que bajarte de la bici y patear con ella, pero logicamente no son tan rigidas y pierdes un poco en potencia, tu decides lo que prefieres. Si te decides por las de Treking busca un poco mas ya que tienes muuuuuuuuuuuuuuuuchas donde poder elegir, tantas que si te pusieras una cada dia no las acabarias jajjaa Saludos
Tipo trekking tines unas shimano mt-60 con gore-tex, muy cómodas pero un poco frías (incluso con unos calcetines de lana Castelli). Me salieron por unos 100. También las hay de media caña, mucho más guapas, pero sobre 160. De las que pones, las Spiuk y las northwave tienen una pintaza.
Echa un ojo a estas, yo tengo una para salidas donde haya que poner pie a tierra con frecuencia: http://www.bicimag.com/specialized-tahoe/
Hombre Pinueve... puede haber muchos modelos... pero algunos de ellos son para pegarles en la cara al diseñador que los ha pensado... uffff.... Siempre he usado del tipo Trekking pero como me han insistido unos y otros, que los otros dan igual resultado y son mejores para pedalear.... estoy con la duda de si cambiar o mantenerme.... No me voy a poner a hacer senderismo por el monte con las botas de la bici....y desgraciadamente no puedo tener un juego de botas para cada salida especifica... pero como me gusta bichear y pedrolear, y no tengo experiencia con botas de suela rígida... os pregunto: Como van esas botas de suela rígida y tacos para echar pié a tierra si fuera necesario?... van bien si se le instalan los tacos roscados de la puntera?.... Saludos y espero impaciente más comentarios. Sergio.
Si usas el 40 o 41 , no desaproveches la oportunidad http://www.bike-discount.de/shop/k2011/a85658/celsius-gtx.html
si haces cicloturismo sigue con el trekking, pero si cuando sales con la bici practicamente no te bajas de ella te recomiendo que des el paso a las rigidas.
Si eres un ciclista "normal" el único problema que les veo a las de tipo mas flexible es si vas ha hacer salidas larguisimas de más de 6-8 horas de pedaleo. Entonces puede que notes molestias en la planta por la presión del pedal. Supongo que la gente que compite, o a los que les gusta ir a cuchillo notaran molestias en la planta mucho antes.
Si te gusta "bichear" y "pedrolear", busca las Bipedro. Las hay de varias marcas y suelen ser las más adecuadas para eso. De cualquier manera lo sensato es: si apenas te bajas de la bici en tus salidas busca las más rígidas. Si en tus salidas vas caminando algún tramo busca las tipo trekking.
Depende. En mi caso, al tener tendencia a la fascitis, un mal calzado puede transmitirme la presión de la cala al pié y fastidiarme (por ejemplo, con la ****** de las botas Time). También lo noto en los días más oscuros, parece que no pero una bajada fuerte puede serme más exigente que 3 o 4 horas de ruta. Supongo que no será el caso del autor del post, si ha usado botas de trekking sin problemas.
Yo tengo las Celsius, y la verdad que para el frio y agua, es lo mejor , bajo mi punto de vista, tampoco he probado muchas mas.
De las que tienes puestas, yo tengo las Mavic y a día de hoy contentísimo con ellas, para mí son muy cómodas y se camina estupendamente con ellas, lo único que al ser rígidas, en cuesta pedregosa y con el terreno seco pueden resvalar un poco, pero no es algo que me importe.
Yo a no ser que andes mucho con la bici a cuestas, compraría una rígidas. Mi recomendación son unas sidi, a mi me dan muy buen resultado, además muchos modelos tienen trozos de suela que se pueden cambiar, cuando se deterioran, las mías no tienen suela intercambiable y con 3 años no tienen un desgaste excesivo. Andar con ellas ando en momentos puntuales, parada a comer algo, a cambiar el agua al canario, cuando la subida no es ciclable, parada para lavar la bici, etc. no es lo más cómodo para andar pero para andar esporadicamente ya valen y para pedalear es lo mejor. Suelen estar pensadas para una ventilación máxima, en verano con unos calcetines coolmax, van de lujo, pie fresco y seco. Para invierno depende la zona necesitarías escarpines de neopreno y un calcetín más caliente. O las celsius que te han recomendado pero no son aptas para usar en verano. Ahora si en tus rutas andas varios km, compra unas tipo trekking.
Gracias.... gracias por vuestras aportaciones.... Donde vivo (Sevilla) no es que haga mucho frío.... jejeje.... así que con unos buenos calcetines de la moto se pasa el fresquito de la mañana en el monte.... No he tenido problemas en los piés por el tipo de botas... tengo pies duros jejeje... y me interesa más saber la "movilidad" de unas zapatillas de suela rígida, para decantarme por ellas o seguir con las trekking... Soy de poner poco pie a tierra... prefiero si hace falta hacer equilibrio en la bici, y bajarme solo en las zonas más técnicas o molinillos imposibles...no hago siempre rutas de 6 u 8 horas, solo los fines de semana que puedo salir, pero si quiero poder apretarle más cuando ruedo durante la semana.... a ver si le echo la pata a alguno del grupo que se me escapa, y si cambiando de zapatillas puedo mejorar pues cojonudo... no?.... Saludos y sigo investigando Sergio.
Si alguien usa plataformas, he visto el modelo de ASOLO OROEL que son ideales. Y sobretodo más baratas que las de bici!!
Sólo te puedo decir que yo tengo unas de suela rigida y Lo pasoo bastante mal,donde vivo abundan las rocas y he pasado muuucho miedo a la hora de echar pie a tierra,desde luego no camino mucho,pero cuando las condiciones no me permiten seguir y es necesario,Lo paso francamente mal ,sí esta el dia húmedo ,no t cuento. Yo estoy buscando algún calzado "b b b" tipo treeking , mi consejo sí estas acostumbrado a ese tipo de calzado,te vas a sentir inestables,ni tacos ni.........
Yo siempre he llevado tipo trekking como tú, a pesar de que no suelo echar demasiado el pie a tierra. El año pasado hice el camino de Santiago y me tocó patear un poco empujando la bici por zonas poco ciclables y estaba de lo mas contento con ese tipo de calzado. Hace un par de meses me hice con las shimano que pones y he descubierto una nueva dimensión del pedaleo con la suela rígida, además de ser realmente comodas a la hora de caminar (tampoco es que haya estado pateando largas distancias, paso más tiempo pedaleando que andando), así que solo puedo opinar de las shimano y realmente merecen la pena, completamente recomendables