Que BTT me recomendais con un presupuesto de 1200 euros?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zatopek, 8 May 2013.

1. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Marca y modelo me recomendais en ese rango de precio?

Uso unicamente por pista y caminos, nada de sendas ni trialeras, salidas de hasta 5 horas

Gracias

2. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Mi hermano esta igual y de momento me parece que esta tirando por la orbea alma H50. Nose si los entendidos recomendaran otra cosa.

3. sborniquel

sborniquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo estoy en la misma situación. Si te sirve de ayuda yo me voy a decantar por la Trek X-Caliber 29".

4. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo la que he mirado es la Btwin RR 8.3 de momento, pero quiero ver otras opciones. He tenido la 8.1 del 2006 y la 8.2 del 2009 y cero problemas, pero con ninguna de las dos he llegado a tener mucho feeling con la rueda delantera, mejor incluso con la 8.1 en este aspecto

5. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Canyon yellowstone Al 29 6.9
    https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3006

Merida Big Nine TFS 900
    http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/49/MTB+Rígidas/Big.Nine+TFS+900

Orbea Alma 29 H50
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h50/

Specialized Carve Comp
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/carve/carvecomp

Podría seguir poniendo, pero es que por 1200 euros hay mucho donde elegir.

Por ejemplo la mejor montada la Canyon, el problema es que la compra no es en tienda física (que tampoco es algo malo, ya uno esta acostumbrado a comprar cualquier cosa por la web) y que posiblemente la espera en la entrega sea más o menos larga.
    Y si no se quiere comprar por la web pues cualquiera de las otras tres, aunque sé que mucha gente te dirá la Spe.
    Quizás para ir solo por rutas de pista y caminos sin hacer trialeras ni sendas los 1200 se te queden altos, ya que igual con 800 ó 900 euros tengas bastante ya. Pero bueno eso ya lo valora cada uno a su manera.

Se me olvidaba decirte que todas son de ruedas grandes!!

Última edición: 8 May 2013

6. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Hola zatopek la verdad que por ese dinero tienes mucha variedad en rigidas bien montadas, y la opcion en 29 para ese tipo de rutas y si eres una persona alta igual te viene bien 29, lo unico yo no descartaria una doble de 100mm de recorrido yo pase de una rigida a una doble de 100mm tambien y es un plus de comodidad muy grande en la espalda y en general se agradece mucho despues de muchas horas encima evidentemente en ese precio empiezan a moverse las dobles si cojeras una rigida mejor equipada pero la comodidad y si como dices echas 5 horas en la bici, yo lo note mucho. si al final te decides por una rigida pilla una buena horquilla y que la posicion no sea muy agresiva. yo no se a que le llamas pistas y caminos por que hay pistas y pistas claramente si andas casi por arenilla sin casi baches y terrenos como paseos turisticos pues olvidate de la doble pero a poco que sea terreno un poco mas bruto no la descartes. saludos

7. Bersan

Bersan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mírate la grand canyon al 29..1299e..un poquito más de tu límite pero si en futuro quieres pillarte una bici de más nivel con esta no tendrás ese problema..y a lo mejor esos 100 eurs de más te compensan..ya que viene estupendamente montada para lo que cuesta..

8. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    1200 es un presupuesto orientativo, 1300€ es admisible, lo que no me habia planteado eran las 29", sobre todo por desconocimiento. Cuando hablo de pistas y caminos me refiero a zonas mas o menos anchas, independientemente del desnivel, mi zona de accion es la Sierra Calderona, pero huyo de sendas y trialeras por evitar caidas y lesiones,

9. Bersan

Bersan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues si es así yo creo que no te arrepentirás si compras una 29..tengo un amigo que tiene unas características similares a las tuyas y sólo tiene elogios para su nueva 29..según el ha tenido ventajas en todo..aunque claro está que lo sitios por los que suele moverse son sitios con apenas trialeras y poco técnicos en general...y con esto tampoco quiero decir que con una 29 no se pueda!:)

10. maikelnight

maikelnight Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado una fuji 1.0 29" pero la q va montada con xt y slx y estoy contentisimo es calidad precio lo mejor q encontre
    La orbea alma era muy alta para mi q soy pequeñito.

11. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
  12. xavijavi

xavijavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    999 me costó la Merida hace un par de meses, para que tengas una referencia de precio.

Y super-contento.

13. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Una BMC Team Elite TE03 SLX

14. nasasghul

nasasghul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Me suscribo al tema por que estoy en la misma situación, por ahora me han recomendado lo siguiente:

Merida ONE TWENTY XT edition: 1999 me la dejan por 1699
    MERIDA - NINETY SIX 1000 D: 1599 me la dejan por 1350

15. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Ahora estoy mas perdido con tanto modelo, si fuese mucho pedir, mas que por gustos, me gustaria que contaseis a nivel tecnico en que mejoran unas de las otras, componentes etc

De las que me habeis dicho, se cuales me gustan esteticamente y cuales no, pero si una de las "feas" es mas pepino que una de las "guapas" me quedo con la fea sin dudarlo

16. Xooorrrxxx

Xooorrrxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
  17. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    No me interesan de segunda mano gracias

18. Bersan

Bersan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Te cuento, en Febrero me compré una bici nueva, una stumjumper carbon de 2012 y debido a que era de la temporada pasada y también coincidiendo que la gente solo buscaba 29, me hicieron casi un 40% de descuento en ella y se quedaba en un precio espectacular, y ni me lo pensé. Antes de ir a esta tienda, consulté mucho por internet durante varios meses y te puedo decir que como las canyon o radon no encontrarás nada mejor montado...simplemente porque ahorras el coste en intermediarios y baja bastante el precio de la bici. De hecho si no me hubiera topado con la ganga que pillé, al día siguiente hubiera pillado una Grand canyon que tenía ya más que mirada y remirada, y justamente salía también 1300e (como lo que tu buscas).
    Prueba a ir a tu tienda de confianza y preguntarle al tendero por alguna bici de 2012 o 2011, que tenga por allí y con una buena rebaja. Así es como podrás invertir mejor esos 1300 euros para tener una bici muy bien montada, siempre y claro no te importe que sea de la temporada pasada.
    Un saludo

19. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Para pistear con transmision deore te basta y te sobra. Pillate la que mas te guste. Yo en la de enduro llevo deore y en la de rally slx y cero problemas.
    Hace tiempo que me desengañe de llevar todo xt-xtr. Es mi opinion, pero creo que es un buen consejo, ya que por lo que dices no le vas ha meter mucha caña a la bici.

P.D: Las peores ******* que me he metido han sido en pistas con grava suelta, no le tengas miedo a las sendas que es la salsa de esto. ;)

20. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Has visto la orbea máster alma s26?
    Ya tienes cuadro de carbono, horquilla de aire y viene bien montada.
    Para el uso que le vas a dar puede irte muy bien.
    Un saludo.

Compartir esta página