Lo siento tios, ya se que alguno estara hasta los mismisimos de los novatos, pero es que este es el mejor sitio para aprender.....
Yo entiendo que se habla de punto de giro en una mtb de doble suspensión. El punto de giro es el eje principal dónde bascula la suspensión trasera y el principal nexo de unión del basculante con cuadro de la bici. Digo yo, vamos...
El "punto de giro" es aquel punto de equilibiro en que, al trabarse la rueda delantera y elevarse la trasera, una vez rebasado, está no vuelve al suelo por el mismo camino y acabá haciendote salir por las orejas en plan vuelo sin motor dando un giro completo a la bici de 180 grados respecto al suelo. Es un punto muy conocido en las trialeras y los hospitales, jejeje. Saludos
No hombre, que va en serio, voy a pillar una KTM y el vendedor me dice que: "A mi es una bici que me gusta mucho por lo sencilla que es, un único punto de giro te quitará muchos quebraderos de cabeza. Su dobel posibilidad de recorrido del tren trasero (90 o 110 mm) la hace muy polivalente" siempre es mejor no quedar como un pardillo con la parte contratante de la primera......
Ahora, si esta claro, a que punto de giro te refieres. Vas a comprar una bici "mono pivote", es decir sin bieletas, un basculante trasero con un solo punto de articulación, al estilo de las Cannondales.Para mi es el mejor, con los amortiguadores modernos no tiene sentido otro sistema para lograr la no contaminación de la pedaleada, vamos que cuando pedales no se te mueva la bici de atrás- Un saludo