Que cadena le pongo

Tema en 'General' iniciado por abeja, 24 Ago 2012.

1. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta tarde he recogido la bici del taller,le echo un par de cositas :)le pregunte como estaba la cadena,me ha dicho que necesita un cambio ya van dos,la bici es del 2009,me ha ofrecido una xtr,creeis que merece la pena o con una xt o slx va bien ya que el siguiente cambio le cambiare el cassete,la xtr sale sobre unos 28 pavos

2. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    que conjunto llevas?

3. Txurrito

Txurrito Bike&Live

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si te la deja en 28 euros es un precio muy bueno, yo lo cambiaría a la vez que el casette.

4. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevo juego pedalier xt y desviador trasero xt y el cassete porque lo deberia de cambiar solo es el segundo cambio de cadena

5. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Si te has pasado en alargamiento de la cadena, esta ya habra deformado los piñones y necesitaras el cambio de casette.

Para comprobar si te has pasado, puedes medir la cadena y ver que alargamiento tiene. Si pasa del 1%, cambia el casette. La cadena nueva te ira saltando. Si no pasa del 1% probablemente no necesites cambiar el casette.
    Si no estas familiarizado con la medida del alargamiento, mira un hilo que esta ahora en Mecanica sobre el tema.

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Tengo entendido que si la cadena pasa del 75% hay que pensar en cambiarla y si ya pasa del 1% hay que cambiarla entera no? al menos e leido eso en el foro

7. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    A mí me parce excesivo pagar 28 euros por una cadena, la verdad.

Una SLX vale la mitad y dura más al ser considerablemente más maciza, aunque pese unos gramos más. Salvo que vayas a un concurso de bicis ultraligeras no veo yo la necesidad de poner cadena XTR.

Saludos

8. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    +10

el truco del almendruco, buen precio xtr..... la slx de la deberia dejar por 12 euros, y 20 la xt, segun proporcion.... total por 12.... por 20.... va ya puesto 28..... la verdad salvo light, con la slx te sobra y si quieres un caprichito la xt. Ummmmm despues de la palabra capricho no se que va, jajajaja, xtr???

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El mejor compromiso calidad-precio siempre en la gama media: la mejor compra es una XT.
    La XTR es muy ligera, pero tambien mucho más frágil y cuesta más de lo que vale

10. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo puse una rotor ultraligera de estas, en una marathon (con la cadena acabada de poner) subiendo una cuesta la mande a tomar por culo. entre menos material mas ligera y mas debil. a no ser que sea de un material tipo titanio, asi que a partir de ahi le compro la shimano que me cuesta 9 euros y nunca he tenido problemas, voy 50 gramos mas pesado. ooohhh que fatalidad seguro que en meta esos 50 gramos pierdo 20 posiciones.

11. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    +1..XT..pesan casi lo mismo.

Última edición: 25 Ago 2012
  12. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    La Xtr me encantaba pero en un sprint reventó tan fuerte que el cambio Xtr que llevaba lo destrozó, desde entonces en la cadena no soy un sibarita por que con una deore,slx o xt no vas a tener problemas(ahora llevo slx),ademas un dia las pesamos en la tienda y no merece la pena.

13. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Yo pondría Xt y la verdad que no por PVP en comparación ala xtr si no por que mucha gente habla de lo endebles que son las xtr , me quedo con Xt salu2

Desde mi iPhone 4s

14. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    xt por calidad precio

15. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Si, pero no es el 75%, es el 0.75%..y aunque es una regla muy empirica, realmente es muy aconsejable. Si pasa del 0.75%, cambiar la cadena porque si no, llegara al 1%, y entonces tendras que cambiar cadena y casette.

16. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    ups me equivoque de numero jejej,bueno lo tendre en cuenta,la ultima vez apure hasta el 1% y al poner la nueva me saltaba,pero solo en el piñon cuarto durante una o dos salidas,ahora d emomento no me a vuelto dar problemas,es la tercera cadena ya pero no veo muy gastado los piñones¿es aconsejable cambiarlo al proximo cambio de cadena?

Gracias

17. topete13

topete13 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo que tú pondría una sram 971 con eso si que tienes 0 problemas, barata, más ligera que la xt y durabilidad garantizada

18. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No le pongas cadena y veras que ligero vas, jeje!

Es broma, la diferencia de peso entre la XT y la XTR es minima, no lo vas a notar y en el precio si se nota. Ademas la XTR es mas fragil.

19. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Mejor perder 20 posiciones (que obviamente no pierdes nada) que perder todas las posiciones por tener una cadena demasiado blanda.

Saludos

20. bmw330i

bmw330i Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13
    monta la xt compañero , supongo te refieres a 9 v ? ,

Compartir esta página