Hola!tengo k cambiar la cadena y no se x cual decidirme..contando q tengo trasmision shimano.quiero q sea lo mas ligera posible y fiable..si alguien usa alguna de las 2 o ha usado las 2 me podria aconsejar... Gracias!
Yo gasto XTR desde hace un par de años y personalmente es mi preferida. Si tienes una transmisión full shimano no te lo pienses. Es una cadena ligera y flexible que propicia un cambio muy preciso. Si eres de los que cuida la bici te durará sin problemas. Yo incluso la uso en la bici de entrenar que chupa mucho barro y está más descuidada y dura un huevo!! Pero bueno, digo lo de que dura teniendo en cuenta que es una cadena de gama alta, comparado con cadenas más guerreras pues dura menos logicamente. No he usado Kmc asi que no se como iran, solo te puedo hablar de la xtr y ya has visto que bien.
Sram, para mi calidad precio la mejor, la peor para mi gusto kmc, se que algunos se ma tirarán al cuello, pero así es, puse dos una un poco mas barata que la otra, no me acuerdo del modelo pero si de que la sram es mas barata que cualquiera de las dos, pues el cambio no era preciso y estaba algo mosca, así que verifiqué el desgaste a los 300 km con la herramienta de desgaste Stephan Pochert que tengo y me marcaba un desgaste de 2, tiene una escala de 0 a 3.5 en verde y a partir de ahí en rojo, lo cual indica desgaste excesivo...el casso es que me fuí al decathlon y compré una sram baratita, antes de nada comprobé el desgaste, marcaba 1, debe ser que aunque sean nuevas son así, la puse y volví a tener un cambio preciso y rápido, también noté un menor peso en la sram, al rodar 500km verifiqué el desgasste y seguia marcando 1...desde entonces sólo compro sram. Por cierrto mi cambio es shimano, OTTO, no te ofendas, dices que son inigualables, a lo mejor eso es ahora, a mi me pasó esto hace 5 años, seguro que han progresado pero prefiero no arriesgarme.
gracias x vuestras opiniones..he estado mirando precios y la xtr ronda los 25 pavos y la kmc casi la dobla..sobre los 45 eur.no se hasta q punto compensa gastar casi el doble...alguien sabe el peso de las 2?creo k la kmc ronda los 225 gr,pero de la xtr no teng ni idea.. saludos
Yo he probado las dos y me quedo con XTR, más que nada porque aprecié que la KMC pilló algo más de holgura lateral entre eslabones que la shimano pero la elongación en ambas es la misma. También, he de decir que la KMC es algo más fina en cambios hasta que pilla la holgura que hace el mismo ruido de todas. Por precio no me lo pensaba, XTR a fondo. Saludos,
En ciclos cabello de Córdoba 19 la XTR y si preguntais en Goodbikes.com de Málaga, creo que todavía menos (sobre 17) Son serios, para compensar los gastos de envío hemos pedido varias cadenas y también algún cassette de piñones.
Hola Juanan, un saludo... soy la persona que ha estado pedaleando un buen rato junto a vosostros en la Riaza B-Pro..... Nota: Yo te recomiendo XTR