Buenas! Necesito saber que caja de pedalier lleva la wilier gtr. El ancho de la caja mide 6,9 y en las "cazoletas grises del pedalier ultegra di2 pone bc1.37 x 24 road. Eso es bb30 o bsa??? Estoy perdidisimo. A ver si podéis echarme un cable por favor. Gracias!!!
Si lleva lo que creo que son las cazoletas del eje ultegra fuera. Son grises y pone don't dismount. Por lo que debe ser bsa rosca inglesa si. Quería pillar un cuadro nuevo y usar ese pedalier ultegra. Pero me recomendais mas cojer un cuadro bb30 y comprar un pedalier y biela bb30 ( rotor 3d plus) o usar mi ultegra con mis bielas ultegra y cuadro bsa? Muchas gracias!
Si el cuadro que te gusta es BB30, pregunta en la tienda si puedes usar adaptador y montar tus bielas. Ya hay adaptadores para casi todo.
Las ventajas del sistema bsa es su fiabilidad, en un cuadro BB30 puedes colocar tus bielas Ultegra con los varios adaptadores que hay, ya sean casquillos sobre los rodamientos (yo he usado ese sistema y sin problemas) hay otros adaptadores que se colocan en el cuadro en vez de rodamientos BB30 y que tienen la apariencia de unas cazoletas externas y llevan los rodamientos en el exterior, tambien unas cazoletas externas que se roscan entre si dentro del cuadro y tambien un casquillo que se coloca y pega dentro del cuadro donde se re roscan las cazoleteas externas (totalmente desaconsejable) Los hay de diversas marcas, unas fotos Para mi la principal ventaja del BB30 es que es mas ligero en funcion de las bielas que pongas y que tienes mas variedad de ellas a elegir La principal desventaja del BB30 or lo que se ha comentado en el foro es la durabilidad de los rodamientos, a mi todavia no me han dado problemas si pillas el cuadro BB30 lo major es coger unos buenos rodamientos de marca; SKF, FAG etc Sobre la rigidez del BB30 para mi es cosa de marketing, es maimportante la construccion del cuadro y brazos de la bielas que si estas llevan eje de 24 o 30, por lo menos segun mi experiencia y peso +/-90 kilillos
Muchísimas gracias Ritxis! Muy currado, me ha quedado clarísimo y gracias a todos tb!!!. Creo que lo cogeré bb30 que es más moderno y cogeré unas rotor3d+ a las que ya les tenía ganas xD un saludo!