1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Carrera] Que caja pedalier lleva la Wilier GTR?

Tema en 'Material' iniciado por heliumx, 20 Abr 2014.

  1. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    406
    Buenas! Necesito saber que caja de pedalier lleva la wilier gtr. El ancho de la caja mide 6,9 y en las "cazoletas grises del pedalier ultegra di2 pone bc1.37 x 24 road. Eso es bb30 o bsa??? Estoy perdidisimo. A ver si podéis echarme un cable por favor. Gracias!!!
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.331
    Me Gusta recibidos:
    21.014
    Ubicación:
    Donosti
    Sera 68 de ancho, si tiene cazoletas externas y pone en ellas Bc 1,37 x 24 es bsa rosca inglesa
     
  3. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    406
    Si lleva lo que creo que son las cazoletas del eje ultegra fuera. Son grises y pone don't dismount. Por lo que debe ser bsa rosca inglesa si. Quería pillar un cuadro nuevo y usar ese pedalier ultegra. Pero me recomendais mas cojer un cuadro bb30 y comprar un pedalier y biela bb30 ( rotor 3d plus) o usar mi ultegra con mis bielas ultegra y cuadro bsa?
    Muchas gracias!
     
  4. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    651
    Si el cuadro que te gusta es BB30, pregunta en la tienda si puedes usar adaptador y montar tus bielas. Ya hay adaptadores para casi todo.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.331
    Me Gusta recibidos:
    21.014
    Ubicación:
    Donosti
    Las ventajas del sistema bsa es su fiabilidad, en un cuadro BB30 puedes colocar tus bielas Ultegra con los varios adaptadores que hay, ya sean casquillos sobre los rodamientos (yo he usado ese sistema y sin problemas) hay otros adaptadores que se colocan en el cuadro en vez de rodamientos BB30 y que tienen la apariencia de unas cazoletas externas y llevan los rodamientos en el exterior, tambien unas cazoletas externas que se roscan entre si dentro del cuadro y tambien un casquillo que se coloca y pega dentro del cuadro donde se re roscan las cazoleteas externas (totalmente desaconsejable)
    Los hay de diversas marcas, unas fotos
    casqui_bb30.jpg casqui_bb30_2.jpg cazo_bb30.jpg

    Para mi la principal ventaja del BB30 es que es mas ligero en funcion de las bielas que pongas y que tienes mas variedad de ellas a elegir
    La principal desventaja del BB30 or lo que se ha comentado en el foro es la durabilidad de los rodamientos, a mi todavia no me han dado problemas si pillas el cuadro BB30 lo major es coger unos buenos rodamientos de marca; SKF, FAG etc
    Sobre la rigidez del BB30 para mi es cosa de marketing, es maimportante la construccion del cuadro y brazos de la bielas que si estas llevan eje de 24 o 30, por lo menos segun mi experiencia y peso +/-90 kilillos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Abr 2014


  6. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    406
    Muchísimas gracias Ritxis! Muy currado, me ha quedado clarísimo y gracias a todos tb!!!. Creo que lo cogeré bb30 que es más moderno y cogeré unas rotor3d+ a las que ya les tenía ganas xD un saludo!
     

Compartir esta página