Pues eso, que calas son las mas recomendables para competir, yo siempre he utilizado Look, pero llevo unos dias saliendo con Shimano y me van de **** madre, parece como si tuvieras mas base debajo de el zapato y me noto mas seguro, y que me decis de lo de Bettini que se comento por el foro, corriendo el mundial con grupo Campagnolo (Obligacion de el contrato de Quick-stepp) y pedales Shimano Dura Ace sin la pegatina... si lo hace un corredor de tanta clase por algo sera no...
No es que haya unos mejores/peores que otros. Unos te pueden ir mejor o peor, pero la mayoría de Pros llevan lo que les pone el patrocinador. Después hay casos "aislados" en los que el corredor lleva lo que quiere: Ullrich, Kloden, Cunego, Di Luca (Time), Bettini (llevaban por contrato Time pero él cambió a Shimano), etc. Siempre hay corredores que se "saltan" el patrocinio
Para mi gusto,he probado look y time,y me quedo con los time,de los speedplay no puedo hablar porque no los he probado pero mi hermano los lleva y esta encantado con ellos,dice que son los mejores que ha probado. Un saludo.
Que le pregunten por los Speedplay a David Millar, a ver que le parecen.... ¿ Os acordaís este año la etapa del Giro que perdió porque se le partió un pedal de estos ?
No fue que se le partio la cadena? Ademas creo que su equipo lleva shimano y llevan todos los pedales shimano incluido David Millar. Voy a ver si encuentro alguna fotillo. Saludos. Edito: Subo fotos de David Millar, de su pie mejor dicho.
Buen articulo compañero, que conclusiones sacamos de el?, Por cierto Speddlay para competir? no tiene muy poca base? un saludo.
Pues precisamente son de los que más base de apoyo tienen, si no los que mas, pues la base te la ofrece la cala, no el pedal, al contrario que el resto de pedales. Mira en esta foto toda la superficie de apoyo
Lo de la base de apoyo es una cosa que me hace muuuucha gracia. Speedplay dice que son los que más tienen, pero esa plataforma es la cala, el apoyo en el pedal es mínimo (es sólo la superficie del pedal). Vamos, viene a ser como si llevo una tabla de 20x20cm entre la cala y la zapatilla y digo que esa es mi superficie de contacto con el pedal, ¿no? Creo que los que más superficie real tienen son los Time, no sé dónde vi la comparativa.
Pues si esa tabla de 20x20 no sobresaliera de la suela del zapato, seguro que notarias la mejora, pues la fuerza se transmitiría mejor, o al menos eso pienso yo.
hay unos pedales de marca "vista" o algo asi que dicen que elimina puntos muertos o alguna chorrada del estilo alguien sabe algo?