hola a todos! tengo un rock rider 6.3 y queria cambiarle unas cuantas cosas.... lo primero los frenos, voy a ponerle unos hidraulicos no quiero nada del otro mundo algo que este bien calidad precio, luego la horquilla queria una con un poco mas de recorrido 120 o 140 para darle un poco mas de caña bajando... tambia quiero cambiar el amortiguador, eso toy un poco mas perdido... y luego las ruedas quiero unas normalitas pero equilibradas en peso y que agunten un poco de caña... alguna idea?? la idea es ir comprandome cosillas pero voy a empezar por estas... igual busco de segunda mano asi que... si alguien vende alguna que me mande un privado o algo venga gracias de antemano
Me parece que esa da 100mm de recorrido atrás, ¿no?. No te aconsejo poner una horquilla de más de 120mm (y esto tirando a lo bruto). La mejor opción sería una Reba o una Recon, por internet (mirando a bulto en Chain Reaction) puedes encontrarlas por unos 300/400€, siendo más ligera la Reba. De ruedas, pues algo fiable pueden ser unas llantas 717 con bujes XT, sobre 200€ en Chain. El amortiguador, para evitar bamboleos, pues uno con plataforma estable, tipo fox con propedal, manitou swinger, etc... Aquí tendrías que mirar la longitud entre ojos del amortiguador que tienes, y el tema de los casquillos que te valgan para tu bici. Por unos 150/200€ tienes cosas muy majas. Frenos, pues unos slx, o hayes stroker, pero de los discos asequibles y que realmente no le tienen que envidiar nada a unos hidráulicos, son los avid BB7 con manetas avid SD7, que te salen sobre unos 120€, y son mecánicos, no dan problemas y frenan de lujo. De todas formas, lo que yo haría, si le das mucha caña a la bici, es destrozar esa e ir ahorrando para una mejor, ya que no se si te merece la pena cambiarle todo eso a ese cuadro.
pues lo de comprarme otra no creas que no lo e pensado... igual me compro alguna de segunda mano, o me compro un cuadro majo de segunda mano, que e visto algunos dobles por 500 o asi... la bici ya la e dado bien de caña y va muy bien... pondre un anuncio para haber que me ofrecen de 2º mano...
Hola!! Hay un cuadro que está bien y se vende a buen precio en segunda mano, es el Orbea Rallón. Si quieres mejorar la tuya, unos frenos buenos como los Avid 3 (ahora descatalogados) los hemos vendido en 100 el juego con discos y todo... y una suspensión.. una Tora de 120mm es ideal por unos 200 Si quieres ver algo más TerritorioBike - Tienda de Bicicletas Online Especializada. Un saludo y cualquier duda aquí me tienes, TerritorioBike
esa cuadro me mola bastante...aver si encuentro algo de ese estilo... aun que cambie el cuadro voy a necesitar tb la horquilla frenos etc... la verdad es que me apetece hacerme una bici desde cero.... la horquilla que dices esta muy bien de precio... y los frenos tb haber que encuentro por hay!
A la 6.3 solo le hace falta otro amortiguador trasero. Y si decides montarte una bici desde cero: ánimo! Yo lo hago y me encanta. Un saludo.
Claro que se puede mejorar más. De hecho me olvide que aparte del amortiguador trasero hay que cambiarle el desviador delantero. con esos dos cambios ya tienes una bici decente. Y luego, dependiendo del presupuesto puedes montarte una bici doble de XC en 12 kg. Pero no está pensada para horquillas de mucho recorrido. Atrás creo recordar que da 85 mm de suspensión. Una horquilla de 100 le va bien. Si fuese con cambio de recorrido aguntaría algo más, pero no mucho. Un saludo.
yo tengo la 6.3 y lo primero que hice es cambiar el amortiguador trasero,luego la horquilla por una marzocchi ,pero no le pongas mas de 100 porque se distancian mucho los ejes luego los frenos por unos slx de shimano, las ruedas etc. ya no hay nada de la bici