Supongamos una bici con 8 velocidades. Cambio trasero deore, desviador delantero acera, pedalier acera 3 platos. Cassete 8V. Para pasar a 9V vale con ponerle un cassete deore 9V y pulsadores 9V, o tengo que cambiar algo más? Muchas gracias. Saludos.
Ok, me olvidé de la cadena que obviamente hay que cambiar. Una curiosidad: si la biela no influye porque se especifica en la descripción biela xxx para 9v o 10v? O solo afecta en ese caso de 10 o 9 pero no de 8v? Muchas gracias.
Y puede ser que la llanta, que hay grupos de piñones de 8 velocidades que van todos los piñones juntos, la llave para quitarlos es de distinta medidas que la de los cassettes y los nucleos son distintos.
Donde cabe un cassette de 8 cabe uno de 9 ó de 10, ocupan lo mismo pero van más juntos. Deberás cambiar cassette, mando (sólo el del cambio), y cadena (la de 9 al estar más juntos los piñones debe ser más estrecha). Las bielas no hace falta.
Suponiendo que sea un CASSETTE que hay otros piñone que no son como los cassettes y no valen para bujes normales.
No estoy suponiendo nada. Si te lees el primer post del hilo verás que el compañero Fumego ha dicho que tiene un cassette de 8v