Que cambiariais a la Trek Xcaliber antes de sacarla de la tienda?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por LORQUIANO, 3 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LORQUIANO

LORQUIANO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Al final me la he pillado por los 1000 leurios. Aunque va a tardar unas semanas.
    Me gustaria saber si cambiariais algo antes de sacarla de la tienda.
    Eso si algo economico por unos 100€ porque si es mas caro me hubiera comprado otra bici superior.
    ¿Que os parece cabiar los neumaticos que trae(2,2) por unos 2,0 eso seria gratis.
    ¿Y los frenos (unos avid j. 1) por unos deore?
    ¿Y el cambio (xram7) Por el xram9
    Yo vengo de un XT y no he tenido nunca ningun problema.
    Todo esto seria antes de sacarla y probar lo que trae de serie, para que saliera mas barato.
    Gracias

2. LORQUIANO

LORQUIANO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar por las faltas de ortografia.
    Escribo desde un movil

3. Raulvdsbiker

Raulvdsbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo unico que le cambiaria, y es que yo poseo esta bici de serie, son las cubiertas como bien has dicho las 2.2 por las 2.0 si la bici la usas para competir y bueno no vendria mal un desviador trasero x9 en vez del x7 que trae ya que un par de veces se me ha salido la cadena por eso, y respecto a los frenos no se sere yo el unico que pueda hablar bien de ellos pero le llevo 1500 km y no me han dado problema ninguno.

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Los Elixir 1 por los Shimano deore M596, no creo que haya mucha diferencia de precio y el nivel es bastante superior el del nuevo deore, estaría en un intermedio entre el Avid X3 y X5. Si la diferencia es poca, metele el cambio trasero Sram X9 o un desviador Sram X7.

5. LORQUIANO

LORQUIANO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder, y por no empezar a poner cambios carisimos porque como ya digo que para cambiarlo todo, mejor pillate otra bici mas cara que ya lo lleve de serie.
    Lo de las cubiertas no es por competir, es porque Yo cojo la bici para ir a trabajar y me voy por un carril bici.
    Lo del cambio es porque Yo estaba contento con el XT y dicen que el xram 7 esta por debajo.
    Los frenos lo dice todo el mundo lo que no se si son mejor los deord o los avid x3

6. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Preguntale la pasta d3 diferencia que tienes que poner por ponerbunas ruedas mejores es lo que mas vas a notar.

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Para carril pon una rueda con poco taqueado independientemente de la sección que tenga.
    Efectivamente un X-7 está por debajo de un XT y su equivalencia en Sram vendría a ser el X-9 (por cierto, mucho mejor que el XT)
    Y sin embargo en frenos Shimano gana la partida, y unos Deore a los Avid X3 por goleada en progresividad, y sobre todo en facilidad de mantenimiento

8. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo no cambiaria nada.solo lo haria según degaste

9. LORQUIANO

LORQUIANO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Lo de cambiar ahora y no esperarme al desgaste, es porque ahora sólo tendría que pagar la diferencia de precio, de un componente a otro.

En cuanto lo de insistir tanto en los cambios, no es porque Yo sea uno de esos que se compra una bici económica y luego se obsesione en cambiarla todo menos el cuadro, como los que tunean el coche heredado de su padre. Je Je.

Es simplemente porque vengo de una Trek 6000 del 2011, con cambio XT y frenos shimano, y me molestaría mucho que después de gastarte un dinerillo, cambiase a peor.

10. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Strava:
    Pues como dicen por ahí los frenos, y algo en lo que no se suele fijar mucha gente... el sillín!!! mira a ver que no sea una castaña el de serie :mrgreen:, tu culo lo agradecerá :).

11. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    A mi ahora me descoloca eso de que usas la bici para ir a trabajar, y si no va a ser para hacer rutas de tierra, no necesitaras cambiar nada de nada. Ahora si tambien lo haces puedes hacer esos cambios de componentes. Y por si acaso hay que recordar que el asfalto se come los tacos, no se come una cubierta normal de ruta, se come los tacos que son pensados para su uso en tierra, por lo que no te vendria mal tener un juego de gomas de ruta o estilo raid (asfalto y tierra dura) como schwalbe marathon por ejemplo.
    Y los Shimano Deore que son mejores que los Elixir 3, es en referencia al modelo M596, el que sacaron en 2012 similares en forma a los SLX/XT. En cambio los Deore M445/446 quedan muy atras, a la altura del Elixir 1.

12. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Yo principalmente cambiaria frenos,unos slx por ejemplo,vengo de un cambio trasero Xt y no piedo achacarles nada..

Para gustos colores..

13. LORQUIANO

LORQUIANO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre la bici la uso principalmente para hacer rutas, que por la zona donde vivo, (Lorca) son con bastante desnivel, caminos con mucha piedra suelta, y mucho polvo.
    Aquí no hay barro, ya que casi nunca llueve.
    También la suelo coger para ir a trabajar mas que nada porque a veces no tengo tiempo para salir con ella, y así me sirve para rodar un poco.
    La distancia al curro son solo 12 Km (25 ida y vuelta) por asfalto

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página