Que cambio elegiriais?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por david_1977, 20 Jul 2011.

1. david_1977

david_1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Tengo una Orbea Saphyr del 2009 y como el cambio no es muy allá, he pensado cambiarlo y ya puestos poner 10 velocidades.

Mi duda está entre el XT y el SLX. Lo cambio todo, es decir; mandos, desviador, cambio trasero, cadena y cassette.

Montado, el XT me sale por 265 y el SLX 190 leuros. Merecen la pena esos 75 euros de mas y poner el XT? Que hariais vosotros?

2. Vai a pedales

Vai a pedales Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues... todo depende del grado de uso que le vayas a dar a tu máquina... yo llevo montado cambio XT y va muy bien, pero se de buena tinta que el SLX tambien va muy muy bien. Posiblemente la mejor relacion calidad precio de shimano sea la gama SLX. Resumiendo... para un uso normal bueno yo le montaria SLX.
    Un saludo ;)

P.D. Por lo que veo... no estrenamos los dos posteando en este foro!!

3. david_1977

david_1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero yo preguntando y tú dando consejo, jejeje

Gracias

4. david_1977

david_1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    algun consejillo mas?

5. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Estoy de acuerdo con el otro compañero... El funcionamiento: te van a ir los dos DPM, si te sobra el dinero-->XT si vas apretao--> SLX
    Creo que solo se diferencian en el nombre y el peso

6. david_1977

david_1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ni me sobra el dinero ni voy apretao, pero gastar por gastar es tonteria jejeje.

Creo que pillaré el SLX, gracias mañico

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pues nada, cojete el SLX. Mira, yo llevo DEORE (el anterior a SLX) y me va bien... osea que... igual con un tope gama XTR notaria algo, pero si me funciona bien pues adelante. Cojete el SLX y con la diferencia de dinero puedes cojerte alguna otra cosa.

8. rugbyman

rugbyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Para un uso normal "recreativo-deportivo" iria a por slx, yo lo llevo y me sobra ademas va muy fino aunque no he probado xt.

9. juanlusoft

juanlusoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tb tienes una buena ocasion para probar sram

10. david_1977

david_1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final XT, ande o no ande caballo grande, jeje

Gracias a todos por las respuestas

11. trigo30

trigo30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El XT va muy bien, yo llevo manetas SLX y desviador y cambio XT y van muy finos, de 10v, ningun problema, ni un ruido mas alla del que hace el propio cambio. Hasta ahora estoy muy contento con el y le doy traya de *******, asi que has hecho buena compra.

12. G5all

G5all Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espera al shimano xt del 2012.El slx actual es igual que el xt(la única diferencia es que pesa 100g más),por eso lo van a cambiar.No merece actualmente poner el xt.Si lo tienes claro,adelante con shimano.No te defraudará.Yo me decidí a probar sram(el x9 de 2011)y me parece una maravilla.salu2

13. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    La gente por lo que leo por el foro no está "excesivamente" contenta con las 10 velocidades. Yo pondria "XT" pero el de 9 velocidades con un castte 11/34 y con eso ya va uno más que sobrao.

14. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo pondría cambio y manetas en XT de 9velocidades y piños y cadena SLX, muy poca diferencia de peso y te ahorras unos eurillos. La verdad es que todavía no entiendo lo de las 10v, mas peso, mas problemática en la sincronización..... No se, yo no lo veo, cuando pasamos de 8 a nueve me pareció bién, ahora podíamos usar el 34, que para bicis de enduro viene muy bién, pero usar un 36 me parece excesivo...... Y no me vale lo de los dos platos, que incluso con plato pequeño de 28 con un piño de 32 se va sobrado por mucha pared que haya de por medio.

15. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Lo mejor es cambio trasero XT, el nuevo modelo del 2012 ya puestos, y el resto de componentes, SLX, hay poca diferencia entre desviadores, piñones y cadenas. Si encuentras buena oferta por los pulsadores XT, pues tambien.

16. david_1977

david_1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos pero ya ta puesto, XT de arriba a abajo y yo contentísimo

Compartir esta página