QUE CAMBIO ES MAS EQUILIBRADO 9V vs 10V ?

Tema en 'General' iniciado por GREÑICAS, 13 Jul 2011.

1. GREÑICAS

GREÑICAS EL REY DEL POLLO FRITO

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compañeros:
    ya hacia mucho que me acercaba por aqui; actualmente tengo un casette de 9v con la relacion de 11-34 y en principio parece suficiente para andar por el monte pero el otro dia me entere que shimano ha sacado a la venta el dinamic-sistem de 10v con una relacion de 11-36 y relacion de platos distinta en 9v es 44-32-22
    y en 10v 42-32-22 bueno allla va mis preguntas son
    merece la pena pasarse al 10v? que ventajas tiene con respecto al 9v?
    gracias por adelantado por vuestras opiniones
    un saludo

2. GREÑICAS

Me Gusta recibidos:
    0
    pero de verdad que nadie ha provado el 10v en una mtb?

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.617
    Yo no lo he probado, pero por lo que se comenta, ventajas pocas e inconvenientes varios.

Contras:

- la cadena, al ser más fina, se desgasta antes
    - la relación de tiro es distinta (creo que 1:1/3 o algo así), por lo que SRAM pierde su famoso 1:1 y shimano sigue más o menos igual que siempre. Esto quiere decir que al ser los saltos entre velocidades más estrechos y tener multiplicación en las manetas, se puede desajustar en menos tiempo, sobre todo respecto a un 9v de SRAM
    - más marchas repetidas, un 3*10 no aporta mucho más desarrollo, si acaso te da algo de más bajo desarrollo con un plato de 22 o 24 y un piñonazo de 36, pero poco más. En mi opinión, el que con un 22/34 que va subiendo a 3km/h no puede, que no lo intente con un 36, porque para eso sube más rápido desmontado...

Y ventajas: aparte de lo de un desarrollo para subidas más escalador, ninguna.

Es mi opinión, y por supuesto teórica, no he probado ninguno, pero vamos, no hace falta para ver que no es más que un invento para sacarnos más cuartos al bolsillo.

Otra cosa es montar 10 velocidades atrás con dos platos, ahí aún tiene lógica e interés el tema, pero con 3 platos, que me esperen sentado xD

4. GREÑICAS

Me Gusta recibidos:
    0
    la cosa viene por que mi cuñado duda entre la trek 6500 de 2011 que va equipada con 9v (que es la que tengo yo )
    y la trek 6700 de 2011 que va equipada en 10v con el dichoso dinamic-sistem yo pienso como tu
    compañero pero queria ver vuestras opiniones haber si tiene alguna ventaja este sistema nuevo
    y el soltar 200 eurazos mas de una a otra

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.617
    Para leer más opiniones, pásate por aquí y aquí

6. GREÑICAS

Me Gusta recibidos:
    0
    me acabo de echar unas risas jejejeje asi que los que ivamos hasta hace poco con 8v eramos mas pobres que las ratas
    y ahora que nos hemos pasado a las 9v solo somos pobres ha estao mu bien mu clarificador
    parece ser que no merece la pena las 10v

7. alejoos

alejoos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si sea una error pero puedes montarle un biplato y sera mas liviana la cicla

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    Yo llevo 9 v. en mis tres bicis, ya con unos años, y tiodavia recurdo la durabilidad de las cadenas de 8 v. eso es lo que sacon mas en claro.

Las 10 v. tendras mas posibilidades, pero la dabilidad de cadena como se comenta, sera menor, creo.

9. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Y si uno de los motivos es el 36 dientes de piñon, que sepas que venden unos sueltos de 36 dientes. Solo tienes que quitar el ultimo del casette(que hay varios que van sueltos) y su espacio lo ocupa este en el otro extremo de la piñonera. Creo que habia que cambiar el cierre a rosca. No lo tengo pero se que existe.

10. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Aquí tenéis un 9V de 12-36
    http://www.kingbarcelona.com/es/pinon-shimano-deore-hg61-velocidades-1236-2010-p-5730.html
    Yo no he probado las 10V, pero alguno de mis compis las llevan, y no suben mucho más, ni notan en exceso la diferencia; yo llevo 11-34 con tres platos, y creo que si no lo subo con lo que llevo, no lo subo con más dientes atrás; pie al suelo. Yo creo que no necesito las 10V, a no ser que te dijeran que es una diferencia abismal, cosa que no ocurre.

11. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Cuando una cosa funciona no creo que deba cambiarse. Yo solo probaria el de 10 con 2 platos, aunque habra zonas en las que no se podra subir, ya que faltan marchas. Conclusion quedate con las de 9.
    saludos

12. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Exacto, yo llevaba un 36 en la doble, eso sí a principio de temporada cuando aun estaba flojillo físicamente, ahora en la rígida (le he trasplantado todo lo de la doble) le que quitado el 36 y la he dejado en un 11-32 porque me he dado cuanta de que el piñon grande ya no lo uso.

Para poner este tipo de piñon has de partir de un 11-32, de SRAM preferiblemente porque no lleva unos remaches que impiden un perfecto acople del piñon de 36 dientes a la piñonera, quitar el piñon de 11 dientes y poner un cierre para piñones de 13 dientes.

Saludos

13. mordropolis

mordropolis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo todavia sigo saliendo entre semana con una de 7v :D

14. GREÑICAS

Me Gusta recibidos:
    0
    y por fin se ha decicido mi cuñado al final una trek 6500 con 9v en 11-34
    por que el tendero tambien se lo ha dicho que si con un 34 no sube una cuesta
    ya se puede ir jubilando que con ese cambio le sobra bici por todos lados solo se tiene que poner
    un poquillo fuerte pa darle cera al tema pero de eso ya me encargare yo que si algo nos sobra en el
    pueblo son rochones que subir estamos que en las estrivaciones de sistema iberico asi que a pedalear se ha dicho

15. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo de las 10v en carretera todavía tiene sentido al haber menos salto entre piñones, pero en montaña es más un sacapasta que otra cosa.

Lo de los dos platos delante tampoco termino de verlo, con 3 platos el de 32 es el que se usa el 98% del tiempo, jugando con un 11-34 detrás. Con dos platos delante cual es el que usa normalmente?? Por que en mi opinión, sería un coñazo andar cambiando de plato todo el rato en montaña.

16. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy de acuerdo contigo menos en que sram sigue manteniendo su relacion de tiro 1:1 para las 10v;por lo menos eso es lo que leo en su pagina web

17. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sram ha cambiado el ratio de tiro en las 10v, ahora es igual que en sus 10v de carretera (lo que ellos llaman "exact actuation")

18. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ok,y en la pagina pone 1:1 exact actuation o me confundo yo; por lo menos eso es lo que yo entiendo que viene en la pagina donde las tecnologias
    http://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-x9-10-speed-trigger-shifter

Última edición: 14 Jul 2011
  19. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo probado el 10, pero en Sram, venian de serie en mi scott scale 35. La diferencia, no muchas...

20. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si si, q no me he explicado bien. El exact actuation es el tiro de 10v, tanto en carretera como en montaña, lo q digo es q sram ha cambiado el tiro de las 10v respecto de las 9v.

Ahora no se pueden usar por ejemplo los cambios de 10v con manetas de 9v o viceversa.

Es una paja mental mia, ya q necesitaba usar manetas de carretera con cambio trasero de montaña y en shimano puedes usar manetas de carretera de 10v con cambio trasero de mtb de 9v sin problema, pero NO con los cambios nuevos de 10v.

Y en sram es al reves, sus manetas de carretera no valían con cambios de mtb de 9v pero ahora ha igualado el ratio (lo del exact actuation) y sí valen con los nuevos cambios traseros de 10v

Pero vamos q el ratio de tiro de sram en 9v y 10v no es exactamente 1:1 en ambos, por lo visto hay una ligera variación y tiene q ser todo de 10v o de 9v para qu funcione.

Compartir esta página