Que cambio poner

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pepelurepe, 25 Mar 2015.

1. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola amigos. La pregunta es la siguiente. he comprado un cuadro de Al. para montar una bici a mi mujer.

28" Alu Damen City Rahmen RH48 silber Nabenschaltung Rücktritt | eBay

Es un cuadro de barra baja y mi sorpresa es que no tiene patilla de cambio, solo dos agujeros roscados para poner un guardabarros. Sabe alguien como puedo montar un cambio??
    Gracias y saludos

2. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Ese cuadro es para un solo piñón. Igual, hasta por anchura de las vainas no entra un buje para varios, de todos modos, en alguna bici de supermercado he visto que en el eje del buje llevaban atornillado la puntera y a esta, el cambio,. Esa puede ser la solución.

3. gearhead

gearhead Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Igual y le queda un cambio de los q traen pata incluida, solo habria q revisar el espacio para el buje como dice juancar, seria bueno subieras una foto de las punteras

4. Pepelurepe

Me Gusta recibidos:
    83
    OK muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si puedo y le saco un par de fotos para que veais. Le he puesto una rueda de carretera en plan provisional y queda bien. Ya lo he comentado, parece que este tipo de bicis llevan un cambio nexus con frano a contrapedal, pero a parte de no gustarle nada a mi mujer, es un rollo el radiar una de las llanta etc y comprarla rueda ya montada imagino que saldra por una pasta.

5. Pepelurepe

Me Gusta recibidos:
    83
    Aqui os dejo una foto de la puntera a ver que se os ocurre. Tambien he visto la posibilidad de meter un cambio nexus de tres V.
    DSC_0251[1].JPG DSC_0250[1].JPG

6. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me temo que no tienes más remedio que poner un cambio de los que van en el eje de la rueda, como los de las bicis económicas de supermercados y/o algunas de niños. Es un engorro para sacar la rueda, pero eso o un cambio nexus.
    Saludos.

7. Eldarion

Eldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Con una patilla universal como la de la imagen se podría poner, pero se pierde recorrido de la corredera de la puntera al llevar el tornillo de fijación en la misma corredera. También se podría poner sin el tornillo soldándole una pletina para fijarla a los anclajes del guardabarros, no quedará muy bien estéticamente, pero así la zona de la tuerca del cierre quedaría encima de la corredera y al poner la rueda es más fácil meterla hasta el tope en los dos lados
    Patilla.jpg

8. gearhead

gearhead Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Como dice Eldarion, una pata universal te servira bien, para poner un cambio moderno, o si quieres algo sencillo, compra directamente un cambio con pata, por ejemplo, un tourney de 7v

Última edición: 27 Mar 2015
  9. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Lo más económico es el cambio tourney de 7v, además funciona bien más suave que muchos, lo puse el año pasado en la bici urbana que tengo y aún estoy por ajustarlo....fiable y barato

10. gearhead

gearhead Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    lo mismo digo, yo llevo ese tourney en mi bici de uso diario, y la verdad no tengo queja alguna, va muy bien y hace los cambios de forma suave a pesar de ser de gama baja

11. Pepelurepe

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues lo del tourner es una buena solucion. Gracias, ahora a buscarlo y claro, tambien la palanca de cambio
    Mucgas gracias

Compartir esta página