Que cambio XT para mis dual-control?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ylrach, 12 Sep 2009.

1. Ylrach

Ylrach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Tengo mi actual cambio xt m760 un poco cascado y queria cambiarlo, va con unos dual-control, o sea que si no voy mal tendra que ser invertido, y dudo entre estos 3:

1. El mismo que tengo: Shimano XT Rear Derailleur Rapid Rise M760 36,30 €
    Shimano XT Rear Derailleur Rapid Rise M760 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

2. Oto XT:Shimano XT Rear Derailleur Rapid Rise M770 54,46€
    Shimano XT Rear Derailleur Rapid Rise M770 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

3. Y el último: Shimano XTR Rear Derailleur Rapid Rise M960 68,08€
    Shimano XTR Rear Derailleur Rapid Rise M960 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

¿Entre los 2 XT que diferencia hay, robustez, mejor funcionamiento...????
    El XTR parece como el M760 pero en "XTR" supongo que algo más ligero.

Que opinais vale la pena el xtr, me quedo el mas barato, o el del medio¿¿¿???
    (Precios de Chain)
    Saludos

2. Ylrach

Ylrach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie se anima???
    Bueno, lo subo y actualizo precio, en Merlyn Cycles, que son algo mas baratos:
    - M770 45,94 €
    - M960 57,44 €

Saludos

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Creo que tienes que buscar el de tiro invertido.

Un saludo.

4. Ylrach

Ylrach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco estos modelos son los tres de tiro invertido, pero no se si su funcionamiento es similar o vale la pena gastar en los mas caros.
    Nadie los ha probado?
    Saludos

5. Ylrach

Ylrach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en vista de la avalancha de opiniones decidiré yo mismo, el M770 que es mas moderno y parece mas robusto... enga pues...
    Saludos

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    bueno yo he usado los dos xt, de hecho los tengo funcionando ahora mismo en mis dos bicis....funcionan perfectamente los dos, la ventaja del antiguo es qeu mantiene el tensor de cable lo cual me parece mejor la verdad, pero los dos funcionan perfectisimametne, el que no pillaria es el xtr antiguo
    sin o te corre mucha prisa en el foro compra venta suele ir saliendo alguno a un precio bastante mejor.... o en fizzbikes...
    salu2

7. Ylrach

Ylrach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jall, gracias por responder.
    El cambio de segunda mano no me atrae mucho a no ser que estubiera muy bien y muy barato, es una pieza con mucho trote y lo prefiero nuevo.
    En fizzbikes el M770 está muy caro
    45€ no está mal me suena de verlo a 38€ en Kompressor, he de comprar tambien una tija 29,8 x 400 conn retraso y que no encuentro, (acabare con una 27,2 y adaptador) y un sillin smp hybrid para que no se me duerma la entrepata. A ver si puedo rtodo en el mismo sitio para ahorrar gastos, de momento solo he encontrado dos tiendas donde esté todo, el factor limitante es el sillin. Solo en Chainreaction y en Lordgund he de hacer cuentas a ver donde lo pillo, y que tija cojo.

Saludos

8. enxebre

enxebre Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Entonces, a ver si lo entiendo, para manetas dual control (en mi caso LX) el cambio trasero tiene que ser el M770 ??? Por lo que he leido por ahí vale cualquiera perfectamente, sea invertido o normal, pero ¿este modelo es el invertido? Si no es invertido entiendo que cambia al revés, es decir, cuando pulsas para subir baja y viceversa. A ver si alguien me aclara esto.

9. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo pillé hace unos meses en Chain el cambio XTR Shimano XTR Rear Derailleur Rapid Rise M960 que en aquel entonces estaba por 56 euros. No pude resistir la oferta.
    Hace unos días monté el cambio XTR.... y me di cuenta que no tenía tensor. ¿es esto así? ¿a qué se debe? ¿tiene alguna ventaja o inconveniente? Porque yo le veo el inconveniente de que ahora sólo tengo un punto de ajuste que sería en la maneta.

Sobre el comentario de jalll, cuando dices que "no pillaría es el xtr antiguo" ¿te refieres al que he pillado yo? ¿Por qué lo decías?

Edito: He preguntado a jalll por privado sobre su comentario y me decía que el XTR mío es buen cambio pero que se descatalogó en 2006 y que por eso decía lo de que "no pillaría el xtr antiguo". Que más bien hubiera pillado un XT actual de similar precio.

Además, en otro hilo ya me han dicho lo siguiente:

Última edición: 28 Ago 2010

Compartir esta página