Estoy poniendo unos tubulares nuevos en mis ruedas, cuanto mastik poneis??? yo le doy dos capas a la llanta( esperando 24h) y otra en el tubular. Con un tubo de mastik es suficiente??
con un tubo de mastik es mas que suficiente. Yo soy novato todavia en esto de los tubulares pero con un bote me da para dos ruedas. Un saludo.
Menuda moda,a estas alturas tubulares.No se si habran cambiado mucho pero yo recuerdo que cuando corria eran una verdadera tortura.Te ponias las manos echas un cristo,la llanta igual,parar repararlos flipas.Yo no lo veo ninguna ventaja con las cibiertas que hay en el mercado actualmente. En fin es mi opinion y yo nunca mas pondre tubulares a mi bici eso fijo.
Yo mas bien diria, menuda moda pero las de las cubiertas, la cubierta por muy buena que sea jamas vas a conseguir el rodar que te da un buen tubular. Las capas de mastik tal cual lo haces es lo ideal.
Bajas mucho peso al llevar ruedas de carbono, mejor rodar, ruedas a más presion, etc etc. El mastik que se te queda en las manos se va en un tris con desengrasante asi que......................
Lo del Mastik, con un tubo bien repartido para las dos ruedas es suficiente, como te comentan capas finas y dejar secar. Un consejo hincha los tubulares (sin montar) y échale un par de capas también muy finas, más finas que en las llantas. Y luego a montar, no te mancharás nada como dicen por ahí, si lo haces bien. La mala moda la de las cubiertas, sin duda.
Jejeje...por tu comentario me da que eres de los que usaba tubulares antiguamente y te sorprendes de que ahora la gente los vuelva a usar. En primer lugar si, hay que admitir el requieren un poco mas de dedicación que las cubiertas y las camaras. Pero vamos te indico unas cosillas para aclararte. La vuelta de los tubulares ha venido de la mano de las llantas de carbono. Hasta ahora, que ya empiezan a salir cada vez mas, hacer una llanta de carbono para cubierta era un tema tecnico que las marcas no conseguian resolver por el tema de las fuerzas que tiene que soportar para sujetar los flancos de la cubierta. Por otra parte, en estos dias donde se buscan las bicis cada vez mas ligeras, el carbono tiene unas ventajas indiscutibles y en las ruedas ha demostrado comportarse muy bien, aparte de permitir tener ruedas de perfil alto, con las ventajas aerodinamicas que traen sin elevar el peso. Por otro lado, tampoco te hace falta ponerte hecho un cristo, con un bote de mastik de continental que trae su pincelito incorporado no tardas nada. Aparte, es mucho menos laborioso que antes con las llantas de aluminio donde tenias que dar 6 o 7 capas de mastik para que el tubular quedara correctamente fijado, en una llanta de carbono con un par de capas bien dadas te las ves y deseas para luego quitar el tubular. En cuanto a la reparación, bueno, desde que hemos comprobado lo bien que funciona el liquido reparador tufo extreme, la verdad que es un problema menos. Luego esta todo eso que te han dicho del rodar. No se si efecto placebo o no, pero el rodar y el agarre en curva (esto último no es efecto placebo es simple fisica) que tienen unos buenos veloflex (algun dia me pegaré el capricho de unos dugast) no hay cubierta que te los de.
Gracias Sherpal,leccion magistral.Yo hablo de mis antiguas experiencias. El mastiche se aplicaba muy mal y se reparaban los tubulares a mano.Se tenian que descoser poner un parche y luego volver a coser muy bien para que no salieran huevos en el tubular,en fin solo los hacian los mecanicos muy buenos. Pero si ahora ha cambiado a rectificar pero yo me sigo quedando con mis cubiertas ligeritas.
pues yo estoy por estrenarlos. Me he quedado con unas ruedas bontrager aeolus, que creo que son de lo mejor en cubierta, por si acaso. Y para tubular unas mavic ultimate. Mi amigo que me ha animado, me las ha montado estupendamente. Primero con mastik continental, aplicó sobre el centro de la llanta, luego lo extendió con un guante de plástico. Y no vi difícil montala. Luego aplicamos una jeringa de antipinchazos. Veremos.