Buenas a todos, ante todo daros las gracias de antemano, ya que aunque soy nuevo en el foro ya he estao leyendo varios temas etc..que me han sido de gran ayuda. Bueno os cuento me quiero volver a iniciar en este mundillo que por diferentes motivos abandone hace ya unos cuantos años, leyendo el foro descubri la marca canyon y todas las buenas opiones sobre la marca, entonces casi tengo decidido que sera una canyon la que me compre pero la duda que tengo es que modelo comprar de los siguientes: Nerve XC 5.0 special edition Nerve XC 4.0 Grand Canyon 6.0 Las dos primeras son dobles y la ultima rigida. El uso que lo voy a dar es para hacer rutas y demas, tambien alguna bajaditas, etc... Quisiera saber tambien si hay mucha diferencia entre la reba o la fox y todo los aspectos tecnicos, se que dependera del gusto, pero mas o menos si me podeis aconsejar ya que ahora estoy un poco perdido, aunque ya poco a poco me voy poniendo a la hora!!!jajaja Muchisimas gracias a todos
Bienvenido a bordo, yo entre doble y rigida me decantaria por la doble, ya que no solo disfrutaras bajando sino que mejoraras subiendo, yo con la rigida sufria mucho las subidas por pedregales y demas, sobre todo despues de dos horas de pedaleo, y con la doble sigo sufriendo aunque mis cervicales y trasero lo agradecen, ademas te permite ir mas rapido, ya que no tienes que estar tan pendiente del terrreno. Respecto a la XC4 o 5, pues tu mismo, si puedes tirar por la 5 pues mejor, y si depues saltas a la seis, mejor que mejor, y si despues... (se puede seguir hasta el tope de gama, o hasta que la parienta te ponga de patitas en la calle). Pero vamos la 4 y la 5 llevan la reba. Yo tengo la XC5, y dude entre la actual y la siguiente, sobre todo por llevar una fox delante, al final me decante por la 5 por el hecho de poder poner la reba a 115 y asi igualarla con la trasera. Buff vaya tocho, espero haberte aclarado un poco al menos.( Me tenia que haber pillao la XC6.... es broma.... o no? )
Para solventarte las dudas en el tema de las dobles te diré que la XC4 para este año es imposible de los imposibles. La única que aún te pueden apañar es la XC5 SE. La GC 6 la tienes en express bike en talla M (no se si habrá tu talla). Sobre todas las cosas lo primero es decidirse por una doble o una rígida. No sólo importa el tipo de rutas que hagas ahora sino tb las que esperas poder hacer con el tiempo (en base a tus gustos). Seguramente si retomas el mtb mejores poquito a poco y dado que tienes montura de sobra, esto no será un impedimento para que puedas mejorar. Obviamente, le pese a quien le pese, la fox float 100 RLC es una horquilla más completa que la reba. Y es más completa porque permite una enorme cantidad de ajustes que permite afinarla a tu estilo de conducción (estamos hablando de una horquilla de 1,8 kilos con ajustes de baja compresión, bloqueo, humbral de bloqueo, rebote y velocidad de compresión). Como puedes ver es de lo màs completo que se puede encontrar en una horquilla de aire-aceite. Cosas más caras bajan en peso pero nunca superan prestaciones en temas de regulación y funcionamiento (a mi parecer). La reba es un horquillón tb. Tiene menos ajustes que la Float, pero en su haber cuenta con un peso tb más que interesante (1,6 k aprox.), con bloqueo y ajuste del rebote, cargas de aire negativa y positiva, un engorroso sistema de cambio de recorrido 80,100,115 (hay que desmontar la horquilla y dejar los dos separadores, uno o ninguno, respectivamente. Lo suyo es hacerlo en un taller especializado o tu mismo si eres un manitas) y un más que util sistema de bloqueo desde el manillar. La gente que la tiene está encantada con ella. Supongo que este tostón técnico te servirá más a título informativo que para otra cosa, ya que las bicis que barajas montan reba y la doble con fox más cercana que pueden estar fabricando aún es la XC7SE (y ahí ya nos ponemos en 430 € más) Saludos.
Hola Vijaca. ¿Me puedes explicar por qué es imposible? Es que ya me has dejado un poco mosqueado. Hice el pedido la semana pasada de la XC4 y en teoría empezaban a fabricarla la proxima semana que es la 35 pero acabo de mirar ahora y pone que empiezan la semana 36. Tu que parece que estás bastante puesto, ¿me puedes explicar cómo suele funcionar esto? Saludos...
Bienvenido Retortillo. ¿ Te han confirmado el pedido desde Canyon ? Es que a ver si te estás confiando y luego te quedas con un palmo de narices... En el caso de que todavía no sepas si es "oficial" o no, yo llamaría a Canyon España ( creo que era el 918450229 ) y que te digan la disponibilidad de los modelos.
Hola de nuevo. No, todavía no he recivido nada. Me ha llegado el email automático pero la confirmación no. Yo la pedí el miércoles de la semana pasada y estaba previsto que empezaran a montarla la semana que viene. De momento no estaba nervioso porque me imaginaba que hasta la semana prevista, como mínimo, no me dijeran nada pero me ha mosqueado el comentario de Vijaca. He estado viendo el seguimiento de los pedidos y me he desilusionado un poco pero que se le va a hacer.Voy a esperar a la semana que viene a ver que pasa. Si llamo a Canyon España ¿me podrían decir algo más o saben lo mismo que se ve en la Web ?
Yo te aconsejo una Doble el motivo es que tu trasero sufrira muchisimo menos gracias a ese amortiguador trasero, ademas en las subidas subiras mejor poniendole el propedal y no tendras que estar pendiente a nada tu palante mientras que otros esquivan la Canyon no, pa' lante la verdad me decantaria si fueras tu la doble y en las bajadas miraver los de las rigidas si pasan o no???? jejejejeje. A mi me han pasao la Nerve XC 4.0 a tope y yo con rígida no podía cogerlo. PD:Espero servirte de ayuda. SALU2 Josele
Hola de nuevo Retortillo, Te cuento un poco: Cuando dije que era imposible me refería a problemas de disponibilidad del modelo. Verás, Canyon monta sus bicis de un modo que hibrida el modelo Just in Time. Esto es de la siguiente manera: Compra los componentes para montar XXXX bicis en el año de cada modelo y luego se van reservando por internet. Genera unas semanas para el montaje de cada modelo (de tal a tal fecha montamos nerves, de tal a tal otra montamos torques...). Es por tanto una mezcla de fabricación bajo pedido y por lotes. A estas alturas de año creía recordar que el número de XC4 que se habían vendido habían llegado al límite de fabricación, es decir, no quedaban "piezas" para montar más (por eso lo de los imposibles). De todos modos, para asegurarte, ya que la página a veces puede fallar un poquito, llama a Canyon y confirma el pedido a través de ellos (91 8450 229). Ahora te cuento el proceso: Tu encargas la burra a través de internet y al poco ellos te mandan un correo ocn la semana estimada de montaje (esta semana coincide con las fechas en uqe tienen pensado montar nerves, a la tuya le han asignado un slot de tiempo dentro de ese periodo). Una vez que está montada te mandarán un correo en alemán (al que Canyon España acompañará con otro traduciéndotelo) que viene a decirte que tu bici ya está montada y que tienes que pagarla (normalmente hay un mes para hacerlo, a pesar de que en el mail aleman digan 10 días). La pagas o bien por transferencia bancaria o bien por tarjeta (a través de Canyon España: le das la numeración y ellos se lo pasan a Alemania y hacen el cargo). Cuando han confirmado el pago en Alemania proceden al envío (y te mandan otro mail diciéndote que la bici ya ha salido. Este mail suele ser enviado el día después de salir la bici de Koblenz). Y a partir de ahí cuenta una semanilla o 10 días en que tarda en llegarte la burricleta a tu domicilio. si a tí te han dado la semana 35 el plazo tendría uqe ser el siguiente: semana 35: aviso de montaje y petición de pago. Pagas la bici Dependiendo de la fecha valor de la transferencia calcula 3 días laborables (más o menos) hasta que confirmen el pago. A partir del momento en uqe confirman el pago calcula de 7 a 10 días hasta que llegue a tu casa. Saludos.
Entendido Vijaca. Muchísimas gracias. Estaba con el móvil en la mano para llamar a Canyon cuando me ha dado por mirar el correo y ¡sorpresa! A las 9:30 me ha llegado la confirmación. De momento parece que la cosa marcha. Lo que no menciona es la semana de fabricación. Sólo dice que cuando esté lista en unos días me mandan la factura. A ver si es verdad que son sólo unos pocos días. Tambien quería pedir perdón a josecarjp que ha sido quien ha abierto el tema y me he metido yo por el medio. Casualmente yo había estado mirando las mismas que tú. Empecé por la GC6.0 y también miré la XC5.0 SE pero por una cosa u otra me he quedao con la XC4.0. No se si habrá sido o no la mejor elección. De momento puedes ver como va la cosa. Ya iré informando de cómo me va aunque voy a estar tres semanas de vacaciones y no voy a poder estar muy pendiente del ordenador, aunque intentaré sacar tiempo. Saludos
Eso está hecho. Intentaré contener la emoción y hacer unas fotos cuando me llegue y durante el montaje pero me va a costar trabajo. Yo para estas cosas soy como un niño de diez años el dia de Reyes. No me ha dejado la paciencia y les he llamado. Me han dicho que la XC4.0 la tienen cagando leches. La 5.0 SE tarda un poco más y las GC para diciembre. Por si te sirve de algo par decidirte, josecarjp.
Ya se sabe que los hombres somos como los niños, la diferencia está en el precio de sus "juguetes" :mrgreen:
Hola no te preocupes retortillo, tambien me valido para saber mas sobre los pasos a seguir para el pedido, y ya de paso los tiempos de espera,jajaj. Ya entonces me decido por la xc4.0 o xc.50. seguro, pero os vuelvo a pedir consejo sobretodo relativo a si merece la pena gastarse la diferencia que hay entre una o la otra o no? Muchas gracias por todo