Que canyon elegir

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Miguel_a, 30 Ene 2016.

1. Miguel_a

Miguel_a Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,me llamo miguel soy nuevo en el foro,no se si es adecuada mi pregunta en este hilo, quiero comprarme una rígida 29 canyon y estoy indeciso entre la grand canyon al 9.9 slx y la grand canyon cf sl 7.9, el tema de peso ni me importa ya que son 400 gr. El uso que le voy a dar es por pista un par de salidas a la semana, mi gran dilema es aluminio con la horquilla fox o carbono con la sid, gracias

2. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hay un subforo de Canyon con hilos para (casi) todos los modelos, te recomiendo que te pases por allí. También verás por allí que desde hace unos meses Canyon se está retrasando bastante en algunos envíos.

En cuanto a tu pregunta, estéticamente prefiero el cuadro de carbono. Me gusta la continuación curva del tubo horizontal hacia el eje trasero. También ten en cuenta que 400 gr de diferencia es bastante para una bici de esas características.

3. Miguel_a

Miguel_a Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tanta es la diferencia de 400 gramos???prácticamente no llegaría ni a un bidón.
    Gracias, me pasaré por el subforo a ver que saco en claro

4. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo me pillaba carbono con sid sin duda,pero claro es la opinion y debate que muchas veces se maneja,fox o rs??viendo el problema que tiene mucha gente y como hablan del servicio tecnico de fox...sin embargo otros quieren solo fox,la sid no te va a defraudar y tiene un buen cuadro como base.

5. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    No, si lo miras fríamente 400 g no es mucho. Como bien dices, yo llevo bidón de 750, que lleno es el doble, y la mayoría vamos con cuerpos a los que les sobran unos kilillos y ahí es donde realmente deberíamos rebajar peso. :) Pero lo que quiero decir es que si luego quieres rebajar 400 g en una bici de ese tipo cuesta mucho más dinero que un una de 13 kg. También veo que llevando ambas platos 26-36, la transmisión SRAM da más rango de desarrollos 10-42 vs 11-40.
    Y una última cosa: me acabo de dar cuenta que los cuadros no tienen la misma geometría. La AL tiene 1º menos en el tubo de dirección, un poquito más de reach y potencia ligeramente más corta, lo que la hace más "todoterreno/bajadora" y ágil, mientras que la CF es más orientada a XC y estabilidad, vamos, a hacer km y más pistera/subidora. Pero no es una enorme diferencia, la verdad.

6. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    wl dilema es carbono o aluminio...el carbono no es simple menos peso a la bici...es mas absorción del terreno, menos problemas de espalda...pero todo dios se piensa que es solo cuestion de peso y vais muy confundidos,,,

sid simple vs fox, elijo fox...
    carbono vs aluminio, elijo carbono con sid...

7. Miguel_a

Miguel_a Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ok,gracias, Como no he probado el carbono no se el comportamiento, y si tuviera problemas de espalda, tocaremos madera,iría directamente a las doble

8. Miguel_a

Miguel_a Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Vengo de una 26 al. con xt y una reba

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    yo iría por carbono + sid

10. riko,la makina de subir d

riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Yo estoy con algun compañero!
    Carbon, desde luego por absorcion de vibraciones, por reactividad, y respecto al montaje, yo iria a fox terralogic, pero eso es cuestion de gustos sid es una gran horquilla

11. Miguel_a

Miguel_a Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Es decir sería invertir 600 más para coger la cf 8.9 sl que viene montada igual que la de aluminio. Mi pregunta es me vale la pena para mi que no voy a competir??? No pensaba yo que iba a se tan compleja la elección

12. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
    Has pensado en barajar otras marcas?cube,mmr..

13. Miguel_a

Miguel_a Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Algo he mirado pero tan bien de montaje no he encontrado

14. Miguel_a

Miguel_a Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La que viene de componentes similar, no pasa de horquilla reba

15. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
    Lo mejor es que te pongas un tope de presupuesto y mires a partir de ahi,siempre siendo un poco flexible.Si no te vas a volver loco jejeje.O sea que quieres algo mas que la reba no??entiendo eso porque como dices que como no pasan de esa horquillas las demas bicis que ves.

16. Miguel_a

Miguel_a Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahors tengo una 26 montada en xt y reba, y va de maravilla, pero las tendencias de la 29 y los resultados son fantásticos, por lo menos es lo que todos los foreros comentan de las 29, que son una maravilla, el presupuesto va más o menos sobre los 2000, por eso la indecisión, del carbono o el aluminio, el montaje xt va de maravilla por eso me tira un poquito mas la de aluminio, pero el carbono dicen que absorbe mejor

17. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    cube reaction gtc full xt 11v, fox, ruedas fulcrum superiores a las redpower y vale 2300 PVP. Hay mas marcas como ghost que también tienen buenos precios.

18. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
  19. Miguel_a

Miguel_a Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, me decanto por la de aluminio pero tengo la duda esa del carbono, mejorarlas no tengo pensamiento a corto plazo, ni a largo vamos, iré cambiando tal y como vaya rompiendo, como siempre hecho.

20. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
    Con cualquiera de las dos no te arrepentiras,son buenas bicis.

Compartir esta página