que canyon me compro, never am o xc?

Tema en 'Canyon España' iniciado por malakay, 13 May 2012.

1. malakay

malakay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas me he decidido a comprar una canyon!!!! pero no se cual... me estoy animando empece que me queria comprar la de 1300€ y ya estoy pensando en la de 1600€ y 1999€ jejejejje en fin no creo que tenga que comprarme lo mejor de lo mejor. pero entre estas que os voy a mencionar, pensando que lo quiero para hacer una salida diaria por tramos no complicados y el fin de semana para hacer salidas por montaña y de mas... cual creeis que esta mejor para mi?¿

never xc 7.0
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes ... tml?b=2556

never xc 8.0
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes ... tml?b=2558

never am 6.0
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes ... tml?b=2563

never am 7.0
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes ... tml?b=2564

aun poniendo las 4 las que me puedo permitir bien sin problemas son la never xc 7.0 y la never am 6.0

las otras tendria que hacer un esfuerzo de de 300€ o 400€ que no se si para el uso que le voy a dar es necesario..

gracias de antemano!

2. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    La xc 7 sin lugar a dudas, va bien montada y asi evitas q te entre el gusanillo de cambiarle cosas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

3. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    lo primero que tienes que tener en cuenta es que, aunque parezcan iguales, la XC y la AM no son el mismo tipo de bici ni estan enfocadas para los mismos usos.

dicho esto y viendo que dices que la quieres para un uso tranquilo y poco agresivo sin duda centrate en escoger entre la gama de las XC pues las AM se te quedan grandes y sufriras mas que disfrutaras con ella.

saludos.

4. malakay

malakay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok es lo que me temía pero por lo que me han comentado el tema de la horquilla tala se puede regular y utilizar como si de 120 se tratara o no es a si? Ando un poco perdido y con ganas de tener la bici... La xc7.0 me llegaría en julio y la am6.0 la semana que viene y no se que hacer

5. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    La AM por supuesto!!
    Mas grande, mas recorrido, por lo tanto, puedes hacer mas el cabra, además subiendo cuesta tienes que hacer un poco mas de esfuerzo que la XC porque pesará un poco mas pero tu cuerpo te lo agradecerá ;)
    Yo tuve el mismo dilema que tu y al final compré la AM.

6. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pues haz lo que quieras pero no se trata del "burro grande ande o no ande".

yo ya te he dicho para que sirve cada una y se de lo que hablo pues en mi grupo somos 2 AM y una XC, los que tenemos AM hacemos enduro y no del light el de la xc el pobre hace lo que puede bajando.

la talas se puede poner a 120 y es imprescindible para subir por pista, jajajaja, pero los componentes mas "brutos" estan ahi tambien y los 140 traseros por muy bien que funcione el propedal tambien estan (pues es un propedal no la formula alquimista del pedaleo).

resumiendo, si haces all mountain del duro (pero del duro no de boquilla) o enduro entonces la AM de cabeza si haces pista, mucha senda rapida y alguna "trialera" de las faciles la AM te sera un muerto y moveras y disfrutaras mucho mas la XC

dicho eso tu eliges, burro grande ande o no ande o el burro que necesites.

7. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Para lo que dices que vas a hacer te sobra la XC.
    Con la AM cargarás con demasiado lastre innecesario.
    Saludo.

8. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenas tardes Canyonero,

Tendremos los dos modelos y alguno más en el "Test the Best" en Cercedilla del 25 al 27 de este mes para que los probéis vosotros mismos y salgáis de dudas.
    Podréis hacer las reservas de test en la web de la organización: http://www.testthebest.es/pruebas.html

Un saludo
    Manuel

9. malakay

malakay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! muchas gracias por la invitación pero ya hice mi pedido :) al final me decante por la never xc 7.0 haber si podéis agilizar un poco la entrega que hasta la semana 26 no me la envían :( por que hay tanta demora?

10. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Muy buenas! Gracias por sacar a relucir en este post este dilema que en realidad casi todos los que tenemos en mente adquirir una Canyon tambien tenemos.
    Por lo que me pude informar la NERVE XC 7.0 es una de las bicis que mejor relacion calidad-precio ofrecen; además de la relacion eficacia de pedaleo-absorción tambien impecable según me he informado. De sobra cabe decir el excelente y precioso diseño de estas máquinas.
    Tan solo le pondria un pero a la NERVE XC y es que no lleve eje pasante de 15 mm en su horquilla. Quizás por su carácter mas polivalente y orientado a una utilización menos agresiva los ingenieros no pensaron en montárselo pero para una superrutera como es la NERVE XC en donde los terrenos pueden ser de lo mas variado considero que pudiera ser de agradecer dicho eje pasante.
    En cualquier caso enhorabuena por la decisión, tienes una bici ideal para rutear.
    Muchas gracias y perdón por el tostón.
    Un saludo!!!

Compartir esta página