que carbono es mejor??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por viful, 2 Feb 2012.

1. viful

viful deporte de cabezones!!

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy muy perdido en el tema de carbono y me gustaría saber si hay diferencia de calidad entre el carbono 3k y el otro que no se ven los típicos cuadraditos...he buscado sobre el tema,y si hay algo escritos,la verdad no he sabido encontrarlo.gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.178
    no se trata de mejor o peor cada carbono dependiendo de la zona de la bici y de la marca como lo trabaje es mejor o peor,el tipoco es 3k pero hay 10k y el ud y alguno mas.

3. sierranortenbici

sierranortenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy un gran entendido en el tema, pero en cuanto al carbono tiene que ver mas la construccion que sea de 3k o de 12k, tambien tiene que ver si es de alto modulo siendo este mas ligero, mas rigido y mas caro, pero mas fragil a los impactos.
    Que sean de 3k o mas k es la cantida de fibras por cm2 que se da en los acabados de los cuadros ya que el carbono no es muy bonito y no quedaria muy estetico, los cuadros modernos suelen venir pintados y no se ve ningun tipo de trenzado. El carbono UD es carbono unidireccional con el que se pueden hacer formas mas curvadas y mas esteticas, tejiendos las fibras en un mismo sentidos suelen fibras mas largas y suelen ser mas ligeros.
    Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

4. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    bufff el carbono tienen mil cosas diferentes de uno a otro desde que tipo de laminas se usan,tipos de resina , cada marca forma de hacerlo monocasco, tubo a tubo.etc...si a bueno te refieres a ligero los que mas hoy por hoy son scott,cannondale,merida pienso yo

5. viful

viful deporte de cabezones!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues todo era por cojer o una tija fsa que lo tiene el carbono de 3k o una ritchey que lo tiene normal..más liso me refiero,con cual os quedariais??

6. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La calidad del carbono es una cosa y el acabado (3k, 12k, UD, etc..) es otra. La diferencia a la que te refieres es solo estetica.

Un saludo.

Compartir esta página